Guardar un secreto es tarea ardua difícil. Personalmente prefiero no saber nada que no se pueda contar ya que de alguna forma asombrosa, no filtro. Mi cerebro pienso, luego hablo. Y mientras lo hago, me arrepiento.
Así que, cuando alguien me quiere contar algo pregunto: ¿es secreto? Si la respuesta es SI, de verdad que no quiero saberlo.
De los hindús hemos heredado Los Holi Festival, muy molones y coloridos, el Yoga, súper Zen y posturero y el Curry, entre otros. Pero dónde quiero poner el ojo hoy es en el SILENCIO.
Porque según la Filosofía Hindú, hay 7 cosas que harías bien de mantener en secreto para ti.
No compartes tus acciones solidarias. Una buena acción es algo extraordinario. Contarlo significa la búsqueda del reconocimiento ajeno y eso implica cierta arrogancia.
No muestres al mundo tu austeridad. Todo lo que pienses que te falta, cómo dinero, tiempo, amor, etc… debería quedar para ti. Según los hindúes, esa austeridad podría implicar beneficios para tu parte emocional.
Evitar hablar de los planes de futuro. Según esta filosofía es mejor hablar de ellos una vez los hayas cumplido, ya que sus puntos flacos (que todos nuestros planes tienen) podrán ser usados por los demás para disuadirnos.
No es necesario revelar tu conocimiento espiritual. Recomiendan que sea solamente tuyo. Y que únicamente lo compartas cuando hacerlo, pueda ayudar a otros.
Tu valentía y heroísmo no necesitan ser expuestos. La vida se encarga de ponernos pruebas (internas y externas) diarias que debemos superar. Las externas reciben recompensa inmediata. Las internas, más difíciles de superar, no. Así que, antes de habar piensa que quizás, los demás, han superado pruebas más duras que tú.
Tus conflictos de hogar y familia no deben ser expuestos. Eso es porque al hablar de ellos los dimensionas y los sientes con más intensidad.
No hables de las palabras negativas que oíste decir a otra persona durante el día. Primero, porque dice menos de ti que de quien dijo esas palabras, y segundo, porque los problemas ajenos son una carga muy pesada que no necesitas.
Sólo quería compartirlo con vosotras, no porque esté de acuerdo al 100%, sino porque en una era de híper exposición, donde todos sabemos todo de todos, es interesante reflexionar sobre la intimidad. Me parece atractivo pensar que, según esta filosofía, tanto lo mejor como lo peor de uno mismo debe quedar para su interior, para su reflexión e introspección personal.