AYUDA, RAYADA

Inicio Foros Moda Loversize Soluciones AYUDA, RAYADA

  • Autor
    Entradas
  • AnónimaK
    Participante
    AnónimaK on #159557

    Buenas noches, os escribo por que ando un poco rayada/agobiada, hoy fui al medico a que me dieran los resultados de una citologia, y me han dicho que tengo el VHP(Virus del papiloma humano), y estoy agobiada, van a mandar hacer la prueba para ver de que tipo, y estoy muy agobiada, ya que siempre he usado protección, y mi ultima relacion sexual fue con mi ex-pareja y estuvimos cerca de 6 años, el agobio aparte de lo que es el virus ese, pues es que estoy en estos momentos manteniendo una relacion con un chico, al cual aun no he visto en persona, pero casi es como si nos hubieramos visto, y yo siendo transparente con el, se lo he contado, estoy muy agobiada, por que no quiero que se asuste ni nada, me he estado informando sobre el VHP, pero es que no se, el medico me ha dicho que tranquilidad, ya que es solo una prueba, estoy ahora mismo un poco perdida la verdad


    Responder
    pat
    Invitado
    pat on #159559

    Yo tambien tengo el virus del papiloma y te voy a informar un poco porque yo en su dia tambien estuve muy perdida y me gustaria haberlo sabido en su momento.

    1. El VPH se transmite en las relaciones sexuales con penetracion y tambien mediante sexo oral sin proteccion por lo tanto si usaste proteccion para la penetracion pero le hiciste sexo oral sin ella pues de esa forma te lo ha podido pasar. Tambien (depende del tipo) se puede transmitir por el contacto piel con piel, osea que si tu novio tenia el virus y ambos acercasteis vuestras pelvis tambien te lo podria haber pasado asi; y por ultimo, a traves de los fluidos osea que si tu novio se corrio fuera cerca de la vagina o tu le tocaste el pene y luego tocaste tu vagina tambien podria ser otra forma de transmision.

    2. No hay forma de eliminar el virus (a traves de tratamientos o pastillas me refiero), tu sistema inmune se encargara de eliminarlo por si solo, normalmente suele tardar 2 años de media aunque puede haber casos en los que persista y se quede durante mucho mas tiempo.

    3. Te puede causar una lesion (hay de varios grados) y dependiendo del tipo que tengas puede derivar en cancer (para esto hace falta muchos años normalmente) pero se puede tratar asi que no hay problema.

    4. El 80% de personas sexualmente activas han tenido contacto con el VPH alguna vez y lo peor es que la mayoria no sabe que lo tiene.

    5. La unica forma de detectar el VPH es mediante analisis de sangre (que te haran periodicamente hasta que lo elimines)

    6. La vacuna puede ayudar a reducir las posibilidades de contagio.

    Yo ya habiendo pasado por esto (y todavia sigo) te digo que le hagas caso a tu medico y no te preocupes. Ahora veran si tienes alguna lesion, en el caso de que la tengas dependiendo de como de avanzado este te operaran para extraerla o no. Luego de todo esto, te van a llevar un control exhaustivo cada 6 meses y luego cada año durante tu vida asi que estaras al tanto. Osea que hay solucion para TODO (incluso para el cancer, en este caso la histerectomia).

    Yo en mi caso no sabia que lo tenia, me di cuenta cuando se lo pase a mi ex pareja y, de hecho, tenia una lesion en un estado super avanzado, estaba a UN SOLO PASO del cancer. Me operaron, todo fue genial y aqui estoy que dentro de 4 meses tengo revision y estoy esperando los resultados de los analisis de sangre (a ver si he conseguido deshacerme de el jajaja)

    Entonces con todo esto te quiero decir que no hay de que preocuparse, yo se que ahora por mas que te lo digan lo vas a estar pero confia en los medicos, hay solucion para todo, la operacion son solo 20 min y ni duele ni nada de nada. Ten paciencia que lo mismo no tienes nada y en mi opinion has hecho bien en contarselo al chico con el que estas, es importante que lo sepa y entienda que no es nada del otro mundo, como tambien es importante que el se haga las pruebas igual (no por ti sino por lo que el pueda tener que te pueda pasar a ti).

    Responder
    pat
    Invitado
    pat on #159561

    Si quieres hablar conmigo de algo en concreto o necesitas mas ayuda te dejo mi correo por si lo necesitas: [email protected]

    Responder
    pat
    Invitado
    pat on #159564

    Ah y se me olvidaba que tambien se transmite si practicas sexo anal sin proteccion

    Responder
    AnonimaK
    Invitado
    AnonimaK on #159704

    GRACIAS, ahora te mando un email.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: AYUDA, RAYADA
Tu información: