¡Vuelven las Spice Girls! Casi 20 años después seguimos acordándonos perfectamente de aquel 1996 en el que revolucionaron nuestra infancia y pre adolescencia. Aquí tienes 17 hechos con los que seguro que te identificas si fuiste una fan del Girl Power:

 

1. Era absolutamente imprescindible ser una de las Spice. Y todavía te acuerdas de cuál eras y por qué. De hecho, una pregunta normal entre cualquier persona que ronde los 30 es ‘¿qué Spice eras?’.

2. El look chándal de Adidas + camiseta de tirantes se convirtió en el máximo ejemplo del glamour molón.

3. El cd de las SPICE fue el regalo de esas navidades. Si no, es que tus padres, los reyes no te querían.

4. Era absolutamente necesario tener una cinta preparada para grabar cualquier cosa de las Spice que saliese en la tele.

spice3

5. Soñabas con que las Spice y los Back eran novios. Pero en realidad tu verdadero sueño era ser novia de los BSB y tener un grupo como las Spice.

6. Te sabías el baile de Wannabe entero. Y la letra. Y los vídeos.

7. Si sabías hacer pino-puentes y volteretas eras Mel C. Rubia= Emma ; Pelo rizado= Mel B.; Sosita y/o pijita = Victoria; Pelirroja y/o simplemente molona = Geri. Yo era Geri.

8. A la hora del recreo siempre había alguien con un radiocasette y el cd de las Spice y te pasabas todo el rato practicando bailes.

9. En toda fiesta del cole o festival tenía que haber una actuación de las Spice. Los chicos también se disfrazaban de las Spice.

spice2

10. Te morías de la risa al descubrir que el rap en español de ‘If you can’t dance’ Geri decía ‘qué macho, qué polla’.

11. Tus padres no terminaban de ver con buenos ojos a las Spice. Especialmente si tenías 11 años y mirabas ensimismada cómo les preguntaban en A3 si les gustaría hacer el amor con un español.

12. El Girl Power se convirtió en toda una filosofía de vida. Años después le añades unas rrr a girl y listo.

13. El videoclip de ‘Say you’ll be there’ te parecía la mayor y más maravillosa locura y querías tener unos trajes de látex así de estupendos.

spice1

14. Tener un mini vestido con la bandera de Gran Bretaña era una aspiración completamente racional.

15. El día que Mel C. dejó de salir en chándal supiste que era el principio del fin.

16. Aunque Victoria haya sobrevivido como icono de la moda, en el fondo de tu corazón sigues pensando que era la más pringada y te acuerdas de que solo ponía caritas.

17. Todavía tienes canciones favoritas y las puedes seguir escuchando y te ponen de buen humor. Y no te digo nada cuando te las ponen en un bar.
La mía es ‘Who do you think you are?’ ¿y la vuestra? ¿qué Spice eras?