Viajar sola

Posted In: Conocer gente

  • Sarilla
    Sarilla on #304981

    Hello!!
    Tengo vacaciones del 17 al 26 de junio y me encantaría irme a Edimburgo.
    No tengo pareja y mis amigas ya tienen sus planes con las suyas, así que he pensado en irme sola.
    Nunca he viajado sola y me gustaría conocer vuestras experiencias a la hora de hacer viajes de este tipo. O si alguien me puede dar algunos consejos que ya haya estado en Edimburgo, acepto sugerencias.
    También si alguien se quiere apuntar sería bien recibido.
    Muchas gracias

    Respuesta
    Eva
    Participante
    Eva on #306796

    Hola! Yo he hecho algunos viajes sola, pero siempre dentro de España, no me atrevo a dar el paso a irme yo sola fuera. Lo he hecho precisamente por eso, porque no encontraba con quien ir y prefiero irme sola a quedarme en casa. Está claro que no es lo mismo viajar sola que acompañada, pero yo he disfrutado mucho de mis viajes sola, te encuentras a ti misma. A lo mejor te puede dar algo de palo al ir a restaurantes, por ejemplo, pero al final te acabas acostumbrando. Si pudiera tener vacaciones por esas fechas te acompañaría, pero no puedo, así que espero que las disfrutes mucho.

    Respuesta
    Sarilla
    Sarilla on #306900

    Muchas gracias Eva 💋

    Respuesta
    mirr
    mirr on #306943

    Holaaaa! Pues yo me voy de viaje sola dentro de españa, y estoy aterrá no, lo siguiente.
    Ojalá dar el paso de irme tan lejos. Mucho animo <3

    Respuesta
    Patricia
    Patricia on #309015

    Hola!!! Yo también tengo vacaciones coincidiendo con la fecha de las tuyas y estoy mirando para irme pero estoy mirando por España por eso mismo que voy sola y no tengo demasiado dinero me gustaría poder ir fuera si te apetece podemos mirar para ir juntas algún sitio que no salga muy caro

    Respuesta
    Rita
    Rita on #310189

    Yo he viajado sola varias veces fuera, por españa muchisimo… Fuera el lio está mas que nada con el tema del idioma,modo madre ten cuidado y blabla y disfruta…creo que viajar sola te hace ganar confianza, aunque viajar acompañada mola tambien

    Respuesta
    Duna
    Duna on #317869

    Hola! Pues yo me fui sola a Gran Canaria y a finales de Abril estuve también sola a Berlín. Y pese a que me gusta viajar con gente, lo de ir sola tiene muchos más PROS. Vas dónde quieres, a la hora que quieres, comes lo que quieres, y no tienes que estar esperando. Tienes mucho tiempo para pensar en tu vida y planificar cambios o mejoras con más perspectiva. Si quieres conocer gente donde te vayas (porque hay momentos en los que te sientes sola) puedes hacer Free Tours y se conoce gente muy maja. A mi Berlín me flipó, cogí mas confianza en mí misma, vi lo importante que era gente para mí en cuanto a quien me recordaba alguna experiencia o con quien me hubiera gustado compratirla y vi lo importante que yo era para la gente en función de quien se preocupaba por mi.
    Dale caña sóla, es una experiencia de 10.

    Respuesta
    Sara
    Sara on #318683

    Hola, te animo a probar Couchsurfing. Es una web y app para viajerxs y tambien sirve para conocer gente. Hay una opción en la que tu publicas tu viaje, y puedes elegir entre que te aloje alguna persona local del lugar a donde vas o que te ayuden a recorrer el lugar y te lleven a conocer sitios que solo los locales conocen. Yo lo he usado varias veces estando de viaje.
    La gente que aloja o hace de anfitrión reciben comentarios de las personas que viajan, te da cierta seguridad de que no te vas a encontrar con un psicopata.
    Prueba la app y haz de anfitriona de alguien que esté de visita en tu ciudad, así quitas el miedo a usarla.

    Respuesta
    Iris
    Iris on #319180

    Hola :) Yo hice mi primer viaje sola a Portugal esta semana santa, por los mismos motivos que todas van comentando: No cuadran horarios con la demás gente, las amigas tienen pareja, etc, etc… A mi me fue bastante bien. Ayudó alojarme en un hostel y apuntarme a un freetour. Fueron solo 4 días, pero todo es empezar. Antes de decidirme a ir sola también miré grupos/páginas de mujeres viajeras que se organizan en grupo, aunque al final no me convencieron del todo. Quizá podría organizarse algo más adelante por aquí!

    Respuesta
    SARI
    SARI on #319509

    Hola, a mi también me gustaría ir de viaje y conocer gente. Mi nivel económico no es para tirar cohetes pero algo low cost (rollo dormir en albergues) estaría genial. He teneido buenísimas experiencias en albergues de Irlanda y no dudo en los demás países sea igual. Tengo 22 años y me adapto a viajar tanto dentro como fuera de España.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Viajar sola
Tu información:




Login