Si algo tenemos las beauty adictas es que somos compradoras compulsivas de todo aquello que pueda hacer más fácil nuestra rutina de belleza. Que si el Clarisonic, que si la foreo, que si… uf mejor paro porque si sigo me doy cuenta que este verano podría irme de vacaciones si no hubiera gastado tanto en estos chismes.

Para qué nos vamos a engañar, son utensilios completamente innecesarios hasta que los descubres, sí sí tal cual. Creo que al tener contacto visual con ellos se genera una especie de reacción química que te hace desearlos hasta tenerlos. Pero todo tiene su lado positivo, no seamos injutos: una vez los tienes piensas cómo has podido vivir toda la vida sin ellos aunque el resto del mundo viva tan feliz sin conocer su existencia.

Los accesorios de belleza que os enseño hoy son esos pequeños caprichos que marcan la diferencia entre una friki de la cosmética y una persona “normal” (es decir aquella que no vive obsesionada con todas estas cosas) y son low cost!

Accesorios de belleza

  • Finger tip para puntos negros. Hasta que no lo vi no sabía ni que existía, pero quién no se ha hecho una limpieza de cutis casera y ha utilizado lo que sea para no dejarse las uñas marcadas: véase papel higiénico, bastoncillos para las orejas… o igual solo me pasa a mí que soy muy bruta. En cuanto los descubrí los necesité al instante, bye bye puntos negros!! Podéis encontrarlo en la web de innisfreeworld.
  • Seguimos con los puntos negros. Cepillo limpiador. Vale que no es novedad, pero es que los cepillos que había visto hasta ahora tenían un tamaño que abarcaba media cara, y claro si lo que quiero es hacer énfasis en la zona de puntos negro lo tengo complicado. Con un cepillo específico para esta zona todo es mucho más fácil os lo aseguro. También disponible en innisfreeworld.
  • Cinta para el pelo. Respecto a esta, os podéis buscar una alternativa casera sí, yo lo hacía: que si una toalla pequeña, que si una maxi diadema de las que estaban de moda en los 90’s… C’est fini! Las cintas específicas van genial, y si encima están hechas con tejido de toalla ganan puntos. Sirven para maquillar, desmaquillar, poner cremas, mascarillas, lavar la cara… Todo lo que queráis hacer sin manchar, mojar o llenar vuestro flequillo de crema hidratante. No intentéis buscarla en Sephora porque no hay (aunque deberían tener un básico como este), yo encontré la mía en Etude House.

Accesorios de belleza

  • Pinzas con luz. La primera vez que las ves piensas ¿realmente es necesario? Sí, lo es. Igual en tu casa tienes una luz estupenda para verte cada uno de los pelitos que no deberían estar en ese sitio, pero luego te vas de viaje una semana y te encuentras con un espejo minúsculo, una luz del s.XV y vuelves de viaje con las cejas en modo selvático. Ahí te das cuenta de que una luz de más nunca vienen mal. Cada vez son más las marcas que sacan al mercado la pinza con luz, rowenta es una de ellas por ejemplo.
  • Gorro para el pelo. Es de esas cosas que cuando tienes que repartir las amenités de los hoteles siempre le regalas al otro, ¿para qué vas a utilizarlo? ¡Si en casa la alcachofa de la ducha no está pegada en la pared! No importa, creedme. El vapor del agua encrespa el pelo. Empezarás por quedarte el gorro de la ducha que regalan en los hoteles y acabarás por comprarte uno molón en el que quepa tu melena entera y esté hecho con un plástico más resistente. En algunas perfumerías tienen, en Barcelona podéis encontrarlos en Regia. Sino, ya sabéis que podéis ir guardando los de los hoteles.
  • Pincel para mascarillas. Como el que utilizamos para los pasteles, igualito pero para la cara. Es de esas compras que intentas alargar para no gastar dinero. Porque piensas que es inútil, porque piensas que tienes dedos en las manos que pueden hacer la misma función. Lo piensas unas semanas, luego acabas harta de dejarte las manos pringosas cada vez que te haces una mascarilla facial. Así que hacedme caso, poned un pincel para mascarillas en vuestra vida y si es suave mejor, vale la pena la inversión. Cualquiera de H&M sirve,  que sea plano y ancho y a poder ser no muy áspero, vuestra piel agradecerá esto último.

Qué otros accesorios podéis recomendarnos para hacernos la vida más fácil a las beauty adictas?

Fotos: freepik, innisfreeworld.