11048720_955318274501767_902321133351598049_n
  • Vida sana

    Los diez mejores blogs de gastronomía vegana

    Share on Facebook7,139Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Hoy en día, todas conocemos a algún vegano. O alguna vegana que es novia de una amiga, o habéis oído rumores de que Joaquin Phoenix o Emily Deschanel son veganos. Yo misma no como animales desde hace más de diez años, y no me he muerto ni nada. Y estoy gorda. ¡Que vivan las lorzas saludables hechas a base de comida rica y vegetal!

    giphy2

    Por si acaso la palabra ‘vegano’ te suena al verano de un francés, te explico: veganas somos aquellas personas que no utilizamos animales de ninguna forma. Ni para vestirnos, alimentarnos, entretenernos o experimentar con ellos. Simplemente, optamos por un estilo de vida libre de crueldad. No hace falta ser ‘eco’ para ser vegan. No hace falta gastarte un dineral en un ‘personal shopper’ o aprenderte todas las propiedades de los alimentos. Tampoco tienes que rebuscar en la basura o hacerte Hare Krishna. Es mucho más fácil, divertido y satisfactorio que todo eso. Y, seamos sinceras, es lo mínimo que podemos hacer por ellos.

    Total, que te quieres hacer vegana. Normal. El uso y abuso al que sometemos a los animales de forma diaria es peor que el mejor thriller de terror. Pero, claro, surgen las dudas. Sobre todo las de nutrición. Tranquila, respira, en estos dos enlaces de aquí y aquí, te dejo sendas páginas con contactos de nutricionistas de los buenos para que resuelvas cualquier duda que te quede al respecto. Ánimo, suerte y que la B12 sea contigo.

    De acuerdo, ya lo tienes casi todo. Las ganas de no hacerle daño a los animales, checked. Las dudas de nutrición resueltas, checked también. ¿Y ahora qué? ¿A comprar col lombarda como si no hubiera un mañana? ¿A plantar un trocito de césped por si acaso se acaba el gazpacho de brick y no tienes nada ‘rápido’ para comer? De eso nada.

    giphy

    Te presento los diez mejores blogs de gastronomía vegana. Para que cuando acabes de hacer scroll tengas que limpiarte la baba del teclado. Y sí, también para que quedes de puta madre con todas esas amigas cansinas que no hacen más que meterse contigo y preguntarte si quieres ensalada vegetal (de la que lleva atún y huevo, claro).

    Los número del uno al diez pero no hay ninguno mejor que otro. Todos tienen sus horas de esfuerzo, de cariño, de traducción, de frikismo (la chica de Creativegan.net y Gastronomía Vegana se ve incluso recetas en japonés o en hindi para sacar ideas) y de mucho amor por la cocina.

    ¿Empezamos?

    1. GASTRONOMÍA VEGANA

    La biblia de todo vegano. Si no sabes cómo cocinar los garbanzos (no te rías que eso me ha pasado a mi) o simplemente quieres maravillosas guías como esta de aquí abajo, este portal tiene que formar parte de tu lista de favoritos. ¡Alabado sea el brécol!

    Los 10 imprescindibles para una despensa vegana bien equipada: legumbres, cereales, verduras, frutos secos, semillas, aceites, especias, frutas, harinas y salsas -- GastronomiaVegana.org

    Los 10 imprescindibles para una despensa vegana bien equipada: legumbres, cereales, verduras, frutos secos, semillas, aceites, especias, frutas, harinas y salsas — GastronomiaVegana.org

    2. CREATIVEGAN

    Será tu mejor aliado para esos días en los que te sientes como Marta Stuart y quieres sacar a la mejor cocinera que hay en ti. Hay recetas de todo el mundo así que lo realmente difícil será poder pronunciar algunas cosas sin que tus invitados se partan la caja. En serio. Lo mejor de lo mejor. Hazme casito. Por cierto, ahora vende sus cosas en los markets por Madrid. Hacéos un favor y compradla, compradla todo. Sobre todo las galletas. Ya me contaréis.

    11666192_10155782625265626_6791077477116198848_n

    3. LA COCINA DE LUIS Y SARA

    El ying y el yang de la cocina vegana son Luis y Sara. Si quieres las cosas fáciles, sanas y muy ricas, son tu gente. Si además tienes tiempo y quieres ir a visitar el hotel que regentan en Madrid, están en La Fuente del Gato, un hotel rural 100% vegetariano donde aceptan todo tipo de animales, sí, tu cuñado también. No te querrás perder los cursos de cocina que organizan allí.

    _-24

    4. DELANTAL DE ALCES

    Un descubrimiento reciente pero más que satisfactorio. Cris llega hasta mis más gordos instintos con donuts, crépes, helados tartas dulces y saladas…una auténtica pasada. Esta barcelonesa te conquistará desde la primera hasta la última receta. Palabra de gorda.

    crepes_esparragos_setas-940x940

    5. BEGIN VEGAN BEGUN

    Aída de Begin Vegan Begun es a la comida lo que Florence and the machine a la música: una auténtica delicia. Dudo mucho que podáis elegir solo una receta y dudo mucho que os resistáis a comprar su último recetario ilustrado que es una fiesta para todos los sentidos. Será mi regalo de reyes este año.

    bundt_cake_vegano_02-740x493

    6. CÓMO SER VEGANO SIN MORIR EN EL INTENTO

    Arantza es ex-gorda y dietista por lo que nadie como ella para saber qué es lo que nos gusta comer y darnos consejos de cómo hacerlo. Todas sabemos que quien bien te quiere te hará croquetas, pues eso hace Arantxa pero para las hordas de gente como nosotras: gente que quiere comer bien sin hacer daño a nadie. Amarás las recetas de Arantza sobre todas las cosas. You bet!

    11698631_876793735724865_4763702886499059326_n

    7. DANZA DE FOGONES

    Iosune y Alberto son tan monos que hasta en su cocina y en sus recetas se nota que todo lo hacen con el mismo amor que se tienen. No solo se preocupan de tener toooodo su blog traducido al inglés, para que ese primo canadiense que tienes se entere, sino que te hacen las recetas de toda la vida mejoradas y veganizadas. No se puede pedir más. Bueno sí, que abran un restaurante, ¿invertimos?

    Pad-Thai-vegano

    8. COCINA DE NIHACC

    Descubrí a Noemí cuando se propuso hacer un blog sobre sus desayunos veganos durante un año. ¡Y qué año! 365 ideas deliciosas para desayunar, que yo no sé vosotras pero a mi un día sin desayuno es como un cumpleaños sin tarta: una putada. Total, que podéis tener las recetas más deliciosas y mucho más en su blog ‘Cocina de Nihacc’. Esta foodie bilbaína hace reseñas de todos los sitios a los que va a comer, así que atentas y a disfrutar.

    tallarines-maiz-boloc3b1es-quinoa

    9. MIREIA GIMENO

    Mireia Gimeno es toda una institución en el veganismo.  Si tenéis al típico amigo alérgico al gluten, este es vuestro blog. Además, Mireia tiene un montón de programas en Canal Cocina con las recetas más ricas y saludables para ti. Algo genial de Mireia es que te hace combinaciones y ejemplos de menús en cada receta.

    big-1

    10. TONI RODRIGUEZ

    Por último, ‘il cappo’. Un grande de la cocina vegana: Toni Rodriguez. Creador de Lujuria Vegana y actual chef en el restaurante mallorquín Bon Lloc, podéis encontrar sus recetas en sus maravillosos libros y en DeliCooks. Si tenéis la oportunidad de poder probar los dulces de Lujuria Vegana, hacedme caso: comprad como para un regimiento. Si eres diabética, ya lo siento por ti porque estos dulces están de muerte.

    10687112_837268969637495_5702297339078921294_n

    Y con todo esto que te traigo hoy, ¿te haces o no te haces vegana?

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Paula González

    Comunicadora y licenciada en ADE del 86. Vegana, activista y enamorada de la gente bonita. Escribo aunque a mi lo que me gusta es hablar, debatir y montar planes de comunicación. Aspiro a ser quien mi perra cree que soy.

    • Diana Bericochea

      Hola Paula! Mi hermana os lee amenudo, pero la verdad es que yo entré de casualidad al buscar blogs de cocina y recetas veganas. Me ha encantado tu post. Algunos de los blogs que pones ya los conocía y estoy totalmente de acuerdo contigo. Otros son nuevos para mi y me alegro de haberlos descubierto. A mi me apasiona tanto tanto la gastronomía vegana, natural, y macrobiótica, que también me he animado a crear mi propio blog. Y aunque sólo lleva un mes de vida y aún está naciendo como quien dice, me he animado (aunque con verguenza) a ponertelo aquí, para que como experta vegana que eres, le eches un ojito o los dos… A ver si vamos en trazas de aparecer algún día al lado de blogs tan buenos como los que has comentado (crucemos dedos). Muchas gracias por el post y muchas felicidades por tu trabajo!

      http://chefslunaticas.blogspot.com.es/

    • Lau Palau Nadal

      En http://www.cocinaenverde.es también hay mogollón de recetas veganas, es un blog que lleva poquito pero promete =)

    • Raven
    • Isaías Ibazeta

      Dimension Vegana tambien deberia estar, segun mi opinion…igual excelente post

    • Sandra

      Algunos ya los conocía otros son nuevos para mi,les echaré un ojo :)

    • Carolina Rivera

      También entraría en esa lista el blog de http://cocinamedicina.es/ de carmen mendez. :)

    • Monique Pixie

      Geniaaal Paula!algunos no los conocía!

    • http://summerinsavannah.blogspot.com.es/ Carla Potter

      Las galletas de Creativegan tienen una pintaza!!! Aunque eso de que sean sin leche, sin mantequilla, sin huevo… sin nada… no me fío mucho… 😛

      • Paula González

        Tú las pruebas y luego me cuentas 😀

        • Carla in Savannah

          Deal!! 😀
          Te informaré!

          • Lily

            Hay muchas galletas comerciales que no llevan nada de eso y la mayoría de la gente ni se entera porque no miran los ingredientes. Saben exactamente igual xD

    • http://es.pinterest.com/immer_fudist/ Rebeca Gómez

      El carrot cake de Lujuria Vegana <3

      • Paula González

        Babas

    • Gastronomía Vegana

      Me encantan todos tus artículos, Paula, y con este desde luego me has sacado una sonrisa que ni mis gatas haciendo malabares 😛
      Muchas gracias :)

      • Paula González

        Muchas gracias <3 Te debo uno a ti.

    • leyleyleu

      Aunque llevo leyéndoos desde hace más de un año es la primera vez que comento (siempre acabo cortándome…) y es que me hace muy feliz que cada vez se difunda más el veganismo, que haya más gente que se anime a probarlo (aunque sea un día a la semana, todo pequeño gesto cuenta) y que se vea que comemos sano pero sobretodo riquísimo. Una lista muy completa 😀

      • Paula González

        Mil gracias, tu comentario me ha animado un martes y trece que ha empezado del revés. Un abrazo y comenta todo lo que quieras =)

    • Danza de Fogones

      Jajaja mil gracias por incluirnos, me ha encantado el post 😀

      • Paula González

        A vosotros, Iosune!

    • Caba

      <3 me encanta está suuuper completito!!!
      La B12 sea contigo! (me ha molado la frase!! jajajajaja)

      • Paula González

        Totalmente 😀

    • http://weloversize.com Elena Devesa

      Súper completo Paula! Genial!

      • Paula González

        Me alegro mucho, Elena =)

    

    Login