logo_bolsa
  • Moda

    Primark la lía parda pero rectifica rápidamente

    Share on Facebook1Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Es muy fácil adorar a Primark, esos precios, el hecho de que tengan más allá de la 42, sus texturas chulas… Yo siempre les he defendido a muerte ante comentarios sobre la calidad de la ropa o el estilo que venden, por eso me da mucha rabia que salgan este tipo de noticias.

    Se ha convertido en una empresa que no para de crecer por Europa de forma increíble y hasta está creciendo a punto de pegar el salto al otro lado del charco para continuar con su expansión en EEUU.

    https://twitter.com/Melfyx/status/491338935252303873

    La polémica saltó cuando Mel Fraser mostró su preocupación con un tweet directo a la empresa diciendo algo así como:

    Querido Primark, ¿es necesario que los maniquíes tengan unas costillas tan marcadas?

    La noticia se hizo viral en muy pocas horas y tuvo tantos retweets que rápidamente le llegó a Primark. Ellos contestaron enseguida con varios tweets pidiendo disculpas y agradeciendo muchísimo el haberles informado:

     

    Al menos sabemos que se preocupan e intentan solucionar este tipo de polémicas lo antes posible.

     

    ¿Qué te parece que utilicen maniquíes así?, ¿Te parece bien la reacción inmediata de la empresa? 

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Mirella González

    Madrileña de nacimiento pero guiri en el alma. Grafista. Amante de las series por encima de todas las cosas. También disfruto con la música, el cine, los gatos, las compras y las cosas bonitas.

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/nataliciosa/ Nataliciosa

      Opino como mis compañeras, esto de momento es sólo la fachada, habrá que ver si cumplen o queda en el olvido.

    • Inmaculada Rodríguez Romero

      A mi la reacción de Primark me parece pura cortesía e hipocresía no creo que unas pocas palabras solucionen nada.

      De estos maniquís la primera referencia que tuve fue con los de la empresa La Perla. Me parece increíble que se permita su uso y fabricación ya que fomentan una imagen irreal de la mujer que solo sirven para potenciar las TCA en la población mas vulnerable

    • Esti

      Que respondan con un tuit educado no significa que se preocupen, significa que tienen que salvar el culo de cara al público. Al final, hay alguien que ha propuesto hacer maniquíes especiales (estos no son “genéricos”, el típico maniquí de todas las tiendas) que parecen recién sacados de un campo de concentración, hay alguien que ha pensado que es una buena propuesta, hay alguien que lo ha aprobado, y cuando han visto el producto, hay alguien que ha pensado que quedaba bien.

      Obviamente, en Primark les parece que estar “chupado” es super cool, y un tuit bien escrito del becario que se ocupa del Twitter no cambia ese hecho. Entiendo que quieran quitarse esa pinta de mercadillo al que solo van gitanos que tienen en tantos sitios (en serio, he estado en Primarks de UK y España y solo falta la Paca gritando “¡Que me lo quitan de la’ mano’, moza!”), pero no veo cómo hacer que sus maniquíes parezcan sufrir de desnutrición vaya a ayudar en ese sentido.

      • eva.

        Me parece muy ofensiva la forma en que te refieres a los gitanos, es de agradecer que trates a las personas de otras etnias, con el mismo respeto que cuando pides que no se discrimine por la talla-peso.

    

    Login