Maquillarse con estos calores es un infierno, lo sabemos, pero algunas antes muertas que sencillas y no renunciamos a un toque de color ni siquiera con 40 grados a la sombra. Yo viví 5 años en Sevilla y ahora en Tenerife, así que a lo largo de todos estos años he conseguido desarrollar una lista de productos infalibles contra las más altas temperaturas y/o humedad. ¡Aquí los tenéis!

1. Base de maquillaje: No soy una gran fan de usar bases en verano porque se te derrite la cara literal. PERO, por mi trabajo no me queda otra que hacerlo y por eso he descubierto las dos bases que más resisten a todo: Double Wear, de Estée Lauder y Studio Fix Fluid, de Mac. Son bases de alta cobertura, por lo que con poca cantidad les puede cubrir todo lo que necesiten y, además, son de muy larga duracióny acabado bastante mate. Llevo años usándolas y nada me resiste en la cara como estas dos. Ya les digo que durante el día son demasiado plastón pero a ustedes les puede servir para utilizarlas para salir de fiesta, ya que por la noche sí que nos puede resultar más cómodo llevar base y ¡estas aguantan TODO!

 

2. Eyeliner: Una cosa sin la que yo no suelo salir de casa es sin mi gran raya del ojo. Me gusta más un rabo un rabillo que comer con las manos y por eso no puedo vivir sin mis queridos eyeliners. Para mí, la mejor opción y más fácil de usar es en formato gel/crema y aplicármelo con pincel, ya que siento que tengo más precisión que con los eyeliners normales líquidos o esos que son tipo boli con punta de fieltro. Nuestros favoritos, que resisten hasta los baños en la playa y no se van sino con desmaquillante bifásico son el Maybelline EyeStudio Gel Eyeliner (que viene con una brochita pero me parece una mierda, así que os recomiendo mejor la 266 de Mac o la de eyeliner de Essence que sale 1€ y es fantástica) y el Gel Liner de Essence. Además de resistir a casi todo, son súper económicos, duran muchísimo y no son el típico que cuando lleva dos meses abierto se seca todo y es imposible de usar. Para mí tienen la consistencia y la intensidad negril perfecta y ni marcas caras ni ná; les doy un 10.

 

3. Máscara de pestañas: Ir a la playa maquillada es de lo peor pero reconozco que un toque de rímel no hace daño a nadie y hasta te queda el bañador mejor, ¿verdad? Así que yo a eso no suelo renunciar. Tenía una máscara favoritísima de L’Oreal que te daba unas pestañas impresionantes y resistía al agua y a todo PEEEERO la han dejado de hacer, así que, como estos últimos meses he estado trabajando en Yves Saint Laurent, he podido probar la joya de la corona: Effect Faux Cills Waterproof Mascara. A estas alturas, cualquier adicta al maquillaje como nosotras conoce de sobra que las máscaras de YSL son de lo mejorcito del mercado en cuanto a volumen y efecto pestañas postizas, pero sí, son caras (30 euros aprox). Definitivamente, una inversión, pero es increíble bañarte con eso puesto en el mar, en la piscina o en la ducha de tu casa y que no se corra absolutamente nada, ni acabe dejándote esas bolitas negras de residuo bajo los ojos… NADA, perfecta. Por otro lado, nuestra compi Annie Doors nos recomienda la BadGal de Benefit: ‘A mí no se me va ni con un Monzón. Además me mola porque no se apegotonan las pestañas como pasa con otros waterproof’. Pues ea, todas a probar, y si alguna me recomienda una opción waterproof más económica, ¡no dude ponerlo en comentarios!

4. Colorete: Un producto que me parece estupendo para los calores es el colorete EN CREMA. Yo tengo unos de Mac que fueron edición limitada, pero esto lo tenéis en cualquier marca, tanto económicas como más caras. La cuestión es que los coloretes en crema se funden mucho mejor con la piel y con la base de maquillaje y, por tanto, resisten mucho mejor al calor que el polvo. Tenéis de Nars, de Mac, de Nyx, de Maybelline, de Max Factor… Mi truco es, además, aplicar encima del colorete en crema un poco de colorete en polvo y así me dura el doble de tiempo perfecto. Esto es un truco que aplica a todo: si encima de un producto en crema aplicáis uno igual pero en versión polvo, os va a durar el triple de tiempo, porque le estáis dando al polvo una base cremosa sobre la que adherirse. Así que esto vale para sombras de ojos, colorete, iluminador…

5. Alternativa a las bases de maquillaje: protección solar con color. Ya hemos hablado de lo importantísimo que es protegerse la piel del sol en verano, así que los protectores con color son un invento estupendo porque son de esos productos 2 en 1 que nos solucionan la vida. Estos dos productos, en concreto, son una forma genial de maquillarnos en verano a la vez que protegemos nuestra piel del sol y nos damos un toque de color.

Isdin SunBrush Mineral: Tiene protección total de amplio espectro y viene en un formato súper práctico de polvo suelto con brocha incorporada, por lo que aplicarlo es lo más rápido. Este, en concreto, no aporta color sino que se adapta al tono de piel de la persona que lo utiliza. Genial para matizar brillos y para cubrir rojeces en pieles sensibles, ya que son minerales. ¡Nos encanta!

Avène Maquillaje compacto en crema: Este sí que viene en dos tonos y aporta una cobertura bastante alta para ser un protector solar. Libre de aceites y de muy fácil aplicación con la esponjita que viene incluida o con una brocha normal de maquillaje.

Pues estos son algunos de nuestros productos imprescindibles para no renunciar al maquillaje en verano, pero que resista sudores y baños varios. Y vosotras, ¿qué productos waterproof nos recomendáis?