El calor del verano trae consigo, en muchos casos, el temido efecto conocido como piernas cansadas: sensación de pesadez y tirantez en las piernas, unido a un desagradable efecto de recalentamiento.

Hay muchas herramientas a disposición para prevenir y tratar estos desagradables síntomas, pero, desgraciadamente, solo una tiene un efecto inmediato: la aplicación de medicamentos que favorezcan la circulación, como es el caso del conocido Thrombocid, que puede adquirirse en establecimientos como Farmacias Direct.

El efecto piernas cansadas, cómo y por qué

La sangre arterial, rica en oxígeno, es bombeada con fuerza desde el corazón a nuestras extremidades por las arterias. El problema ocurre cuando la sangre venosa, ya con menor presión, tiene que volver luchando contra la gravedad en las piernas. Puesto que el calor provoca que los vasos sanguíneos se dilaten, la presión venosa y arterial cae más aún, y muchas personas con problemas de circulación se encontrarán con las piernas hinchadas y cansadas a causa de la acumulación de sangre.

El síndrome de piernas cansadas se da a menudo entre mujeres, así como entre cualquier tipo de personas con hábitos sedentarios o problemas de circulación, siendo también un incómodamente fiel compañero de embarazadas.

Thrombocid para mitigar el efecto

Thrombocid es un medicamento de acción trombolítica, es decir, que tiene la capacidad de disolver los pequeños trombos o coágulos que se forman, además de a prevenir la formación de otros nuevos, por lo que tiene un potente efecto al favorecer la circulación.

Cuando se aplica con un suave masaje en la zona afectada, habitualmente las pantorrillas en el caso de piernas cansadas, ayuda a activar de nuevo la circulación, aligerando esa sensación de presión y calor que caracteriza al síndrome.

Si la sensación es particularmente molesta o intensa se recomienda el uso de Thrombocid forte, una variante del producto con una concentración cinco veces mayor de su principio activo, y más potente por lo tanto. Este es especialmente útil para el tratamiento de piernas cansadas y varices, aunque no es necesario para los otros usos habituales del medicamento, como el tratamiento de hematomas comunes. Para golpes en niños, de hecho, se recomienda siempre usar Thrombocid común.

Otros aliados contra las piernas cansadas

Thrombocid es uno de los mejores remedios de acción rápida contra las molestas piernas cansadas, pero dista mucho de ser la única medida a disposición. Lo mejor será siempre luchar contra la dolencia desde todos los flancos posibles:

  • Evidentemente, al tratarse de un problema de circulación, lo más efectivo e importante será siempre mantener unos hábitos de vida activos y saludables. Las piernas cansadas y la vida sedentaria van de la mano.
  • A la hora de dormir, ayuda mucho hacerlo con las piernas ligeramente elevadas, de forma que la gravedad juegue a favor del retorno venoso.
  • Las duchas frías son otro gran aliado, empezando por los pies y subiendo. Hay que evitar las duchas calientes y ser un poco valiente en este aspecto: las piernas lo agradecerán.
  • Las medias de compresión son también una gran ayuda, así como evitar calzado totalmente plano o con grandes tacones.
  • Por último, es necesario procurar no cruzar las piernas al estar sentado, ya que se trata de un gesto automático e inconsciente que saldrá caro al levantarse.