Belleza

Cómo darle más volumen a tu pelo

El drama de mi vida es la genética que mi madre me dio. Tengo el pelo finísimo y por si fuera poco super lacio. Cuando era más peque podía apañarme porque lo tenía ondulado, pero por cosas de la vida al cumplir los 18 se me volvio liso tabla. Durante años pensaba que tenía que joderme y aguantarme, vivir a base de moños y envidiar en secreto a las tías de los anuncios de champús. Lo bueno es que con el tiempo me he hecho una experta a base de tutoriales y he descubierto los trucos infalibles para darle volumen a mi melena.

1. Utiliza un champú que de volumen. Siempre tienes que buscar un champú que sea acorde a tu tipo de cabello, pero mi experiencia me ha enseñado que lo mejor es combinar un champú voluminizador con una mascarilla hidratante para conseguir un buen pelazo sin renunicar a la hidratación.

Este es uno de mis champús favoritos. Puedes comprarlo aquí.

2. No te pongas el acondicionador o la mascarilla sobre todo el pelo. Otro error mortal. Estos productos apelmazan mucho el pelo y le restan volumen. Si lo que quieres es hidratartelo, un día a la semana echate aceite everywhere, déjalo actuar durante una horita y luego lávatelo normal. Entre semana la mascarilla y el acondicionador de medios a puntas.

3. Dale una pasadita rápida con el secador, y si lo haces con la cabeza boca abajo mejor. No me gusta usar instrumentos de calor, pero si no me seco un poco la raíz eso se queda apelmazado a tope. Por eso me seco un poco con la toalla sin frotar y luego le doy un golpe de aire frío con el secador a la raíz. Así quito la humedad y no maltrato el pelo.

4. Escoge un corte a capas. No confundas términos… El desfilado lo suelen usar las chicas con mucho pelo porque resta peso a la melena. En cambio, el corte a capas crea profundidad y da la sensación de que tienes mucho más volumen.

5. Juega con el color. Si te das unos reflejos de luz en determinadas zonas de tu melena, dará la sensación de que tienes mucho más volumen. Un balayage o unas baby lights son el truco ideal.

6. Duerme con una coleta alta o un moño. Al día siguiente te tocará peinartelo un poquito, pero le da un volumen que flipas.

7. El champú seco es tu nuevo mejor amigo. Mi truco es escoger uno para morenas y así evito el exceso de residuo blanco en el pelo. Lo aplico en la raíz y además de dejarme un poquito más limpia la melena, me da un volumen muy bonito.

8. Cambia la raya cada día. Si la llevas siempre igual el pelo se acaba acostumbrando y se apelmaza.

9. Carda la raíz. Coge un peine y carda un poquito a 3 cm de la raíz. Hazlo con cuidado para no romperte el pelo ni maltratarlo. Después fíjalo con un poco de laca y listo.

10. Compra productos ricos en keratina. Esta proteína «rellena» las fisuras del pelo y le dan más peso.

11. Dí adiós a los gorros y sombreros. Lo siento, pero son el mayor enemigo del pelo sin volumen.

12. Utiliza un spray efecto playa. ¿Ves cuando vas a la playa y la sal te deja la melena con más ondas y volumen? Pues estos sprays tienen el mismo efecto.

Este es súper barato y va muy bien. Puedes comprarlo aquí.

¿Cuál es tu truco para aumentar el volumen de tu pelo?

 

Compartir:

Comentarios están cerrados.

Login