Tienes el armario lleno de ropa pero no sabes cómo combinarla o andas falta de imaginación. Tranquila, he pasado por eso. En WLS entendemos que a veces no es cuestión de comprar más y más ropa, sino de combinarla de modo que siempre obtengas un conjunto original. Después de la buena acogida al artículo de moda inspirada en Juego de Tronos, me pregunté: ¿y si la solución consiste en alimentar la inspiración? Pero alimentarla bien. A base de cine, pintura, fotografía… Si abres bien los ojos (y a veces el bolsillo), verás que tus opciones de vestuario son casi eternas.

Como amante del cine, hoy os traigo siete looks creados a partir de unas cuantas buenas películas. ¡Espero que os gusten!

EL PADRINO (1972)

¿Por qué deberías verla?: Porque está considerada una de las mejores cintas de la Historia. Porque no quieres perderte a Marlon Brando haciendo un papelón. Y porque la mafia es un juego de niños comparada con tu drama de vida.

El look: Una reinterpretación del traje negro y la rosa roja en el ojal de Don Corleone.

El toque: Pendientes de herradura o cualquier accesorio caballuno. Si has visto la película lo comprenderás. Y si no, ¿a qué estás esperando?

 El padrino

Blazer New Look / Blusa Forever 21 / Pantalones Dorothy Perkins / Zapatos H&M  / Pendientes de herradura Berricle / Cartera Vlieger & Vandam

 

LOLITA (1962 y 1997)

¿Por qué deberías verla?: Porque tienes para elegir dos excelentes versiones. La del 62 lleva el sello del genio Kubrick; la del 97 te hechiza con los encantos de una precoz Dominique Swain y un Jeremy Irons que quién no querría de padrastro…

El look: Vuelta a los veranos preadolescentes de piernas desnudas, pelo trenzado y pompas de chicle. Sólo te falta el hombre madurito para completar el pack.

El toque: Gafas de corazón para un toque naïf a la par que travieso.

lolita

Shorts Romwe / Camiseta Mango / Gafas de sol Forever 21 / Trenza falsa ModCloth / Zapatos Tabitha Simmons / Calcetas Daily Look

 

KILL BILL (2003, Quentin Tarantino)

¿Por qué deberías verla?: Porque es el perfecto manual de cómo vengarse de forma sanguinaria a la par que premeditada. Y porque Tarantino es uno de los directores que has de probar al menos una vez si quieres hacerte llamar cinéfilo.

El look: Se cuenta que las mujeres de la Camorra napolitana comenzaron a vestir de amarillo después del éxito de Kill Bill. Conclusión: amarillo=ten cuidado conmigo. Ya sabes lo que ponerte si pretendes espantar.

El toque: A falta de una katana auténtica con la que despedazar idiotas, unos pendientes que la imiten son una buena opción.

kill bill

Pantalones New Look  / Top  Choies / Bolso Zara / Zapatos Liliana / Pendientes de katana TrashGlam

 

GREASE (1978)

¿Por qué deberías verla?: Porque aunque no la hayas visto te sabes sus canciones aunque sea de oído. Y reconócelo: siempre quisiste tener una cita en un diner, ir a un autocine o al baile del instituto con algún macarra.

El look: Combina el rosa omnipresente con un toque vaquero para convertirte en una auténtica Pink Lady.

El toque:  La magia del cuero te dará ese empujón de confianza que necesitas para ir a reclamar tu chorbo con un you’re the one that I want.

gre

Pantalones H&M / Blusa Chicnova / Chaqueta Mango / Zapatillas Vans / Reloj JC Penney / Mochila Zara

 

 AVATAR (2009)

¿Por qué deberías verla?: Porque te hará reflexionar sobre las consecuencias que el imperialismo tiene sobre los pueblos oprimidos y sus recursos. Además, fue una de las pioneras del 3D en las salas de cine debido a sus bellísimo trabajo en digital. Aliciente: te encantará si disfrutaste con Pocahontas.

El look: Un conjunto azul total te meterá en la piel de los Na’vi, la población indígena que protagoniza la historia.

El toque: Este bolso estampado con las flores de Pandora, el maravilloso mundo ficticio que se recrea en el filme.

 avatar

Bolso Braccialini / Vestido Choies / Zapatos Toast / Chaqueta Six Kisses / Collar Jane Stone

 

LA SAGA INDIANA JONES

¿Por qué deberías verla?: Porque es un clásico del género de aventuras que te llevará a paraísos exóticos en adorable compañía. Y es que, amiga, Harrison Ford en modo arqueólogo intrépido es una experiencia erótica imperdible.

El look: Caquis, verde militar, cuero. Te creerás de expedición incluso en mitad de la Gran Vía. Seguro que bestias no te faltan.

El toque: Un clásico sombrero fedora. El mismo tipo de sombrero que a Indy no se le cae jamás, a pesar de que se dedique a saltar por cuevas y barrancos.

 indiana

Pantalones Topshop / Blazer Dsquared2 / Camiseta Vero Moda / Botines ModCloth / Pulsera Mango / Sombrero Forever 21

 

LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ (1939)

¿Por qué deberías verla?: Porque además de ser el retrato de una época, la cinta presenta unos personajes llenos de contradicciones. La protagonista, Escarlata, es tanto una caprichosa insufrible como una superviviente que lucha por salir adelante (aunque sea a costa de lo moralmente correcto). Para saber más: lean este artículo de Píkara.

El look: No necesitas corsés o enaguas para emular a una señorita del sur estadounidense; te bastará con un conjunto de botas, blusa y falda midi en marrones, verdes y amarillos.

El toque: Improvisa un recogido y adórnalo con un pasador o un accesorio de aire vintage. En la tienda online 1928 encontrarás un surtido precioso.

 gone with the wind

Blusa ModCloth / Poncho Choies / Bolso Dorothy Perkins / Falda House of Fraser / Medias Forever 21 / Botas Nordstrom / Pasador de pelo 1928