Está agotando mi paciencia y no puedo seguir así

Inicio Foros Querido Diario Familia Está agotando mi paciencia y no puedo seguir así

  • Autor
    Entradas
  • Henar
    Invitado
    Henar on #950338

    Mi madre siempre ha sido así, no sé si es por la relación tormentosa que tenían mis abuelos, o por qué siempre se sintió desplazada en su familia , que nadie la tuviera en cuenta o que no se sintiera querida.

    Mi madre no es que sea muy sociable, también os digo que es mi madre, la quiero con locura pero puedo entender que la gente, deje de ir con otras personas que se pasan la vida criticándolas, no creo que ella sea consciente de que es malo, estuvo viviendo en casa de sus padres una temporada con su abuela paterna y dicho por mi abuela era una víbora, siempre criticaba todo lo que hacía mi abuela y si consideraba que algo no estaba bien hecho, lo tiraba al suelo, fuera comida, camas o limpieza, mi abuela tiene grabado bien dentro que le tiró al suelo un jarrón de su madre al suelo por qué según ella no estaba limpio, la madre de mi abuela había fallecido cuando ella tenía 15 años y era uno de los pocos recuerdos que tenía.

    Mi madre no llega a esos extremos de tirarte las cosas, pero te tira puyas, tengo una hermana mayor, llamémosle Rosa, Rosa se habla lo justo y necesario con ella, le ha dicho muchas veces que si no fuera por sus hijos, hubiera roto la relación hace años, puede parecer heavy, visto desde fuera pero es que empiezo a pensar como mi hermana.

    Tiene que quejarse por todo y por cosas que no le incumben, es decir algunos días llama a casa para hacer videollamada con mi hija, hasta ahí todo correcto, empiezo a olerme que hablar con mi hija es lo que no quiere hacer, por qué controla todo, llamó ayer por la tarde, mi hija estaba en el comedor, había acabado los deberes pero le gusta sentarse ahí y ver la televisión, así que apoyó el teléfono en la mesa y habló con su abuela, resulta que en ese momento mi marido había dejado en el sofá la ropa ya seca y estaba a su rollo haciendo montones. La que no hacía falta planchar por qué eran cosas gruesas con pelos, las que si y la ropa interior, bueno cuando me devolvió mi hija el móvil, no os exagero si os digo que habían como 50 mensajes criticando a mi marido, que si era un descaro ponerse hacer eso en el sofá, que si las cosas no se doblaban así si no que de tal forma, no acabé de leer los mensajes le dije que si tanto estrés le causaba que se viniera ella a casa y lo hiciera, que nosotros aprovecharíamos para hacer otras cosas, y el problema es que no capta los límites, indirectas ni nada, llega un punto en que me agota más ella que la vida diaria en si.

    Os he puesto este ejemplo por decir pero también os puedo hablar de la lata que me dio por qué en vez de utilizar el jabón de la ropa que ella utiliza, utilizo otro, si me he comprado el purificador de aire de los aceites esenciales, soy una snob, porqué ventilando ya está, si nos invitan amigos o familiares de mi marido a comer a su casa ya la tienes de morros, ella no te invitará, eso tenlo claro, pero la cuestión es que tiene que malmeter, con y por todo, mis suegros tienen muy poca vergüenza por ejemplo por qué fue el cumpleaños del hermano de mi suegro, nos fuimos de restaurante y ella sin invitación, le digo que ella en la celebración no pinta nada y me suelta que más que ninguno, que ella me parió y que gracias a eso tienen la nieta que tienen, le paras los pies y ya va de ofendida por la vida durante días.

    Yo entre muchas otras cosas voy al psicologo, no voy a negarlo que en parte es por ella por qué el machaque que me dio hasta que me fui de su casa con 25 años no se lo deso ni a mi peor enemigo, mi psicologo siempre me hable de limites pero es que no es que ella se los salte, es que los pisa, ‘’repisa’’ y baila sobre ellos, cosa que hace que me planteé separarme de ella definitivamente.

    Se enteró de que voy al psicologo y la tuvimos liada por qué no tengo dinero, para pagar la reforma de la casa que heredó, pero me puedo gastar dinero tontamente en un saca cuartos de pacotilla, como dice ella, entonces paso a ser una maleducada, que ojalá pudiera partirme la cara, volviendo atrás en el tiempo.

    Con mi hermana las tiene peores, mi hermana me ha enseñado mensajes por qué a veces mi madre me llama por qué se han peleado, obviamente ella nunca es culpable, somos nosotras, que somos ingratas, inmaduras y que espera ansiosa el día que nuestros maridos nos dejen, se lleven a nuestros hij@s con ellos, por qué vendremos a ella y nos pegará la patada por víboras.

    Me he dado cuenta gracias al psicologo (por qué lo tenia tan interiorizado que ni me daba cuenta), de que cuando más nos pone finas es delante de nuestros hijos y claro no quiero ya no por mí que lo que me dice me da exactamente igual, si no por mi hija, tener que escuchar cada vez que estamos con ella sus tonterías e insultos, es algo que tengo que hablar en la próxima sesión con el psicólogo, pero quiero encontrar la manera de poder cortar con ella contacto y que nos deje en paz, ¿alguna a pasado por algo parecido y ha podido quitarse esta locura de encima?. Es que os lo podéis tomar a risa, pero me he planteado cambiarme de comunidad, de numero de teléfono y si pudiera me cambiaba el nombre y los apellidos, por qué os he contado lo más light que nos ha hecho.
    Si preguntáis por mi padre se divorciaron al poco de nacer yo, por qué mi madre por lo visto decía que mi familia paterna era una salvaje y me iban a pegar enfermedades o no sé que más, cuando cumplimos los 15 años, murió mi padre en un accidente de coche y fue el pistoletazo de salida para sus locuras hacía nosotras, antes ya hacía alguna cosa, pero al estar mi padre, no era tan gordo.
    Gracias por leerme.


    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #950393

    Holaa! No sabes como te entiendo… Yo tengo 26 años y desde siempre he recibido machaque en mi casa por parte de mi madre, y muchas veces por parte de mi padre también, solo por el hecho de ser mujer. Que si salgo de fiesta hasta tarde soy una cualquiera, que si duermo con un chico soy una puta, que si tengo que ser mujer de mi casa, que todos los hombres me van a dar la patada si no hago las cosas de casa… y a mi hermano ni mu, porque él es un chico y, según ellos, los hombres son diferentes.
    A todo esto añadiendo el control que siempre ha querido ejercer sobre mí y el machaque verbal, con insultos y faltas de respeto, que tiene hacia mi cada vez que se enfada, llegando a decirme que ojalá me hubiese ahogado en la bañera cuando nací o que gracias a ella estoy en el trabajo que estoy y le debo todo (únicamente me acompañó a meter currículums y me propuso que lo metiese en este sitio, con la suerte de que me cogieron).
    Luego está el hecho de que solo quiere hacer daño: le cuento algo confiando en ella en un momento de vulnerabilidad porque estoy mal y, en cuánto tiene ocasión, lo usa para hacerme daño cuando se enfada conmigo.
    Yo también he tenido que ir a la psicóloga, de hecho sigo yendo, y uno de los principales motivos también es mi madre. Yo he aprendido a ponerle límites y, aunque a veces le dan sus venadas, yo le paro el carro, recordándole que es MI vida. He aprendido a no quedarme callada y a que, aunque suene mal, por mucho que sea mi madre, no tengo porque mantenerle un respeto cuando ella nunca me lo ha tenido a mí.
    Sinceramente, yo creo que esa locura no se le va a pasar porque no conoce los límites. Hay padres que se creen que por haberte parido o criado eres de su propiedad y tienen derecho de meterse en tu vida. Intenta hablar con ella claramente y prueba a darle un ultimatum de que si sigue por este camino, vas a cortar relación con ella. Seguramente si haces esto se pondrá a la defensiva, pero al menos te quedas con la conciencia tranquila de que la has avisado. Quizás alejarte y marcar distancias con ella es lo que le hace abrir los ojos y darse cuenta de la pésima actitud que está teniendo.
    Mucha suerte!

    Responder
    Parafusa
    Invitado
    Parafusa on #950457

    Pero muejr! Cómo nos va a dar la risa con la situación que cuentas!!! Lo he pasado fatal solo de leerte y luego a la autora del primer comentario también. Siento mucho que hayais pasado esas situaciones.
    Si estás en manos de un profesional seguro que él o ella saben guiarte mejor pero desde mi opinión creo que sí te ayudaría alejarte de su influencia para poder saber lo q es vivir sin esa presión tan horrorosa y poder poner limites, pq es normal que con ese machaque que te ha hecho no sepas ni como.
    No sé si es alejándote físicamente o dejando de quedar y verla, ni qué posibilidades tienes de hacer estas cosas. En cualquier caso te felicito, os felicito, por daros cuenta y poenrle solucion, que el paso más difícil ya lo habéis dado. Un abrazo!

    Responder
    Ladycat
    Invitado
    Ladycat on #950520

    A mi madre se le va la olla del estilo. Pero desde que nació mi hija la he cortado. El problema es que están acostumbradas a hacer y decir cualquier barbaridad y que no pase nada pq se lo hemos consentido. Pues aunque sea tarde tienen que aprender que los actos tienen consecuencias. Que me insulta con mi hija delante? Me voy. Y no sirve de nada que cuando vea que me estoy pirando intente que me quede ( obviamente es mi culpa por tomármelo así claro) lo siento pero no voy a consentir esto más. Que me monta un lío como el de tu hermana? Pues hasta que no me pida perdón ni me ve a mi ni a la niña. Y han llegado a ser dos meses. Se va controlando más pero aún tiene arrebatos. El punto álgido fue cuando me dijo que pretendes que no tenga contacto con mi nieta. Ya le explique que sino me respeta a mi no ve a mi hija y que además sabe como funciona porque yo de pequeña no conocí a su padre (de adulta si tengo trato aunque ellos llevan 50 años sin hablarse) ahí creo que lo entendió pero se ve que no demasiado porque ayer mismo me monto un pollo sin venir a cuento con que fatal lo estoy haciendo pq mi hija necesita biberones pq es un lactante. Y efectivamente ella lacta pero de pecho. Pero vaya que mi prima que da biberón porque no quiso dar pecho pues también fatal osea que es que da igual. Pues según empezó con eso nos fuimos. Lo siento pero no quiero discutir asique me voy buenas noches. Sonrisa y fuera. Es que ni entrar al trapo me conviene. Ni quiero. Y lo de mudarme cambiar números y todo también lo he pensado!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Está agotando mi paciencia y no puedo seguir así
Tu información: