Ahora me ha dado por ahí, qué queréis que os diga. A la peña le da por ver películas de Navidad, a mi me está dando por ver comedias románticas que veía cuando tenía 10-14 y estoy flipando, porque me siguen encantando. Las veo con otra perspectiva, pero me siguen flipando y alucino con saberme diálogos y con ver partes que recordaba para NADA. Vénganse conmigo a hacer este viaje a través del tiempo y háganse una buena maratón de revivir momentos mazo guays de la vida:

1. El bar Coyote 

Es que no se pasa de moda, da igual cuando la veas, esta fucking película lo sigue petando. Ahora me encuentro con que resulta que la prota también quiere ser artista (como yo), se muda a la gran ciudad (como yo) y acaba trabajando como camarera (también como yo, pero yo tenía más clase y vendía audífonos). La disfruté de cabo a rabo.

2. De 13 a 30

Esta la vi, literalmente, anoche. Fue por la que me he decidido a hacer el post PORQUE MADRE MÍA COMO FLIPÉ. Yo solamente me acordaba de la parte de los polvos mágicos con los cuales al día siguiente te cambia la vida, pero la peli tiene muchísimo más, como por ejemplo a Mark Ruffalo como co-protagonista, que yo recordaba que era un chico guapo, pero no le ponía cara Y RESULTA QUE ES HULK. Magia máxima, la disfruté que alucinas.

3. Una cenicienta moderna 

De esta película me lo sé absolutamente todo. De pequeña tenía el DVD rayado, a mi familia odiándome y yo siendo feliz viendo como Chad Michael Murray existía, simplemente. Si es que me vi la jodida Casa de Cera un millón de veces solamente por él, sin ser yo nada de películas de miedo por aquel entonces. Hillary Duff era mi actriz fetiche y todo lo que sacaba, yo me lo veía un millón de veces, pero para mí, esta es su master piece.

4. Un paseo para recordar 

La película por excelencia de cualquier clase de religión en el instituto. El mayor drama que podíamos soportar, la joya del drama, le película con la que revolcarse en las penas y darte cuenta que la vida es mucho más. Esta y el Diario de Noah, ambas para cortarse las venas, pero joder, qué maldito bonitas que son las dos.

5. Step Up 

De películas que conforme acababan decidías que querías apuntarte a clase de HipHop y tu madre acababa de ti hasta el papo, podría hacer una lista, pero para mí la mejor de las mejores es Step Up. Probablemente porque fue la primera que vi y, con esta parte que veis en el gif, literalmente CHILLÉ. Channing Tattum es alguien por quien merece la pena compartir planeta y ya está.

6. Lizzie McGuire 

Podría poner 25 películas de Hillary y me voy a limitar a dos, agradecédmelo. Pero es que esta la tenía que poner, ese momento en Italia con Lizzie e Isabella, luchando juntas contra Paolo. Gordon, spaguethis, vespas, Roma… Lo tenía fucking todo, momento icónico de mi infancia: esta película. Y desde que sé que Lizzie vuelve, pero con 30 años e intentando sobrevivir, sinceramente, mi vida va a mejor.

7. A todos los chicos de los que me enamoré 

Esta admito que no me pilló de adolescente, que me quiero hacer la moderna poniéndola, que así reivindico que hay algunas nuevas que no están tan mal y que Noah Centineo siempre será Noah Centineo. Si yo ahora tuviera 13 años sería mi Chad Michael Murray, tendría un poster de él tamaño real en mi habitación y mi madre estaría cansada de verme ver sus películas en bucle. Sorry not sorry.

8. Una rubia muy legal

No hay otra como ella. Encima ahora estoy haciendo un máster de interpretación ante la cámara y la primera escena que nos mandaron hacer era una de esta película y yo creía que me quería morir PORQUE AMO.

9. A por todas 

Con esta he flipado, porque la tenía quemadísima de pequeña y ahora que estoy en Madrid conociendo a gente de mi época, la inmensa mayoría resulta que jamás la habían visto, ni habían oído hablar de ellas, ni sabían de su existencia. Y yo me pregunto cómo es posible, la verdad. Son varias películas, de equipos de animadoras, que van a competiciones por EEUU y todos bailan, se enamoran, se tiran en piscinas, van a hoteles, se tiran shade, pero luego hay mazo buen rollo. Lo tienen todo.

10. Chicas malas 

No podía acabar con otra. Religiosamente la veo una vez al año, para que no se me olvide ni medio detalle. Ahora encima es Navidad y no hay mejor excusa para ponértela ser feliz con Regina George y sus amigas one more time.

 

 

PD: Tengo como mil películas más del rollo, para revivir nuestra infancia, adolescencia o madurez. Dependiendo de con cuántos años te pillaran estas pelis, si os mola esta nostalgia y queréis más, por favor comentad, que tengo mazo que ofrecer.