Adele
  • Moda

    Todas queremos ser Adele (y copiar su estilo)

    Share on Facebook74Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Esta semana cumple años Adele, una curvy de voz aterciopelada y un estilo bastante retro, inspirado a menudo en la moda de los 50. En WeLoverSize le perdonamos que siga teniéndonos en ascuas a la espera del anunciadísimo ’25’ y queremos celebrar que la diva sopla las 27 velas con un repaso a las claves de sus looks.

    adele-vogue-2012Todas estamos de acuerdo en que la vida rara vez es como una portada de ‘Vogue’ y, por lo tanto, este reportaje de la cabecera-imperio de la moda no es el ejemplo más representativo de su street-style, pero sí que nos da la medida de hasta que punto ha conseguido captar la atención de la industria y la prensa sin necesidad de encorsetarse en el tallaje estándar.

    La cover fue muy criticada en 2012 por el exceso de photoshop y ha pasado a la historia como una de las peor vendidas de esta cabecera. No se puede tener todo.  Lo que nadie puede arrebatarle a la artista británica es el honor de haber sido elegida por la propia Anna Wintour  para protagonizar la portada de marzo, la segunda portada más importante del año para las revistas del sector (la primera es septiembre )… A ver quién cuestiona el olfato de la mujer más poderosa e influyente del mundo de la moda.

    adele negroLa propia Adele ha dicho de sí misma: “Soy como Johnny Cash, solo llevo negro“. Este color sobrio y elegante se ha vendido tradicionalmente como un comodín perfecto para no equivocarse nunca. De hecho, la propia Coco Chanel lo convirtió en su estandarte. Eso no le ha bastado a la de Tottenham para esquivar las críticas. En muchos editoriales y blogs especializados critican su uso y abuso del negro como un escudo para no arriesgar.

    Eso sí, cuando pisó la alfombra de los Grammys en 2013 con un vestido rojo con el que salía de su zona de confort con otras tonalidades y texturas más atrevidas, también tuvo el ‘honor’ de verse incluída en la lista de las peor vestidas de esta ceremonia, entre un montón de artistas ataviadas con modelos chabacanos de escote ombliguero.

    adele-grammy-awards-2013-red-carpet-arrivals-2-1360541833-view-1Afortunadamente, ella no se arruga. “No suelo salir con gente que señala inseguridades de otras personas”, declaró al Daily Mail. Esa seguridad en sí misma le ha ayudado a aprender a sacar todo el partido a su silueta de reloj de arena con vestidos largos, cortes con forma de ‘A’, cinturas marcadas, manga francesa y tejidos ligeros como la organza. Su estilo lady, va acompañado a menudo por detalles de lentejuelas, topos, lazos y, sobre todo, encaje. Le encanta explotar feminidad que recuerda a la mujer-Dior de los años de oro de la Alta Costura.

    Se ha dicho hasta la saciedad que Adele se inspira en Etta James, Carole King, Ella Fitzgerald, Roberta Flack y Cyndi Lauper tanto musicalmente como en su forma de vestir, pero al margen de estas líneas maestras de referentes para mitómanos, rara vez se ha pronunciado sobre sus diseñadores de cabecera. Barbara Tfank y Jenny Packham la han vestido para grandes ocasiones como los Grammys (dirá tú por dónde) y los Oscar de 2013, respectivamente.

    En cualquier caso, desde WeLoverSize queremos destacar el impecable trabajo de peinado y maquillaje como los puntos primordiales de la estética de la cantante.  Manicura AdeleDesde luego, su dinero le cuesta. Sus expresivas cejas están diseñadas por  el estilista Michael Ashton, que se lleva por esta labor  1.200 dólares. A eso hay que sumar los 4.500 dólares (4.025 euros) que cobra Kimmie Kyees por sus manicuras y ‘arreglos’ de maquillaje por unos 360 euros. En su base nunca faltan polvos bronceantes para cincelar el rostro, sombras oscuras y un imprescindible eyeliner negro que le da a su mirada un aspecto felino, a lo Brigitte Bardot.

    Otra de las máximas clásicas que aplica Adele es la sólo acentuar un rasgo facial cada vez, por eso concentra la atención en su mirada y suele utilizar rosados suaves o color nude en los labios.

    Pero si hay algo que todas le envidiamos es esa melena de leona que se gasta. Lucy Holbrook, directora de color del salón Daniel Galvin, fue la encargada de su metamorfosis al rubio de bote. 850 dólares (760 euros) y unas ondas suaves fueron los culpables de que el cambio de tinte no tuviesen un resultado choni y traumático como le pasó a Shakira en aquella portada de ‘Servio de Lavandería‘.

    Si quieres emular su estilo, no dudes en rematarlo con un peinado con mucho volumen, tanto si optas por llevar el pelo suelto como si prefieres un recogido en moño alto o coleta lateral. Para rematar, te dejamos uno de los muchos tutoriales que pueblan Youtube para copiar el maquillaje de la diva británica, aunque para nosotras ella es inimitable.

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Aurora Muñoz

    Periodista dicharachera. He sido redactora de moda para varios periódicos, fui enviada especial en Fashion Week Madrid (Cibeles) y ahora blogueo también en La Auriteca / El Tiralíneas. Soy charlatana, andaluza, curvy, entusiasta de las redes sociales, cursilona a ratos, adicta a los trapitos y la bisuteria, serieadicta, lectora voraz y viajera siempre que puedo.

    • YoMisma

      Uf… no sé cómo podéis decir eso, los peinados rara vez le favorecen y vestir de negro y que te quede bien tampoco tiene mucho mérito… El rubio ¿no-choni? no sé no sé… yo la veo mucho más guapica y favorecia con el pelo castaño, el rubio le hace más mayor (basta con buscar algunas imagenes en google y comparar). Eso sí, el maquillaje perfecto, siempre va impecable.

    • Lulú

      Yo reniego. Adele me parece una chica guapisima con una voz espectacular, pero su estética me parece que la avejenta muchisimo. El maquillaje es bastante natural, pero el peinado y la ropa me recuerdan a una señora mayor (y digo esto pensando en mi tía de 70). El tipo de recogido, el largo de los vestidos… me da la sensación de que suma una media de 15 años cada vez que sale al escenario.

    • Inmaculada Rodríguez Romero

      Me encanta Adele deseando ya el que por fin salga su nuevo trabajo

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/perradesatan/ Perradesatan

      A mí el estilo de Adele la verdad es que no me va mucho, pero me encantaría copiarle el vozarrón.

    

    Login