Ayuda con la dieta

Inicio Foros Belleza Ayuda con la dieta

  • Autor
    Entradas
  • lu_117
    Miembro
    lu_117 on #41043

    Holaa!

    Hace cosa de dos años cambié mi forma de vida: comencé a hacer deporte y cambié mi alimentación. Empecé a notar los resultados rápidamente, y en cosa de un año perdí casi 20 kg. Hasta ahí perfecto. Sin embargo, desde entonces hasta ahora, siguiendo las mismas pautas que antes, no bajo ni un gramo. Tengo 25 años, por lo que creo que todavía puedo perder un poco más… no tengo problemas de salud de ningún tipo, y las analíticas son perfectas (me dicen los médicos que están para enmarcar XD)

    Antes de empezar a hacer dieta por mi cuenta había pasado por endocrinos, nutricionistas y demás, pero con pocos resultados, y no porque no pusiera de mi parte…!

    Básicamente baso mi dieta en lo siguiente:

    Desayuno: hidratos+ fruta+ lácteos+ proteínas (ej. 2 tostadas con un poco de aceite, pavo, zumo de naranja natural y vaso de leche [no me va el café])
    Media mañana: fruta
    Comida: hidratos+ verduras+ proteínas (ej. Ensalada de lechuga, tomate y cebolla, filete de pollo a la plancha y un trocito de pan)
    Merienda: fruta
    Cena: verdura+ proteína (ej. Espárragos y pescado)

    Después de comer suelo tomar un par de onzas pequeñas de chocolate para quitarme el mono.

    En cuanto al ejercicio, suelo ir 4 días en semana al gimnasio y hago 1 hora de spinning + 1 hora de zumba

    Quiero matizar que soy una chica grande, mido 1,80 m.

    Si alguien entiende algo sobre esto y sabe decirme por qué de repente me he estancado, que me lo diga :)

    Graciaaas!


    Responder
    Anónimo
    Inactivo
    Anónimo on #41405

    Hola! Creo que puedo ayudarte porque me siento muy identificada contigo. Yo llevo el mismo estilo de vida (muy saludable) para adelgazar desde hace dos años y no perdía nada. Estaba estancada al igual que tú. Pensaba que tenía algún problema y los médicos me decían que en los análisis aparecía todo perfecto. Tuve que experimentar conmigo misma y cambié tres factores que antes no tenía en cuenta. Con estos detalles noté el cambio y el adelgazamiento enseguida:

    1. Agua. Yo apenas bebía agua porque nunca tenía sed, pero beberla es igual de importante que el ejercicio y la dieta, sobre todo si engordas por retención de líquidos, como es mi caso. No puede pasar ni un solo día sin que te tomes mínimo un litro y medio, y sería mil veces mejor si la tomas con infusiones (como cola de caballo) o con té (preferiblemente verde).

    2. Azúcar. El mayor enemigo. Casi todo lo que comemos de los supermercados a día de hoy tiene azúcar, aunque nos parezca impensable. Es lo que más vicia, lo menos sano y lo que más engorda. El único azúcar que te recomiendo es el de la fruta natural, así que esas onzas pequeñas de chocolate te pueden estar jodiendo más de lo que crees. Lo mejor es que, si decides tomar algo de azúcar, utilices miel y que sea preferiblemente por la mañana. Sino, también hay un edulcorante natural y sano llamado stevia, que está genial para darle sabor dulce a los alimentos.

    3. Cardio antes de clase. Sirve de poco entrar a una clase de spinning con la intención de adelgazar sin haber estado antes (mínimo) media hora en la cinta o en la elíptica. Si antes haces cardio a un ritmo de alrededor 6 km/h quemarás luego en las clases, porque el cuerpo empieza a tirar de la grasa más o menos a los tres cuartos de hora de hacer un ejercicio aeróbico.

    De todas maneras es más fácil adelgazar si tienes más kilos, porque el cuerpo de cada uno se empieza a estabilizar cuando llega a cierto peso, y más si lo has perdido con deporte y dieta sana. Perder 20kg es mucho. ¿Cuánto pesas ahora? Además, eres alta. Deberías tener en cuenta la cifra de tu IMC y no la de la báscula.

    Espero haberte echado un cable :) Saludos!

    Responder
    lu_117
    Miembro
    lu_117 on #41421

    Muchas gracias por los consejos, Laura.

    La verdad es que en lo de beber agua sí que fallo un poco… no llego a beber tanto como comentas, así que lo pondré en práctica.

    En cuanto a lo que me comentas del ejercicio… yo tengo entendido que el spinning forma parte del «cardio». Quizá la solución es hacer cardio y luego algo de pesas? La verdad es que no lo sé.

    Actualmente para llegar al «peso ideal» tendría que perder unos 15 kg más… aunque creo que si me quedase en ese peso no me vería bien. Creo que si perdiese unos 8-10 sería ideal.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #54362

    Hola!! En cuanto al ejercicio, te puedo recomendar que no hagas solo ejercicio de cardio que es lo que estás haciendo ahora. Como te han comentado se tarda como media hora en empezar a quemar grasa, lo ideal es mezclar pesas y cardio, primero pesas (ejercicio de calidad, controlado, esforzándote) y después cardoo( ejercicio de cantidad, para quemar grasa) espero que te sirva preciosa!!

    Responder
    @mybeautyshoot on #54739

    Genial!!! yo también lo tendré en cuenta
    graciaaas

    Responder
    Milly Gilbert
    Miembro
    Milly Gilbert on #104050

    Una dieta que me ha dado muchos resultados es cenar con frutas ademas tomo Orlistat como suplemento dietetico. Saludos!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Ayuda con la dieta
Tu información: