Los que decidieron irse

Inicio Foros Querido Diario Amistad Los que decidieron irse

  • Autor
    Entradas
  • Nadia
    Invitado
    Nadia on #108016

    Supongo que los amigos que te dejan de lado cuando no has hecho nada no son buenos amigos, bueno yo sí hice algo, dejé a mi novio, un delito digno de cárcel. Ahora mi mejor amiga desde los 10 años (tengo 25) es su mejor amiga. Supongo que el dejar a alguien simplemente porque has dejado de quererlo y rehacer tu vida con tus rolletes y tus churris es un delito que nadie debería de cometer. Supongo que en vez de esperar 6 meses debería de haber esperado no se, una vida, o hasta que él lo hubiera hecho antes asi yo hubiera quedado de menos putilla y èl de mas «rehaciendo su vida que el pobrecito se lo merece».

    Normalmente no me molesta, he rehecho mi vida en todos los aspectos, me considero una mujer valiente a la que no le da miedo salir de su zona de confort, de hecho, a veces necesito hacerlo, pero otros días veo fotos, vídeos y comentarios de «tu sin mí y yo sin ti y nosotros juntos y la mejor pandilla del año y como os quiero y sois los mejores forever together» que de verdad, me entra el instinto asesino y a veces, solo a veces, echo de menos mi pandilla de amigos y me digo a mí misma que aunque sean ellos los que no merecen mi amistad soy yo la que está un poco más sola que antes y que sinceramente, no me lo merezco.

    Como poco hay que hacer salvo desahogarse en sitios tan maravillosos como este, seguiré disfrutando de la gente bonita que me rodea y sonriendo con mucha pena por ellos cada vez que vea una foto, un vídeo o un comentario de «los mejores amigos del mundo» porque al fin y al cabo ahora se que los que tienen malos amigos son ellos.

    Anónimo


    Responder
    Nuria
    Invitado
    Nuria on #108021

    Ánimo! Yo estoy pasando por una situación similar y sé que en parte es muy duro, pero me ha encantado tu frase y me la aplico: los que tienen malos amigos son ellos. Un besote!!

    Responder
    M
    Invitado
    M on #108022

    Por si te sirve, a mí esto me ha pasado dos veces en la vida, y ambas pasados los 30.

    La primera, mis amigas (bueno de hecho fue «la líder»), se enfadó conmigo porque ella en ese entonces tenía pareja y el resto no. Yo estaba cansada de hacer siempre lo mismo con ellas, conocí a otra gente, y salía a veces con ellos (sin dejar de quedar con ellas, claro). Me montó un pollo porque dijo que como yo no tenía pareja tenía que compartir mis planes con ellas SIEMPRE, que no podía no incluirlas en las cosas que hacía con ese otro grupo. Le intenté hacer ver lo absurdo que era aquello diciendo «¿y si quedo con mi hermano a solas también os lo tengo que decir? ¿y si quedo con los compañeros de las clases de idiomas para estudiar también?» etc. pero no funcionó. Me acabaron dejando de hablar las 4. Repito, esto a los 30.

    La otra vez fue igual que en tu caso, cuando mi pareja y yo rompimos. Yo tampoco le puse los cuernos y llevo más de un año sin pareja (porque no quiero y he tenido muchos problemas en los que me he tenido que concentrar). Y aquí pasamos de los 35…

    En fin, espero que aprenda a detectarlos antes después de esos dos batacazos, pero los que se pierden a una persona que está allí cuando hace falta son ellos, no yo.

    Responder
    Jud
    Miembro
    Jud on #108031

    Hay gente que parece que nunca ha dejado el instituto. Entiendo que te duela, es lo más normal, pero yo de ti haría limpieza en las redes sociales y dejaría de seguirlos, ya sabes: ojos que no ven, corazón que no siente.

    Responder
    NMS
    Invitado
    NMS on #108112

    Yo tmb recientemente me he llevado un batacazo importante con el tema amigos, duele mucho, de hecho , la gente de mi al rededor me dice que me ve incluso peor q cuando falleció mi padre (claro q las circunstancias son muy diferentes, el murió por enfermedad y ellos me han dejado de lado por q desconfían de mi)

    Ahora me encuentro el la ambivalencia del enfado pq se hayan tragado una mentira tan estúpida y la pena de la perdida,

    Ojala fuera como vosotras, q tan alegremente dice q les jodan, en este caso la q esta jodida encima soy yo

    Un saludo y os sigo leyendo a ver si me animo

    Responder
    Nadia
    Invitado
    Nadia on #108164

    Muchas gracias a todas por vuestros comentarios, es increíble lo que ayuda desahogarse por aquí. Y bueno respecto al último comentario, no es fácil decir «que les den a todos» hay días mejores y días peores pero hay que llevar muy a raja tabla lo de mejor sola que mal acompañada, si los que decidieron irse lo decidieron libremente o sin escuchar la otra versión de la historia no te merecen como amigos, además, una amistad jamás jamás se debe mendigar.
    Un beso a todas y gracias de nuevo!

    Responder
    NMS
    Invitado
    NMS on #108227

    Gracias a ti Nadia , la frase de jamas jamas la amistad se tiene q mendigar me ha ayudado mucho,
    cuando quieras hablar, ya sabes

    Responder
    Coral
    Invitado
    Coral on #108548

    Hola Nadia,
    No es la primera vez que comento en este foro en jn tema relacionado con los amigos. Yo soy de una ciudad muy pequeña y mi grupo de amigos se reducía a los amigos del instituto. Cuando empecé la universidad me fui a otra ciudad y me di cuenta que lo que había tenido hasta ese momento en mi ciudad no eran verdaderos amigos. Entre otras cosas, consentían agresiones y humillaciones de una parte del grupo hacia mi. Alejarme de ellos fue la mejor opción.
    Ahora estoy en mi ciudad, no tengo amigos, paso mucho tiempo sola y es duro. Tampoco puedo hacer nuevos amigos porque aquí todos nos conocemos. Creeme que se vive mejor sola que con personas toxicas.
    Mucho ánimo!disfruta de ti.

    Responder
    Blanca
    Invitado
    Blanca on #108551

    Hola Nadia;
    Parece que no soy la única, pero tranquila casos como el tuyo hay miles. Precisamente no hace mucho la que se suponía que era mi mejor amiga, más que una hermana, mi todo ha decidido renegar de mí.
    ¿Por qué? Pues según ella por un cúmulo de cagadas mías (palabras textuales) una detrás de otra que ha ido aguantando (cosa que me parece fatal)y ha llegado un punto en el que la paciencia (la suya) ha culminado y ha decidido finalizar esta amistad.

    Si que es verdad que esta última discutimos, en el fondo, por una tontería, pero decidió dejar de hablarme, irse con otra gente y pedirme espacio y tiempo…¡ni que fuera su novia, leches! Total, ya se sabe, cuando el vaso rebosa sale a relucir todos los trapos sucios que ha ido guardando y voilá…a la merder!

    En definitiva, fue un palo bastante grande para mí ya que era, bueno y sigue siendo una persona importantísima para mí, pero su orgullo o yo que sé que factor, totalmente desconocido para mi, ha sido más fuerte que nuestra amistad. Pero bueno la vida sigue, respeto su decisión y hacía delante. Seguro que tienes un montón de personas fantásticas a tu alrededor, que sí merecen tu tiempo y tu dedicación.

    Un saludo, y ¡ánimo!

    Responder
    Valen
    Invitado
    Valen on #108552

    Si el tema amigos es muy complicado ….imaginaros yo q no invite a las liders a mi boda… jajajajaja ahora me río pero lo pasé mal y cada vez q las veo me dan ganas de asesinar…conmigo nunca quedaban ni preguntaban q tal ni un WhatsApp ni un preocuparse x mis hijos…eso si lo raro fue q no las invite jijiji… Solo las veia cuando quedábamos y todo el grupo y xq me avisaban otras…asícon treinta y pico parece q sigo en el instituto tal cual…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 16)
Respuesta a: Los que decidieron irse
Tu información: