pexels-photo-287240
Lifestyle

5 razones para viajar sola tras una ruptura

Imagen de perfil de Loversizers
Share on Facebook197Tweet about this on TwitterEmail this to someone

 

Qué locura.

 

Pues sí, es una locura. Viajar sola siempre es una locura. Y, precisamente por eso, es buena idea. La mejor idea de todas.

Si la relación con tu pareja ha muerto, estás decaída, has cambiado a tus amigos por un pijama de Primark (uno de esos suavitos) y no te ves bien ni aunque te mires en 10 espejos diferentes: mejor que mejor. Todo eso bien mezclado es justo lo que necesitas para irte de viaje sola.

tenor

Vete a por un bolígrafo y tu libreta de unicornios. Estas 5 razones para comprar billetes de avión te interesan:

  1.    Va a ser una de las mayores experiencias de tu vida. Y va a ser sólo tuya.

Nada ni nadie va a poder robarte lo que vivas en ese viaje. Todos los recuerdos van a estar única y exclusivamente asociados a ti. Podrás contar tantas veces como quieras las mil y una anécdotas que traigas de allí y podrás enseñar las fotos que hagas sin miedo a que se te parta el corazón. Todo son ventajas.

 

  1.    Te perderás tanto que te acabarás encontrando a ti misma.

Viajar sola no es fácil pero sí que es entretenido. Muchísimo. Te verás en situaciones curiosas que te harán sacar tu lado más creativo y resolutivo. Tendrás que cuidar de ti misma porque nadie más lo hará. Y lo harás genial, mejor que nadie. O, ¿acaso hay alguien que te conozca mejor de lo que te conoces tú?

tenor (1)

 

  1.    Aprenderás a decidir sobre ti.

Una de las ventajas de viajar sola es que puedes hacer lo que te dé la gana el tiempo que te dé la gana. Puedes hacerte 30 selfies y encontrar esas 2 o 3 que te gusten lo suficiente como para colgarlas en Instagram con sus 20 hashtags correspondientes. Puedes madrugar o dormir a placer y montarte el día como se te antoje (y darte los antojos que quieras). Puedes seguir la guía o inventártela. Puedes ser tú misma y descubrir que esa es tu versión favorita de ti.

 

  1.    Te escucharás y harás de ti una prioridad.

Estar sola implica muchas horas de silencio. Pero, ¿sabes lo bueno que tiene el silencio? Que te permite escucharte. ¿Y sabes qué es lo que pasa cuando te escuchas? Que descubres lo que quieres y eso siempre marca un antes y un después. Entra en una cafetería bonita o disfruta de un atardecer en algún mirador escuchando esa canción especial para ti y piénsate. Piénsate mucho. Y préstate toda la atención del mundo.

tenor (2)

 

  1.    Descubrirás que no estás sola: estás contigo.  

Este es el punto más importante de todos y el motivo por el cual estamos aquí. Este viaje es por tu autoestima, tu falta de cariño y de confianza en ti misma. Este viaje es para demostrarte que puedes hacer lo que te propongas y que NO necesitas a nadie. Este viaje es para que conozcas a alguien. Para que te conozcas a TI. Y una vez te conozcas, no volverás a estar sola nunca más. Créeme.

 

Espero haberte convencido aunque sea un poquito para que te quites de una vez ese pijama y, antes de dejarte preparando la maleta, quería decirte una última cosa muy importante… Allá va: ¡Viajar sola es adictivo!

 

________________________________________________________________________

 

Necore



Login