Belleza

Cómo evitar que se te caiga el pelo este otoño

No sé si os pasa a vosotras, pero de verdad que yo lo paso tremendamente mal cuando llega el fin del verano, en septiembre y octubre me entran los siete males cada vez que entro a la ducha y veo cómo mi precioso pelo de león comienza a caer a ritmos incontrolables. Que sí, que ya he estado investigando y es época de caída, que resulta que el pelo se te muere en primavera, pero no se cae hasta tres meses después O sea, que se está muriendo algo que ya está muerto, pero yo no puedo evitar los microinfartos cada vez que veo los matojos que recojo de mi espalda, de las paredes y del suelo de la ducha.

Al parecer esto pasa, además de por lo de que el pelo se muere en primavera y esas cosas científicas, porque en verano comemos fatal y maltratamos nuestra bella cabellera con los cloros, la sal y el exceso de enjuagues por semana. Ahí yo soy la primera culpable, que vivo a pie de playa y tranquilamente me lavo el pelo dos veces al día, pero es que no soporto la sensación de tenerlo estropajoso, de verdad que no.

Vale, pues una vez que hemos descubierto y afirmado que hemos sido unas valientes malvadas maltratando nuestra melena con la vuelta al cole volvemos a los cuidados máximos e intensivos para evitar ser más malas todavía.

1. Intenta lavarte el pelo lo menos posible

Sí, ya sé que seréis muchas las que me diréis que a vosotras se os engrasa enseguida y necesitáis lavarlo cada día. Churris hay cien mil productos y movidas para evitarlos: champús sólidos, champús en spray y productos naturales que harán que la capa que te crean los champuses artificiales con sus químicos muera de una vez por todas y para siempre.

Lavaos el pelo solamente cuando realmente os lo pida, no abuséis de los productos aunque sean naturales, cuanto menos movida os echéis: mejor. Tampoco hace falta que vayáis por calle con un bidón de aceite en la cabeza, que aquí cada una se conoce mejor que nadie, pero no es leyenda urbana. Cuanto menos te laves el pelo, menos lo necesitarás y te durará limpio más tiempo.

2. Cuida tu alimentación

Ya ha pasado el verano, ya no tenemos excusas. Y NO, NO OS ESTOY DICIENDO QUE OS PONGÁIS A DIETA, Dios me libre. Solamente digo que hay que cuidarse, en cuerpo y alma y llevando una alimentación sana todo te lo agradece, hasta el pelo.

3. Productos especializados para la caída del cabello

Tanto farmacéuticos como estéticos. Desde champús, hasta pastillas suplementarias. Si de verdad tienes un problema como el mío, en el que se te cae más pelo al suelo que el que tienes en la cabeza, sabrás de sobra que hay mil soluciones que realmente funcionan para intentar solucionarlo.

Yo he probado mil  tratamientos distintos, desde pastillas de farmacia, hasta ampollas de peluquería, pasando por el champú anticaída del Mercadona. Cualquier opción es válida si ayuda.

No seré yo la que os recomiende un champú específico porque cada una es mundo, pero los que son ricos en Menta Pipertina, suelen petarlo mazo pelotazo.

4. Leer los artículos de WLS que hablan de este tema

Ya tenemos un artículo maravilloso en el que se habla de productos que hemos probado nosotras y que realmente nos han funcionado. Hay más de 15 entre todos ellos, os enlazo el post para que podáis pinchar y ver si os interesa alguno, yo ya me he pillado un par de ellos, para que no me coja el toro.

Compartir:

Login