Cada vez que salen vídeos enseñando prendas de Zara en distintas tallas y distintos cuerpos, necesitamos verlos.
Como cuando Las dos influencers y modelos: Susana Bianca Berry, de talla XL, y Marta López Álamo, con talla XS, se juntaron para enseñarnos como quedan las mismas prendas en diferentes cuerpos, pudimos ver ropa de baño y vestidos muy muy bonitos.
Pues esta vez han sido dos Instagramers las que se han propuesto comprobar si el tamaño de la ropa de la firma de Inditex responde, realmente, al tallaje que indica su etiqueta. Mostrándonos la realidad y eso nos encanta.
Han sido Kristina Zias, referente de ‘body positive’, modelo curvy y su amiga Ashley Torres, creadora de la web de estilo, moda y belleza ‘Everyday Pursuits’ (y talla XS).
Ellas se han encargado de comprar las mismas prendas en Zara, cada una en su talla y se han probado todo en un maravilloso Reels, para comprobar si el tallaje realmente coincide con sus tallas y sus cuerpos.
Por ejemplo, podemos ver que a Ashley Torres le va todo al dedillo, los tops, pantalones o faldas de la XS. Pero en cambio en el caso de Kristina no le cierra la cremallera de un vestido, o el crop top de tirantes. Como los vaqueros beige que no acaban de encajar.
Tras habérselo probado, Kristina le dice a Zara «Puedes hacerlo mejor». Pues totalmente amiga, MUCHO mejor.
View this post on Instagram
«No puedo creer que, literalmente, nada de Zara me quede bien cuando se supone que es mi talla «, indica antes de añadir que este hecho puede provocar que alguien se sienta «fracasado». «Que sepas que no estás solo. ¿Quién más ha experimentado esto?», concluye Kristina.
En el caso de Ashley comenta: «Cuando solo quieres pasar un momento agradable con tu amiga… Kristina Zias no solo pidió su talla habitual sino que solicitó una más grande en uno de estos estilismos de Zara».
Zara, que queremos ir de compras con nuestras amigas, tengamos la talla que tengamos y salir de la tienda sin llorar.
Este ha sido un ejemplo más, no el primero de Kristina y Ashley, pero nos podemos encontrar muchos casos como este con los mismos resultados.
Afortunadamente cada vez somos más y más las que luchamos por que amplíen el tallaje de las prendas. Parece que algunas marcas añaden alguna, pero para nada hemos llegado a todo lo que nos merecemos.