Tengo amigas, pero estoy sola.. ¿que hago mal? ¿Y que hago?

Inicio Foros Querido Diario Amistad Tengo amigas, pero estoy sola.. ¿que hago mal? ¿Y que hago?

  • Autor
    Entradas
  • LadyBlue
    Invitado
    LadyBlue on #147100

    Hola, tengo 21 años. Y soy de zaragoza. La verdad que siempre leo el foro, y me encanta pasar el rato leyendo. La verdad que siempre he sido una chica divertida, y soy buena escuchante.. Yo desde hace unos meses paso por un problema de trastorno de alimentacion y como que estoy mas insegura de mi misma.. tengo amigas, la verdad que muy especiales para mi.. pero la verdad es como que pienso que sobro.. vamos que estoy cuando ellas necesitan siempre estan contandome sus cosas y yo les apoyo y doy consejos, pero a veces yo no siento lo mismo de ellas.. tambien solemos quedar, y luego me dicen qu estan cansadas.. y que no pueden y ala noche que salen de fiesta y aveces ni me dicen nada.. yo es verdad que trabajo de mañanas incluidos los findes, pero aun asi.. yo nunca les echo nada malo, mi pareja me dice que tengo que dejar de ser tan buena, que deberia pasar.. pero es que me siento tan sola, en verdad esten o no.. y hablo con ellas, y es como que pasan.. les explico que llevo unos meses un poco de bajon, y que me siento insegura con todo, y aun asi parece que les entra y sale por el mismo oido.. no se que hacer.. y me raya mucho este tema, porque estos peores momentos odio sentirme sola…


    Responder
    GRACE
    Invitado
    GRACE on #147192

    HOLA AMIGA, SINCERAMENTE NO CREO QUE HAGAS NADA MAL. UNA LO DA TODO Y LOS DEMÁS NO RESPONDEN EN LA MISMA MEDIDA. PARECE UNA LEY UNIVERSAL QUE EL QUE MÁS HACE MENOS MERECE. NO ES CULPA TUYA. EN MI OPINIÓN TU NOVIO TIENE RAZÓN, CUANDO CADA VEZ QUE TE LLAMAN SIEMPRE ESTÁS AL PIE DEL CAÑÓN, LOS DEMÁS TE DAN POR SENTADO Y ES COMO SI PENSASEN SIEMPRE QUE TU VAS A ESTAR AHÍ HAGAMOS LO QUE HAGAMOS, O SEA QUE NO TE VALORAN LO SUFICIENTE POR ELLO. SI NO QUIERES CORTAR CON ELLAS NO CORTES , PERO PRIMERO ERES TÚ, ( ES LO QUE ELLAS TE HACEN) SI TE INTERESA O APETECE HACER ALGO CON ELLAS LO HACES , O SI TE CONVIENE TAMBIÉN LO HACES PERO NO DEJES TUS COSAS NI POR ELLAS NI POR NADIE. SI ESTÁS CANSADA Y NO TIENES GANAS DE SALIR PUES TE QUEDAS EN CASA, SI TE APETECE SAL, PERO ASÍ CON TODO. AMPLIA TU CÍRCULO DE AMISTADES Y NO TE CENTRES EN ELLAS SOLAMENTE.

    Responder
    Paula
    Invitado
    Paula on #150364

    Buena noches a tod@s:

    Soy Paula, una estudiante de 1° de bachiller de un colegio privado en Navarra, la razon por la cual he creado este foro es para pedir vuestra opinión sobre un tema que a mi personalmente me afecta mucho.

    Como ya he dicho antes, soy una estudiante de 1º de bach ( por lo tanto tengo 17 años). Yo soy una persona muy inteligente y madura . Sin embargo, es verdad que al estar en la última etapa de la adolescencia estoy un poco mas irastible de lo normal. Una vez que ya me he presentado os voy a explicar cual es ese problema que tanto me atormenta.

    Desde los 8 años en el cole, yo he tenido mi grupo de 5 amigas, eramos pocas, pero nos sentiamos muy bien entre nosotras asi que tampoco nos importaba mucho el numero de integrantes.Cuando llegamos a 3º de la Eso los profesores con la escusa de conocer a las diferente personas de las demás clases ( con las cuales no teniamos contacto alguno) decidieron mezclarnos . Por lo tanto nos separaron, estabamos dos amigas en una clase y las otras tres en la otra. Ese primer año de mezcla conocimos a una niña llamada Inma la cual nos parecia muy maja. La gente que habia estado con ella en clase anteriormente nos dijeron que era una chica muy falsa , manipuladora y toxica, nosotras como no la conociamos muy bien pues decidimos hacer caso omiso a estos rumores. Al cabo de un tiempo nos dimos cuenta de que ella empezaba a ganar mas confianza con nosotras y al mismo tiempo notabamos como ella nos trataba peor: nos manipulaba, intentaba separarnos , nos pegaba y nos intentaba hacer sentir inferiores. Al final decidimos poner punto final a la relación y ella pareció enterdelo.
    El año siguiente, los profesores nos pusieron a todas las del grupo juntas ( cosa que agradecimos de corazon) pero para nuestra mala suerte nos pusieron también en la misma clase que a Inma. Ella como estaba sola por que había tenido problemas con los demas grupos, se empezo a acercar a nosotras de nuevo. Y al igual que el año anterior como veiamos que no había cambiado su comportamiento, decidimos decirla que no queriamos ser sus amigas. El dia que teniamos planeado decirselo ella no vino a clase por lo tanto decidimos decorselo por un aidio de WhatsApp( mala decisión de nuestra parte).En el audio le deciamos con el máximo respeto y educación que nosotras no sentiamos que ella perteneciese a nuestro circulo de amistad. Ella escucho el audio y se lo enseñó a su madre( que es abogada) esta llamó inmediatamente a mi madre y a las de mis amigas para decirnos que nos iba a denunciar por bullying al colegio. Al día siguiente nos reunimos todos tanto los padres de Inma como los nuestros para hablar de la situación y llegamos a un acuerdo Inma no volvería a hablarnos y a dirigirnos palabra si le deciamos lo que le queriamos decir por audio a la cara ,y asi lo hicimos. El resto del curso paso tranquilo .

    Este curso, nosotras queríamos formar un grupo mas grande y casualmente nos enteramos de que un grupo de chicas que nos caía bastante bien estaban dispuestas a formarlo con nosotras. Al igual que en los años anteriores Inma se acopló al grupo y no por nuestro consentimiento sino por el de las otras 6 integrantes restantes que al ser nuevas no conocian mucho a Inma. Después de convivir un tiempo como grupo yo me dí cuenta de que Inma había cambiado a peor y que ahora fumaba, bebia, se metía en problemas legales.Pero al parecer al resto de personas de mi grupo, mis amigas incluidas les fascinaba( y les sigue fascinando) este comportamiento ya que creen que por hacer esas cosas la gente te considera mas popular. Lo malo es que Inma con ese caracter tan explosivo que tiene ( y con la mania y desprecio que me tiene) ha decido hacerme la vida miserable manipulando a mis amigas, ridiculizandone y ademas poniendolas en mi contra.(Mis amigas se están volviendo un poco cínicas y hipócritas ya que a mi cuando estamos a solas me dicen que Inma no les cae bn pero luego estan de su parte y creen cada palabra que dice) . Como no le parece suficiente simplemente el hacerme eso, ella ha comenzado a expandir rumores falso sobre mi al resto de personas del curso consiguiendo así que me tengan asco.(si decido irme a otro grupo me sería muy dificil por esta razón)

    A parte, yo padezco de ansiedad y tengo a varias personas de mi familia hospitalizadas. Es decir, que no estoy pasando por mi mejor temporada.¿Que debo hacer, me debería ir del grupo aunque algunas de las personas que mas me han ayudado en mi infacia esten con una chica que no soporto o deberia quedarme?

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Tengo amigas, pero estoy sola.. ¿que hago mal? ¿Y que hago?
Tu información: