amigos de la universidad netflix
Cultura

‘Amigos de la universidad’, amarás la serie, odiarás a sus personajes

‘Amigos de la Universidad’ es la típica serie de Netflix que amas u odias. Nosotras la amamos porque es una de esas joyitas ocultas, que sin ser la mejor comedia ni de lejos, te engancha y no sabes muy bien por qué.

La serie comienza cuando Lisa (Cobbie Smulders) y Ethan se mudan a Nueva York y se reencuentran con toda su pandilla de la universidad. Y, de paso, con algunas mentiras que llevan arrastrando años. Todos ellos andan rondando los 40. Y cada uno, a su manera, está viviendo la temida crisis de los 40. Así que tendremos líos amorosos secretos que reaparecen, frustraciones profesionales, crisis de pareja, crisis existenciales.

Pero lo más importante de esta serie es cómo afrontan estos problemas y es que aquí está lo que hace que esta serie te guste o no: todos sus personajes son lo puto peor. No hay ni uno que tome una decisión correcta. Cuando crees que empiezas a empatizar con una de ellas porque básicamente le están poniendo los cuernos, espérate que ella puede ser peor. Cuando crees que el pringadete que siempre ha ido a la sombra del resto, es un ya un triunfador, resulta que sigue siendo un maldito arrastrado capaz de dejar a su prometido hecho una mierda por quedar bien con sus amigos.

Aunque todos sean bastante gilipollas, seguramente reconocerás muchas situaciones y actitudes porque al final, son mierdas que todos hemos pasado con nuestros grupos de amigos. Momentos reconocibles como ver que a unos les ha ido de puta madre en el trabajo y a ti no. Las que tienen una familia estupenda y la que no consigue quedarse embarazada. La eterna aspirante a artista, el pijo que no sabes muy bien de qué vive, pero vive de puta madre. Eso sí, todos viven bastante mejor que tú y que yo. Pero al menos, creo que nosotras y nuestros amigos no nos pasamos el día tomando decisiones estúpidas.

Así que si estás buscando una serie fácil de ver, te la recomendamos 100%. Capítulos cortos y dos temporadas. Porque Netflix ha decidido que no volverán más y es una pena porque la segunda temporada mejoraba mucho a la primera :(

Compartir:

Login