Mi marido rapó a nuestra hija sin permiso

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi marido rapó a nuestra hija sin permiso

  • Autor
    Entradas
  • Star
    Invitado
    Star on #950708

    Mi exmarido es musulmán.
    Seguramente aquí ya os estáis llevando las manos a la cabeza y pensando en la de veces que hemos leído historias de terror en el foro con precisamente este tema, pero una siempre piensa que va a ser la diferente, que a ella no le va a pasar y que, si pasase, se daría cuenta antes de que fuera tarde.

    Yo no creo que me diera cuenta tarde, quizás no al principio, pero no tarde, porque tuve el valor de separarme sin mirar atrás.
    Durante nuestra relación de novios nunca tuvimos problema. De verdad, nada de tópicos. No quiso que me pusiera velo, no me dijo que quería que siguiera su religión, no me impuso nada, respetaba todo, no ponía malas caras… Todo muy saludable. De hecho, muchos de mis amigos nos usaban como ejemplo de que realmente se podía tener una relación con diferentes religiones y no pasaba nada.

    Yo soy atea, las religiones me dan más bien igual, pero él es muy buena persona y en parte se lo atribuí a su religión, a esa devoción que sienten y a esa comunidad que tenía y que cada vez que yo iba a visitarle, me recibían con los brazos abiertos. Así que nunca me pareció mal nada de lo que hacía, tampoco era el típico fanático, pero sí que rezaba y teníamos una habitación de la casa destinada a eso.
    Nos casamos por lo civil, sin iglesia y sin mezquita, a él le pareció bien como punto intermedio y me insistía en que no necesitaba que nos casásemos con sus ceremonias, que él quería una vida conmigo y que lo demás le daba igual.
    Como os digo, todo iba perfecto, nos pusimos a buscar el embarazo y cuando vi las dos rayitas azules en el predictor y se lo dije, creo que es la vez que más le he visto llorar en su vida. Estábamos los dos muy emocionados, preparamos todo en la casa, íbamos juntos a las ecografías, todo perfecto. De verdad, es que no había manera de saber que algo podía ir mal.
    Cuando estaba de 8 meses, me dijo que, según su tradición, al bebe había que raparle la cabeza poco después de nacer. Le dije que ni de coña, que no me parecía bien y que ya se podía olvidar.
    Él se empezó a reír y me dijo que solo me lo comentaba, que no pasaba nada, que no entendía porque me había puesto así, si al final es algo que no hace daño al bebé. Que, en cambio, en mi cultura, les perforamos las orejas por el hecho de ser mujeres cuando son muy pequeñas y que eso sí que genera dolor y posibilidad de infección. Le dije que estaba de acuerdo, pero que precisamente por eso, a nuestra hija no se le iban a hacer pendientes, y que por supuesto tampoco se la iba a rapar. Él le quitó importancia y ya no volvimos a hablar del tema. Yo lo di por cerrado.
    Cuando nació mi hija, vino toda su familia a verla y a traerle muchísimos regalos. Todos se alegraron mucho, la agasajaron y la mimaron. Le trajeron ropitas típicas de su cultura y parecía una princesa. Hablaron entre ellos en árabe en algunos momentos y no le di importancia, pero ahora veo que hablaban de cuando y como rapar a mi hija.

    No tenía ni tres semanas, un día que teníamos los dos libre, me dijo de quedarse con la peque y que yo fuese a la peluquería, de compras, a hacerme las uñas o lo que fuera para sentirme guapa otra vez, para mimarme. Yo lo vi como un gesto bonito y acepté.

    Les dejé solos 2 horas, no llegó a dos horas. No era capaz de estar más tiempo separada de mi hija. Y cuando llegué a casa, me la encontré con el pelo completamente rapado.
    Me horrorizó y empecé a pedirle explicaciones y a gritar a mi marido, que estaba más frío que nunca y me habló muy cortante.
    Me dijo que él había cedido en demasiadas cosas conmigo, que yo no le respetaba y que esta era la única cosa que él había pedido para su hija, que para su familia era importante y que yo debí ceder, pero como me había malacostumbrado, decidió hacer lo que hacía yo, imponerle lo mío. Me contó que había venido su hermana y que se lo habían hecho según la tradición, que la niña estaba bien y que era yo la que le estaba poniendo nerviosa con tanto grito y tanta rabia.

    Intenté tranquilizarme, cogí la niña y me fui a casa de una de mis amigas, le conté lo que había pasado y me pasé llorando toda la tarde. Cada una de las palabras que había dicho se me clavaron en el pecho y me dieron miedo, porque podía ver perfectamente lo que me esperaba en la relación a partir de ese momento. Así que, de una manera algo impulsiva, en caliente y sin mirar atrás, decidí separarme.

    Cuando llegué a casa, se lo dije y empecé a hacer las maletas. Él, lejos de intentar convencerme, estaba enfadado, muy serio, no dijo nada. Me maldijo en árabe un par de veces e hizo algunas llamadas. Pronto empezaron a llamarme su madre y su hermana, las dos con la misma cantinela, que es una tradición, que estaba exagerando… Pero yo no pensaba echarme atrás.
    Me fui con mi niña y nos divorciamos tan rápido como pudimos. Tuve que aguantar muchos comentarios tipo “ya sabías donde te metías”, “era cuestión de tiempo”. ¿Y sabéis qué os digo? Que ahora creo que son verdad.

    Pero también creo que hice lo que tenía que hacer y os aseguro que mi hija no va a volver a pasar por algo así.


    Responder
    Ur
    Invitado
    Ur on #950716

    Pues no sé, a mí la verdad es que me parece una chorrada, lo pintas como si le hubiese hecho algo horrible y sólo le rapó el pelo, no lo veo para tanto la verdad. Pareces una persona muy mandona y autoritaria y habrías tenido que respetar también las decisiones de tu marido, pero parece que sólo hay que respetar las tuyas..

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #950728

    Esto pasa por que muchas mujeres occidentales viven en el mundo de la piruleta y se creen que todos viven como ellas, como tu eres atea, todos tienen que pensar como tu…

    Ni te has molestado en saber de su cultura, de experiencias de otras mujeres, de sus costumbres hacía sus hijos, tu puedes ser muy atea pero los hijos de el son musulmanes, no necesita ni que creas ni que seas de su religión, pero sus hijos serán criados como musulmanes.

    Yo en este caso si que pienso que te has flipado a la hora de ponerte así por el rapado de cabeza de tu bebe, no es un daño físico, el pelo crece, y además tampoco tendría una melena ni nada de eso, no es que ya es una niña de 5 años y deciden raparla.

    Yo hubiera participado en la ceremonia sin problemas.

    Te has divorciado, y eso hará que el no pueda ver a la niña? A renunciado a su custodia??? Te das cuenta que ahora cuando la niña pase tiempo con su familia paterna van a educarla e inculcarle su cultura y tu no vas a estar allí para por lo menos tener algo de control, ya no tienes voz ni voto cuando este la niña a solas con ellos.

    Para mi tu has actuado como la egoísta, las cosas solo se pueden hacer como tu digas, como tu tengas costumbre, y todo lo que se salga es malo. Además veías que tu pareja junto a su familia son religiosos, aun que sea en épocas como el ramadán y no pensabas que tu marido querría que su hija y futuros hijos también conocieran esas practicas y costumbres??? No se te ocurrió eso? O la niña y futuros hijos solo debían vivir como tu consideraras y tener costumbres y tradiciones que tu tuvieras?.

    Yo a la única egoísta y egocentrista eres tu, ya que ni consideraste la posibilidad que tu marido y padre de esa hija pudiera querer transmitirle sus creencias y su religión.

    Responder
    Trss
    Invitado
    Trss on #950730

    Si me dijeras alguna otra tradición «cultural» suya podría entenderlo, pero por raparle la cabeza de bebé…
    Es más, yo soy española y mi familia es toda española y yo misma rapé a mi hija cuando tenía unos meses. No me vas a decir que nunca has visto hacer eso por la creencia de que les va a crecer más fuerte el pelo o simplemente para que se les quede igualado.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #950742

    A mi me raparon el pelo de bebé por la creencia de que crecería más fuerte jajaja!

    Responder
    Maggie
    Invitado
    Maggie on #950743

    Mujeeer que solo es pelo, si tus valores y creencias son tan importantes entonces porque decidiste casarte con alguien con quién no las comparte? El es musulman por supuesto que quiere inculcarle sus valores y tradiciones, ha estado mal que lo hiciera a tus espaldas si te vio tan en contra pero tarde o temprano iba a querer que su hija siguiera sus tradiciones.

    Responder
    A
    Invitado
    A on #950767

    Opino como las demás foreras. Creo que has sido muy intransigente. El había cedido en mucho. Solo le ha rapado el pelo a un bebé. NO es nada malo por mucho que tu lo pintes así. Si eso es lo único que te pide un musulmán date con un canto en los dientes…
    Yo pienso también que has actuado de una manera muy egoísta, sin pensar bien las cosas, como si estuvieras ya de antes del «suceso» a la defensiva o a las caídas.
    Cuando viste lo que había pasado, el te habló así porque imagino que ya estaría cansado de tus ordenes, de hacer lo que tu mandes y ordenes, y que tu no hayas cedido en nada por el. ¿Y ahora que? pues pasará lo que te han dicho en otro comentario, que a el le corresponderá parte de la custodia de la niña y tu en esos momentos no vas a estar presente…Piensa bien si te compensa, porque en mi opinión la razón de tu divorcio no es para nada válida. Si me dices que hay mas cosas, me callo, pero con lo que has contado aquí no puedo darte la razón.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #950778

    Mira que hasta hoy en todos los conflictos expuestos aquí de forera-musulmán tenían razón ellas, pero es que aquí se la doy al adorador de Allah.

    Responder
    A
    Invitado
    A on #950780

    Por otro lado no le veo anda de malo en agujerearle las orejas a un bebé para ponerle pendientes. Si tu no quieres genial, pero no lo pintes como si la estuvieran mutilando por favor…A mi me hicieron lo de las orejas de bebé y no solo fue un momento de dolor que se me pasó enseguida y ni me acuerdo porque no tenía uso de razón, sino que además es que lo agradezco porque me encantan los pendientes y me encanta ponérmelos. Si no me lo hubieran hecho cuando era pequeña hubiera tenido que hacerlo siendo ya consciente, y ahí si que lo hubiera pasado peor.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #950786

    Te has casado con un musulmán practicante, relajado, pero practicante… que tienes una habitación en casa para que rece!! ¿De verdad creías que no le va a enseñar absolutamente nada de su cultura o su religión?
    Aunque cierto es que poco te ha pedido, solo cortarle el pelo para hacer feliz a su familia… la verdad es que suenas muy intransigente, estaba claro que algún conflicto de estos se iba a dar, y creo que hay que aprender que batallas luchar…
    En lo único que te apoyo, es en que, si lo ha hecho esto a tus espaldas, engañándote para que te fueras, pues normal que ya no confíes en él. Ni aunque fueras tan mala, que siempre ha tenido que ceder él a tus deseos… las cosas se hablan, no se hacen de tapadillo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 21)
Respuesta a: Mi marido rapó a nuestra hija sin permiso
Tu información: