Siempre me paso unos días buscando tendencias de pelo en Internet cada vez que quiero cambiar. Esta temporada no iba a ser menos y es que a muchas les gusta hacerse un cambio llegado el otoño, pero dejarme que os diga, que esta vez estoy un poco desencantada. Todo me parece igual. Otros años han estado de moda cosas más especiales: aquellas Californianas de hace unos años que nos volvían locas, las mechas como las que llevaba Valle en Compañeros (¿qué fue de las mechas?), los pasteles, los pixie cuando todas las celebrities se lo cortaban así… en general ‘pelos’ que nos hacía ilusión copiar.

Hay veces que hay tendencias más marcadas que otras y esta temporada es de lo más simplona. Básicamente nos encontramos 4 tipos de corte: Pixie, Bob, Midi y Largo y todas ellas se pueden diferenciar en ‘con capas’ o ‘sin capas’. Si no tiene capas, será más liso y aburrido y si te haces capas, podrás jugar más con el volumen y la forma.

Lo único que he sacado en claro es que desaparecen los flequillos rectos, vuelve el pelo lamido por una vaca y alguna tendencia de los 90.

– Cortes.

1. Pixie atrevido.

2. Mini-corte alocado.

3. La Farrah Faucet moderna.

4. Midi de corte recto.

https://www.instagram.com/p/B1uTMqRBWIO/

5. Capas graduales.

Bonus Points

Os regalo las tendencias de colores de este año.  Parece que a los señores de marketing les han dado un extra por pensar en nuevos nombres para los mismos colores, y la gente se lo está creyendo. En las fotos que tenéis arriba he ido buscando para colocar todos ellos y que os hagáis una idea.

1. Rubio Mantequilla. A mi me parece otra forma de llamar al rubio, que en este caso pretende ser un paso antes del platino que tan de moda estaba la temporada pasada, pero varía tanto en las fotos que no me queda claro del todo cómo de claro queda, pero si es mantequilla será bastante claro.

2. Caramelo y Oro. Un rubio oscuro de toda la vida que da una sensación de estar sano. Creo que el mejor ejemplo de este color lo lleva y llevará siempre con mucho estilo Jennifer Aniston.

3. Golden Strawberry. El Strawberry Blonde de toda la vida, al que le han dado un nuevo nombre los de márqueting. Es un pelirrojo que tira a rubio y es precioso si tienes la piel clara.

4. Rojo ruso. Cobre con matices de marrón y rojo.

5. Sunkissed Brunette. ‘Morena con besitos de sol’ se traduce en un castaño más oscuro. Lo hay desde el más claro hasta el que casi parece negro.