La mayoría de las mujeres viven para su cabello, es decir, se pasan horas en la peluquería, tratamientos intensivos en casa y aun así siguen sufriendo por algunos factores que desfavorecen la salud y vitalidad del cabello.

En este sentido, podemos decir que el cabello tiene un lenguaje particular, que a su vez es un elemento diferenciador encargado de dar estilo al individuo, en particular a las mujeres. Su estructura y ciclo vital indican si se puede cortar y modelar a capricho y así poder cambiar de aspecto físico, sin embargo, la cosa se complica cuando actúan agentes externos como los rayos ultravioletas, el estrés, falta de vitamina, alteraciones hormonales, exceso químico y el abuso del calor.

Sabiendo que la mayoría de estas fuentes de calor proceden de herramientas tan útiles como las planchas, el secador, las tenacillas y los rizadores que facilitan el día a día y sirven para secar, moldear, alisar o rizar el cabello, pero que a cada momento son mal empleadas lo que genera el rompimiento de la fibra capilar, asimismo, desvanece el brillo y elasticidad del pelo.

No obstante, no se puede negar que estos diversos utensilios trabajan en pocos minutos para arreglar el cabello sin necesidad de ir a la peluquería. Actualmente, disponemos de una última tecnología que hace milagros, como alisar las melenas más rizadas, dar volumen a cabello lacios, crear sensuales ondas, corregir mechones rebeldes, también ejecuta movimientos divertidos y trasgresores. Los productos termoactivos balsámicos en conjunto con el calor de estos utensilios arrojan un resultado óptimo.

Por otro lado, podemos asegurar que el uso prolongado de secadores y fuentes de calor daña el cabello, lo reseca y lo vuelve más quebradizo, sin embargo, existen algunos modelos que se especializan en el cuidado de tu cabello y son herramientas que revitalizan tu melena aquí tienes consejos para elegir un modelo iónico, que no es más que un aparato que reparte iones negativos que golpean las moléculas de agua en el cabello fraccionando estás en moléculas más pequeñas reduciendo el tiempo de secado, lo que significa que tu cabello estará menos expuesto al calor y los resultados serán óptimos gracias a que elimina los efectos de electricidad estática.

Es importante saber que, el alisado con temperaturas mayor a los 180 °C daña la estructura de tu cabello de forma irreversible, sin embargo, en el mercado existe una tecnología específica y diversas técnicas y aparatos para proteger la salud de tu pelo  echa un ojo a las opiniones de https://comprarlasmejores.com/planchas-de-pelo/ .

Uso de fuentes de calor

Con el abuso del secador y de la plancha solo se consigue castigar y dañar el cabello. El calor lo torna frágil y quebradizo, adicional a esto, escama su cutícula y abre las puntas. En este sentido, es importante invertir un poco más de dinero y adquirir un equipo que permita regular la temperatura y así velar por la salud del pelo sin achicharrarlo.

Consejos para evitar daños en tu cabello

El uso del secador o plancha requiere mucho cuidado, y es necesario conocer ciertos consejos para emplearlos adecuadamente y preservar la salud del cabello. A continuación, te nombraremos algunos:

  • Inmediatamente después de lavar tu cabello, retira la humedad del mismo, puedes utilizar una toalla y dejarlo secar unos minutos al aire libre.
  • Nunca hagas uso de la plancha o secador con el cabello totalmente mojado porque podrías quemarlo.
  • Antes de aplicar el secador o plancha, es indispensable comprobar que la temperatura que se va a utilizar es la adecuada, cabe destacar que, los especialistas recomiendan probarla sobre la palma de la mano, si es demasiado caliente para la dermis, también lo será para el cuero cabelludo.
  • Se aconseja que el secador o la plancha no excedan los 180°C para no deshidratar el cabello y derretir la queratina, proteína rica en azufre que configura la capa externa del pelo.
  • Es importante guardar una distancia de seguridad de treinta centímetros, bajo ningún concepto acerques la boca del secador a la fibra capilar, porque está puede romperse.
  • Lo ideal es que desenredes y dividas el cabello en mechones, los que sean necesarios y moverlos para darle forma con los dedos desde la raíz hasta la punta, mientras se aplica el calor.
  • Se recomienda que rocíes en tu cabello algún producto especializado que forme una película protectora y amortigüe los posibles daños.
  • Evite dejar la plancha o secador en un punto fijo de la cabeza, solo conseguirá quemarlo.
  • Termine el secado o modelado del cabello con un poco de aire frío, es beneficioso para sellar la cutícula y aportar brillo.
  • No te planches o seques el cabello todos los días, puede ser que te hayas acostumbrado a ver tu cabello liso, pero si no es tu forma natural, si estas castigando a diario tu cabello rizado u ondulado con el secado o planchado, las consecuencias se van a empezar a notar.
  • Deja que tu pelo descanse al menos durante uno o dos días. De esta manera, permitirás que vuelva a tomar fuerza y no se debilite demasiado.
  • Es importante que no olvides los tratamientos capilares como las cremas protectoras o hidratantes en caso de que hagas un uso intenso de la plancha y el secador.

Si tomas estos consejos en cuenta, el proceso de secado o planchado será más llevadero, puesto que pondrás poner en práctica cada una de estas recomendaciones. Mantener un cabello radiante y saludable, es algo que toda mujer desea tener, sin embargo, cuando las obligaciones se duplican, puede ser que no te alcance el tiempo para darle la atención correcta al pelo. Entonces es aquí donde debes ser constante implementando técnicas que le den vida y lo revitalicen.

Vale la pena resaltar que, con un buen equipo, con un adecuado tratamiento y manteniendo bien la plancha o el secador, lograrás cuidar tu cabello y lucirlo siempre de forma estupenda. Es el sueño de toda mujer estar siempre radiante, y el cabello es el protagonista su color, textura y hermosura es lo que más resalta los rasgos y la hermosura de una dama.

Si aún no le has dedicado la atención adecuada a tu cabellera para que luzca espectacular, es el momento, comienza con cosas básicas que puedes hacer desde tu hogar, infórmate de cómo darle vida a tu pelo, como mantenerlo y verás que luego de unos días ya lo tomarás como un hábito y te acostumbraras a ser delicada y a cuidarlo más.