Sé que las que lleváis gafas estáis hasta el moño de bloggers/famosas que se las ponen como accesorio cool o sexy, y que la mayoría sabéis que llevar lentes es más un coñazo que algo molón: se te empañan cuando te tomas el café, cuando llueve te preguntas por qué nadie ha inventado los limpiaparabrisas mini para tus gafas, hacer deporte con ellas y el momento en el que temes que se te caigan porque tu madre te ha dicho que a la próxima que se te caigan te las va a pegar con esparadrapo… Por eso no os voy a decir que son el complemento sexy para atraer a los chicos ni memeces de esas, sólo quiero que tengáis en cuenta un par de truquis para resaltar esos ojazos que todas escondéis detrás de vuestras monturas.

1. Me parece vital escoger la montura que se ajusta más a tu rostro, si este punto falla, por mucho maquillaje moni que te pongas, mal. Una vez que tienes esas gafas tan geniales que te hacen mirarte al espejo y decirte ‘sexy’ hay que pensar en el maquillaje, y para éste caso, menos es más, porque las gafas desvían mucha atención sobre tus ojos. Apuesta por los tonos neutros para las sombras, y apuesta por un smoke en tonos grises para tus salidas nocturas.
2. Matifica. Todas sabemos que cuando nos ponemos gafas (sean de sol o de ver) se nos queda la marca sobre la nariz y los lados, por eso, escoger un buen producto que absorba el exceso de grasa o polvos matificadores es lo mejor.
3. Potencia tus pestañas, acuérdate de rizártelas antes de aplicar dos capas de máscara para evitar que rocen con los cristales. Aplica en los extremos para potenciar el efecto cat-eye.
4. Corrige las ojeras, ya que los cristales magnifican el efecto y parece que tengas más de las que son. Escoge un corrector iluminador.
5. Eyeliner vital. Si tus gafas son muy llamativas, aplica el eyeliner más grueso sobre las pestañas superiores. Si la montura es discretita, una línea fina dará equilibrio.
6. Potencia tus cejas. Dale caña, sobretodo si las lentes son XL (pueden esconderlas y perder la expresión facial por completo). Resáltalas como explicamos en el post de Cejas perfectas.
Diferentes formas de maquillarte según tu caso:
1. Hipermetropía: optar por sombras oscuras y mates en tonos marrones o grises. Evita las sombras de ojos muy llamativas o brillantes, las lentes intensifican su efecto. Aplica el perfilador en la parte interna del ojo para conseguir que los ojos parezcan más pequeños. No abuses de máscara de pestañas.
2. Miopía: las sombras claras e irisadas son tus mejores amigas, harán que tus ojos parezcan más grandes. Si utilizas un lápiz blanco para la zona interior del párpado ya conseguirás el efecto completo. Delinea tus ojos con lápiz marrón o gris, no negro. Aplica bastante máscara de pestañas. Recuerda, los tonos claros resaltan, los oscutos hunden y profundizan.
Por si no os ha quedado claro, os dejo un video tutorial estupendo de mi querida Samantha Chapman.
¿Tenéis más trucos?¿Sois de las que pensáis que llevar gafas es un rollo o lo véis como un accesorio?
29 comentarios
Te quiero :)
Comentario by Mercedes Vázquez on 14 de abril de 2014 at 11:38I love u too minime <3
Comentario by Rebeca Gómez on 14 de abril de 2014 at 16:06Ya tenía yo ganas de un post así jajaj
LLevo gafas desde los….12 años,quizás? Y nunca me he visto favorecida con ellas. Al tiempo empecé a usar esas típicas gafa pasta que si me favorecen, incluso más de una vez me he visto mejor con ellas que sin.
Por otro lado está el tema del maquillaje, que no se maquillarme jajaj Lo que se, lo he aprendido de mi madre, que siempre se maquilla igual (lapiz de ojos por arriba y por abajo, mapache style) pero desde que me dijeron que al natural me hacía los ojos más bonitos, he dejado de hacerlo, pero hey! me apunto el post para una futura celebración jajaj
Muuacks guapas <3
Comentario by Roro924 on 14 de abril de 2014 at 11:39Pero mujer, aunque no te maquilles, un poquitito de máscara de pestañas! Un argo! jajajajaja :) Un besito
Comentario by Rebeca Gómez on 14 de abril de 2014 at 16:06Fantástico post!! :D
Yo soy de las que le molesta bastante que se lleven gafas sin que se necesiten porque es «la moda», yo las llevo obligatorias tooooodo el día y precisamente no es agradable cuando llueve o hace calor ¬¬
Mis gafas son de pasta rectangulares en color fucsia (muuuy monas) :) y lo que suelo usar yo de maquillaje es verde abajo (tngo ojos marrones claros y con sol verdecitos) y la parte de arriba suelo hacerme una rayita negra. Lo que cambio para el diario según la ropa que lleve es el color de la parte de abajo del ojo. Con el fucsia de las gafas resalta bastante y queda genial. Para salidas más especiales uso verdes, violetas y algún que otro marrón de sombra (este último sin abusar).
Lo de las pestañas me viene genial porque no había caido en lo que comentabas…siempre se me chocan con el cristal jajajaja
Graaaacias! Aplicaré los trucos! :P
Comentario by Patricia on 14 de abril de 2014 at 12:07Mira qué conjuntadita va ella! El maquillaje verde me encanta, hace años tuve una época muy fuerte en que me hacía la raya interior con sombra verde y quedaba espectacular!
Comentario by Rebeca Gómez on 14 de abril de 2014 at 16:05Lo de las pestañas parece tontería pero va genial :)
Merci per aquest post de part de totes les gafapasta que duem ulleres perque de debo les necesitem…. Jo de vegades no em maquillu els ulls justament pq crec que com les ulleres em camuflen els ulls que es tonteria, l’unic que cosa que si que faig perque una superprofe m’ho va dir (tu) és maquillarme les meves poc poblades celles ;)
Comentario by Gemma Lahoz on 14 de abril de 2014 at 12:28De res preciosa! <3
Comentario by Rebeca Gómez on 14 de abril de 2014 at 16:04Qué bien me viene este post! Soy de natural perro y no me maquillo a menudo, pero cuando lo hago, siempre siento que pierdo el tiempo con los ojos por el tema de las gafas. Tomo nota de los truquillos, creo que lo hacía todo al revés, jajaja. Un abrazo.
Comentario by Mónica on 14 de abril de 2014 at 12:48‘Soy de natural perro’ jajajaajajajaj, me ha encantado! jajajaja
Comentario by Rebeca Gómez on 14 de abril de 2014 at 16:03las gafotas de verdad sabemos lo que es vivir pegada a unas gafas las 24h del día: en mi caso desde los 7 años! aunque me he reconciliado con ellas (no me quedó más narices porque las lentillas pasaron a hacerme daño!) el sábado noche me planto las lentillas diarias y me maquillo en todo mi esplendor! pero tomo nota de todos estos trucos para un día que quiera darle toque sexy a mis gafapasta! gracias por los consejitos! :*
Comentario by Lupe on 14 de abril de 2014 at 14:04Uf, qué rollazo las lentillas. Alguna vez me puse por tema de maquillaje y nunca mais, me molestan la vida y más! Si es que llevar gafas es de wonderwomen :)
Comentario by Rebeca Gómez on 14 de abril de 2014 at 16:07Para mí es que el descubrimiento de las lentillas fue… como el descubrimiento del fuego! eso de ver bien sin llevar gafas… pues no sabía lo que era literalmente!siempre me apañé muy bien con ellas pero ahora mis ojos solo toleran las diarias (vamos de un sólo uso)y como es un pastizal pues he vuelto a las gafas… lo que echo de menos es plantarme las gafas de sol cuando me dé la real gana! problemas de los cuatro-ojos!
Comentario by Lupe on 15 de abril de 2014 at 01:29Lo de las gafas de sol es un rollo, hace un par de navidades le regalé unas a mi hermano y el pobre me dice: vale, gracias, pero ahora me tengo que gastar un pastizal en graduarlas. Ni caí tonta de mí.
Comentario by Rebeca Gómez on 15 de abril de 2014 at 19:30Amo este post, odio cuando se ponen gafas para hacerse las guaya o las interesantes sin necesidad de llevarlas, me enfada muchoooooo Jajajaja y me ha gustado eso de riza antes de la mascara de pestañas para que no te rocen ,… me pasa siempre haga lo que haga es horrible :(
Comentario by M. on 14 de abril de 2014 at 16:58Grrrrrracias por el post!!!
<3
Si lo pruebas me dices rubia! :*
Comentario by Rebeca Gómez on 15 de abril de 2014 at 19:30El mejor dinero gastado en mi vida fue la operación de ojos y quitarme la miopía!!!! Salir del agua en la playa y encontrar en pleno Agosto en Benidorm donde estaba sentada es lo mas!!!!! Ya solo necesitaría este post para las gafas de sol, je,je.
Comentario by Laura on 14 de abril de 2014 at 19:00sé perfectamente de que hablas Laura! una vez me bajé a la playa con gafas y para encontrar mi toalla me las vi y me las deseé! ahora siempre bajo con lentillas para evitar eses inconvenientes!
Comentario by Lupe on 15 de abril de 2014 at 01:31JAJAJAJA! Me encanta el momento playa, jajajaja. El post para las gafas de sol se está cociendo :)
Comentario by Rebeca Gómez on 15 de abril de 2014 at 19:26Yo llevo gafas siempre, hasta vestida de gala. Con qué me maquillo las cejas? Qué es lo que utiliza esta chica? No me acaban de molar los lápices por que no encuentro ninguno que se adapte a mi color de cejas. HEEEEEEEEEEEEEEEEELP!! jajajaj
Me encanta este tutorial y también me gusta más el rollo que tengo con gafas que sin ellas…
Comentario by Lidia on 14 de abril de 2014 at 21:09Lidia! En el post de las cejas os explico cómo maquillarlas! Yo odio los lápicas, sombras al poder!
Comentario by Rebeca Gómez on 15 de abril de 2014 at 19:27Yo utilizo gafas desde que tenía cuatro años, y la verdad es que nunca lo he considerado un engorro, para mi son un accesorio más de mi indumentaria, y con el tiempo he ido haciendo una buena colección, lo que me permite conjuntarlas con la ropa. Están genial estos consejos sobre el maquillaje, gracias!!
Comentario by Placeres de Domingo on 14 de abril de 2014 at 23:00Hice un post hace tiempo sobre mis gafas, os dejo aqui el link: https://placeresdedomingo.blogspot.com.es/2013/09/mis-gafas-graduadas.html
Pero bueno! Vaya supercolección! Pareces la del anuncio que saca una cajita mini y salen mil gafas de dentro, jajaja. Yo tengo una montura y para de contar (porque sólo las utilizo para leer, ordenador y cosas típicas), pero me encanta tu manera de verlas como un accesorio más :)
Comentario by Rebeca Gómez on 15 de abril de 2014 at 19:28No sé si aplaudirte o hacerme tu grupi para siempre!!!Por que de las gafotas, las de verdad, las que llevamos gafas desde antes de que fuera un accesorio cool, nadie se acuerda!!! Así que gracias, gracias, gracias…
Comentario by Evamoriarty on 15 de abril de 2014 at 00:35Yo prefiero que te hagas grupi, que es todo más moni. Jajajaja.
Comentario by Rebeca Gómez on 15 de abril de 2014 at 19:29Excelentes recomendaciones de cómo maquillarse para aquellos que usamos gafas.
Lo más importante es sentirse guapa siempre, tanto cuando llevamos gafas como sin ellas.
:-)
Comentario by Ópticas MasVisión on 22 de abril de 2014 at 13:29Muchas gracias! Viniendo de vosotros es todo un halago!
Comentario by Rebeca Gómez on 22 de abril de 2014 at 13:55Totalmente enamorad de todos tus post. Me declaro fan tuya
Comentario by Esmeralda Santiago Santos on 4 de noviembre de 2015 at 22:24Ya sabía yo que este post era tuyo! Y me ha dado la vida, el otro día os lo iba a sugerir para que escribierais sobre este tema, que yo soy gafotas desde hace mil años y mis ojillos se ocultan detrás de la gafapasta, ahí pequeñitos…, así que me guardo este post en favoritos y este finde lo intentaré poner en práctica! Muak! <3
Comentario by Carla Potter on 5 de noviembre de 2015 at 11:05Política de Comentarios de Weloversize
Responsable: We Lover Size SL | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.