noviaplussize1dest
  • Moda

    Novias ‘plus size’ de verdad para que te sirvan de inspiración

    Share on Facebook218Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    A la hora de elegir su vestido de novia, cualquier mujer se pone a buscar inspiración en Pinterest, Google.. pero ay! cómo quieras buscar inspiración para novias plus size. Una búsqueda en Google de bodas en talla grande, no te traerá más que chistes sobre gordos, fotos ridículas. Esto es lo que le pasó a la bloggera Lolly Likes Fatshion, así que decidió recopilar fotos para crear una galería preciosa y muy variada de novias ‘plus size’.

    Cuando Lolly, con su talla 54 se puso a buscar inspiración para su boda y sobre todo, su vestido de novia, supo que no sería fácil. Si ya es difícil comprar ropa normal, imaginad en un negocio en el que la mayoría de las marcas no fabrican tallas grandes y mucho menos tienen muestras más allá de una 42.

     noviaplussize3

    ‘No es una novedad que los gordos nos enamoramos y nos casamos como cualquier otra persona, entonces ¿por qué es tan difícil encontrar inspiración?’ ha explicado en FEMAIL. En cuanto hizo un llamamiento en sus redes para que parejas reales le enviasen sus fotos, decenas de fotografías llegaron a su email y en nada se hizo con una preciosa galería de más de 100 parejas.

    Además de servir de apoyo e inspiración para parejas de talla grande, Lolly espera que su galería sirva como una reivindicación de que los gordos son como cualquier otra persona, que se enamora, tiene relaciones y se casa. Y que desde luego se merecer un día B tan perfecto como el resto de parejas sin importar lo grande que tenga que ser su vestido.

    noviaplussize2

    noviaplussize

    Todas las fotos de Lolly likes fatshion

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de María Escobedo

    Periodista, craftera y grrrl dj. Retroadicta, 60's y mod lover, la vida sin buena música y buena cerveza no la entiendo. Todo lo DIY me parece mejor y más bonito.

    • Meg

      Mi experiencia me dice que eso de que no hay tallas de vestidos de novias para chicas gordas es mentira y depende de la política de la tienda que quiera vender. Estuve en varias tiendas de novias de Murcia y es cierto que en muchas de ellas sólo tienen tallaje hasta la 42, pero en dos de ellas me probé vestidos que superaban mi talla y me los tuvieron que coger con pinzas de todo lo que me sobraba (tenía una talla 48 hace 5 años). Hay tiendas que quieren vender y saben cómo hacerlo y hay otras en las que te dirán “ponte a dieta” o “ponte faja ese día”. Obviamente no fui a las grandes firmas de ropa de novias, sino a tiendas más modestas o normales (y que, en el fondo, tenían casi de todo, menos las firmas exclusivas como Pr. o R.C.). Yo me compré el vestido en la tienda en la que me pude probar varios modelos, sólo por el hecho de que tenían tallaje suficiente para cualquier tipo de novia y pude verme bien vestida.

    • Jasmin Ramos

      Que lindo por si algún día me caso

    • Lo-ami sin Y.

      Yo me casé hace 3 meses con este vestido que compré en ModCloth. Me sentí hermosa, sencilla y en una boda totalmente familiar, pero hermosa. Fue el día más feliz hasta entonces y mi gordi amor y yo somos los más dichosos :_)

      • Lo-ami sin Y.

        Holi <3

        • Lo-ami sin Y.

          Vestidito.

          • Meg

            El vestido es una preciosidad y la combinación con la chaqueta dorada todo un acierto, ibas muy elegante (¡además de guapa!)

    • Aida

      Una recomendación para vestidos de novia y de invitada de talla grande: vertize gala. Si tu presupuesto es ajustado, tienen varios factory (yo he estado en el de Toledo).

      Me casé la semana pasada y allí he comprado mi vestido (tengo una 46) y el de mi suegra (una 62). Las dependientas son encantadoras y solo te dan buenas recomendaciones.

    • miss rosemary

      Me ha recordado a este artículo que tengo guardado en favoritos porque me encanta: “My wedding was perfect – and I was fat as hell the whole time” http://www.theguardian.com/lifeandstyle/2015/jul/21/my-wedding-perfect-fat-woman

    • Ruth

      Coño que me emociono,que me caso este año y ya tengo vestido de años,sencillo e informal y viendo estas fotos de mujeres preciosas de novias me he venido arriba y ya me veo más mejor con mi vestido aunque sea corto y no estrictamente de novia,para mí es el vestido perfecto porque yo voy siempre de vaqueros y ver toda esa variedad me ha encantado.

      • https://twitter.com/sugusienne Marieta Escobedo

        Los vestidos cortos son lo más! De novia es lo que tu lleves ese día, que eres la novia!! Felicidades y a seguir viniéndose arriba!!

      • Meg

        Lo importante es que vayas cómoda ese día. A mi me dijo una chica en una tienda (donde no me compré el vestido) que me tenía que poner una faja para ocultar mi barriga. Le dije que no pensaba ir incómoda ese día, que tenía que ir lo más cómoda posible y una faja no era mi idea de comodidad. Y tampoco me puse tacones de vértigo, sino unos zapatos de tacón bajo, de ante azul de Martinelli, que fueron un acierto.

    • Eva Romero Rosa

      Cuanta razón, y ya no es sólo que tengas una talla mas allá de la 42, es que encima no tengas dinero como es mi caso. Tengo una talla 44 o 46 depende de a la tienda de ropa de a diario a la que vaya; bueno pues he tenido que soportar carros y carretas, entre “es que de tu talla no existen, las novias para estar bonitas se ponen a dieta” “no, es que aquí no trabajamos con tallas, trabajamos con chicas que se quieren casar” “mujer, para ti de los de liquidación no hay, ya que son trajes rechazados por chicas que llevan meses preparandose y pasando hambre para estar guapas, las mas rellenitas tienen que hacérselo a medida y pagar el doble trabajo que lleva el no esforzarse para estar guapa” y unas cuantas mal “follas” más. Me hundieron la moral de tal manera que casi tiro la boda por la ventana, y que conste que todas esas frases provenian de dependientas. Al final, mi cuñada y un amigo suyo me van a diseñar uno exclusivo para mí, y gracias al cielo me lo van a dejar pagar poco a poco. Si no fuera por ellos…

      • https://twitter.com/sugusienne Marieta Escobedo

        Madre mía… si es que con las respuestas de algunas dependientas de tiendas de novias se podrían rellenar artículos enteros… Seguro que vas a estar preciosa y sin aguantar a más memas!!

      • Meg

        Dependientas monguer hay en todos sitios y lo que hay que hacer es tener la cabeza bien fría y saber contestarles con algo como un “ya, pero es mi boda y la que se casa soy yo y lo voy a hacer como me dé la gana”.

    • Nere

      Totalmente de acuerdo.. tanto para novias como para invitadas 😠😤
      Este verano tengo una bosa importante y ya ando buscando sin ningún éxito, ¿alguna recomendación?

      • Alicia

        Sin duda, échale un vistazo a los vestidillos de ASOS. Para mi son los mejores ya que hay talla y no son muy caros. Suerte corazón!

      • https://twitter.com/sugusienne Marieta Escobedo

        Asos y Dorothy Perkins!

      • Meg

        Voy a ir a lo fácil, pero a mi El Corte Inglés, en vestidos de ceremonia, me ha salvado de alguna. Muchos son atemporales, con telas con lycra y muy ponibles. Desde 70-80 euros puedes tenerlos. Siempre suelen tener algún modelo con pedrería tipo años ’20 (me encantan) y las dependientas suelen ser bastantes competentes (al menos en Murcia).

    

    Login