Desde hace años, salvo en BBC (bodas, bautizos y comuniones) no me pinto las uñas. ¿Para qué? Si el esmalte me dura dos asaltos… Hasta que descubrí los esmaltados semi permanentes. ¡Qué gozada poder fregar y seguir con las uñas intactas!  ¿El problema? La pereza. Sacar tiempo de donde no lo tengo para no sólo ir… si no tener que volver a sacarme el esmalte. Además es como comer pipas… empiezas y no paras. Sacas-Pones-Sacas-Pones… en bucle.

 

Total, que me lié la manta a la cabeza y me he comprado mi propio kit. Y os juro que me hago las uñas ¡por cuatro duros! Y me quedan fabulosas (estoy aún en proceso de aprender a darle forma a la uña, tened piedad)

 

¿QUÉ NECESITAS?

  • Lamparita de rayos UV

Hay mil tipos, tamaños, con sensores, sin ellos, tipo macaron… etc. Mi recomendación es que os pilléis una para toda la mano. Es decir, no de las pequeñitas que son uña por uña (se te hace eteeeeeerno). La mía tiene 3 «tiempos»: 30 seg, 60 seg y 90 seg. Es de Amazon y vale 14 €. Si os interesa podéis comprarla AQUÍ.  Tiene un fallo, el cable es SUPER CORTO y, no viene con el cargador de enchufe, pero te vale uno del móvil perfectamente.

  • Esmalte semi permanente BASE y otro TOP.

En este caso yo compré el pack de ambos en Amazon, son de la marca Elite99 y me costaron unos 8€. Puedes comprarlos AQUÍ  pero hay muchas más marcas que los venden.

  • Líquido/gel limpiador para uñas postizas. 

Este producto es necesario para preparar la uña y limpiarla durante todo el proceso de pintado. Este me valió 9 euros en Amazon (podéis encontrarlo AQUI) pero hay muchos similares en droguerías y perfumerías.

  • Esmaltes semi permanentes.

He de confesar, que un poco «canguis» me pillé un pack de 4 esmaltes en Amazon, ESTOS de la marca Elite 99. Y oye… me hicieron su apaño. Pero no quedaban del todo «bien» me hacían como globitos pequeñitos y no cubrían bien. Así que pensé: uno más caro, será mejor. Así que compre alguno en Primor (AQUÍ) de la marca Gellack . Tampoco ninguna maravilla. Así que compre otros de otra marca, que me costó el botecito 12 pavarrios. Algo mejor pero no acababa de ser el resultado TOP.

HASTA QUE… me arriesgué con estas BENDITAS MARAVILLAS DE LA MARCA ROSALIND en Aliexpress. A 0,90 euros nena! Pero os juro que cubren y quedan BRU-TA-LES. Podéis mirar miles de colores AQUÍ

  • Taco para uñas.

Esto lo venden en cualquier bazar. No vale más de 1 euro.

¿CÓMO TENGO QUE HACER?

Si yo, que soy básica como un botijo, he podido hacerlo: hasta un pingüino puede.

PASO 1: LIMPIAMOS LA UÑA.

Limamos la uña con la forma que deseamos, retiramos la cutícula un pelín hacia atrás. Mojamos un algodón con el líquido limpiador y limpiamos uña a uña.

PASO 2: BASE.

Aplicamos una capa de esmalte BASE. Una capa fina, no más. Y colocamos las uñas debajo de la lámpara 90 segundos (1 min y medio es más que suficiente). Pasado ese tiempo pasamos el mismo algodón con el limpiador otra vez, uña a uña.

PASO 3: CAPA DE ESMALTE DE COLOR.

Aplicamos una capa de esmalte. Si veis que cubre mucho con la primera capa, no será necesario una segunda, aunque para que queden bien bien, es mejor 2 capas. Y mismo proceso: debajo e la lampara 90 seg y limpiamos las uñas con el líquido una a una. Si veis que el algodón coge algo de color del esmalte: es normal. Con otra capa ya quedarán perfectas.

PASO 4: OTRA CAPA DE ESMALTE.

90 seg y limpiamos. Igual que antes: perderán algo de color y brillo. No pasa nada.

PASO 5: TOP

Aplicamos una capa fina de esmalte TOP, que es el que le dará brillo. Colocamos 90 seg bajo la luz UV, limpiamos y voilá. UÑAS PERFECTAS POR 4 DUROS.

¿CÓMO RETIRAMOS EL PRODUCTO?

En este caso necesitáis una buena acetona, yo uso una específica para esmaltes acrílicos y de gel. Y probablemente necesitéis ayuda.

El mecanismo rústico es empapar un algodón con acetona, colocarlo sobre la uña y envolver dedito a dedito con papel de aluminio. Claro, una mano es facil… pero la otra sin ayuda… sale un churro. Por eeeeeeeso yo me compre unos capuchones como los que te colocan los profesionales en Amazon, pero los tienes en Aliexpress por 2 euros. Si te interesan los puedes conseguir AQUÍ.

Debes dejarte los algodones unos 15-20 minutos, luego al sacarlos verás como que la pintura se ha medio «derretido». Entonces con ayuda de una lima metálica o un retira cutículas (que no es un quita-cutículas), deberás ir como rascando el esmalte hasta dejar al uña limpia.

Y listo, hasta la siguiente vuelta. ¡Rápido, sencillo y baratuni!

 

POST NO PATROCINADO

ENLACES DE AFILIADO