Hoy vengo a contaros que a parte de ser una fanática de los viajes también lo soy de las historias de policías, misterios y crímenes, y quiero compartir con todas vosotras los 5 libros que más me han marcado cuyo argumento esta basado en resolver algún misterio (con asesinato de por medio, por supuesto).
Coged papel y boli, que vamos a empezar.
El Asesinato de Roger Ackroyd, de Agatha Christie
Empiezo fuerte, Agatha Christie es mi escritora favorita, mi prefe, puedo decir que me he leído casi todo lo que ha escrito pero puedo afirmar que me he leído todas las historias en las que sale su personaje más conocido: Hercules Poirot.
Para quien haya leído algo de Christie, sabrá que son relatos cortos, y quien ya conozca al «mejor detective del mundo» aka Hercules Poirot, no necesitará ninguna explicación más, para los que no, Hercules Poirot es un detective belga que vive en Inglaterra y que siempre se encuentra en alguna situación en la que se ha producido un crimen y debe poner en marcha sus «pequeñas células grises» para resolverlo.
Este relato en cuestión, ocurre cuando Poirot ya está retirado en un pequeño pueblecito inglés, y una de las habitantes del mismo se suicida tras confesar en una carta que esta siendo extorsionada por un chantajista por haber asesinado a su marido. La historia está narrada por el médico del pueblo, el doctor Sheppard.
Os juro que me cuando me leí este libro ya me había leído varios de esta autora, y el final me dejo con la boca abierta.
La Princesa de Hielo, de Camilla Läckberg
Este es el primer libro de toda una saga ambientada en una ciudad de Suecia, y conocida como «Los Crímenes de Fjällbacka», fue además el primer libro que me leí de Läckberg y la razón de que cada vez que saca uno vaya corriendo a la librería a comprarlo.
La particularidad de las historias de esta escritora sueca es que te une acontecimientos pasados con presentes, a lo largo del libro vas entendiendo el porqué de cada cosa que te cuenta y cuando lo terminas te has hecho una historia completa de las vidas de todas las personas que aparecen en ella. Sus personajes principales, y que siempre se repiten, son Erica Falk y Patrick Hedstrom.
Esta historia comienza con el descubrimiento del cadáver de una chica – Alexandra -, y la petición de los padres de que investiguen el caso pues creen que ha sido un homicidio, lo que pone a la cabeza al policía Patrik Hedstrom y a la misma vez, los padres de Alexandra piden a Erica que escriba sobre su hija, ya que Erica es una escritora reconocida en el pueblo y amiga de la infancia de Alex.
Los Crímenes de Fjällbacka han adquirido tanta popularidad, que grabaron una serie que se emitió durante un tiempo en nuestro país.
El Psicoanalista, de John Katzenbach
Es el único libro que me he leído de este autor, y sin miedo a reconocerlo fue por insistencia de mi querido padre, que es un lector empedernido y sabe lo mucho que me gusta a mi una buena trama de intriga y misterio.
Una sola palabra: IM-PRE-SIO-NAN-TE. De verdad, de principio a fin, te deja pegada a sus páginas durante toda la historia y acabas como digo yo «con el culo roto».
El libro comienza cuando al doctor Starks, psicoanalista de profesión, le llega una carta anónima que dice «Feliz cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte», desde entonces, el libro es una serie de acontecimientos que empujan al protagonista – Sharks – a descubrir quien le ha enviado esa carta y porqué.
Leedlo, de verdad.
La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker
Joél Dicker es un escritor suizo que ha escrito varias novelas de misterio y crímenes a lo largo de su carrera, pero yo sin duda me quedo con la primera que leí de él.
Recuerdo que la leí durante un mes de agosto, en el que no se podía hacer absolutamente nada a la hora de la siesta por el calor, y las opciones eran ver los programas de la tv o coger un libro. Obviamente me decanté por lo segundo.
El libro narra la historia de un escritor, Marcus Goldman, que debe enfrentarse a la crisis de escribir un segundo libro cuando no tiene ninguna idea ni argumento en la cabeza, decide recurrir a la ayuda de un amigo suyo, el autor Harry Quebert. La trama se complica cuando se descubre un cadáver en el jardín de Quebert, todos le creen culpable excepto Goldman, que debe hacer lo imposible para demostrar su inocencia.
La verdad sobre el caso Harry Quebert, tiene su propia serie que se emitió en Movistar, que protagonizó el queridísimo por todas Patrick Dempsey.
El día que se perdió la cordura, de Javier Castillo
Este libro llegó a mi a través de una de mis mejores amigas, le gustó tanto que se dedicó a regalárselo a todo el mundo, debo agradecérselo infinitamente. Me encantó hasta tal punto que en cuanto lo terminé fui corriendo a conseguir el segundo: El día que se perdió el amor.
La historia comienza en Boston, cuando un 24 de diciembre un hombre camina desnudo por sus calles con la cabeza de una joven en sus manos. Desde ese momento, el doctor Jenkins – director de un centro psiquiátrico – y Stella Hyden – agente de perfiles del FBI – se ven obligados a investigar lo sucedido, lo que les llevará al límite de la cordura y les hará descubrir mucho más de lo que imagen.
Espero que esta pequeña lista haga que os pique el gusanillo y os queráis leer alguno de los libros que he puesto, se encuentran entre mis favoritos y me han hecho pasar ratos muy agradables a la par que ansiosos, ¡siempre quiero saber quién es el malo antes de llegar al final!
Firmado: @Flowers_Trips