mejorar perfil linkedin
Lifestyle

10 consejos para mejorar tu perfil de Linkedin

Cuando no estás buscando trabajo es fácil ignorar tu perfil de LinkedIn. Claro, simplemente agregas a las personas que conoces como contactos y aceptas solicitudes a medida que te llegan, pero ¿y todo lo demás?

Aquí hemos recopilado todo lo que necesitas saber para hacer brillar tu perfil y llamar la atención de los reclutadores cuando están en proceso de búsqueda activa de empleo. Sigue leyendo.

 

1) Pon una entrada de trabajo actual, aunque estés desempleado

Si sólo has enumerado las posiciones anteriores que has ocupado en la sección de experiencia pero no muestras nada actual, es probable que te pierdas en la mayoría de las búsquedas. ¿Por qué? Porque la mayoría de los reclutadores utilizan exclusivamente el cuadro de título actual para buscar candidatos. De lo contrario tendrían que clasificar a miles de candidatos que ocupaban un determinado puesto (por ejemplo, diseñador gráfico) hace ya 20 años o más. La solución más sencilla si estás en paro es crear una lista de empleos ficticios en la sección actual que incluya el título del trabajo al que te diriges: “Estudiante de tiempo completo/Analista financiero en capacitación”, seguido de una frase como “En transición” o “En busca de nuevas oportunidades”.

2) Sé profesional

Esto puede parecer una obviedad pero Linkedin sigue siendo una red social y mucha gente no distingue a la hora de destacar su perfil profesional o divulgar su vida a través del muro. Esto no es facebook y cada publicación que hagáis o artículo que compartáis puede ser mirado con lupa.

 

3) Escoge una foto adecuada

Lo mismo pasa con las fotos. Debéis poner una foto lo más profesional posible. Si no tenéis una de estudio, os podéis hacer una sencilla llevando una camisa con un fondo liso. Pero las fotos de fiesta, en la playa o en deporte para esta red sobran. Si no sabes exactamente qué tipo de foto se espera de ti, lo mejor es que veas las fotos de la gente que trabaja en el sector al que tú te quieres orientar. Puedes buscar empresas relacionadas o puestos de trabajo que te interesan y navegar por los distintos perfiles para que veas cómo son las fotos que abundan.

 

mejorar perfil linkedin

 

4) Breve pero conciso

¿Tienes el perfil de postureo o para que se fijen en ti las empresas? Si es lo primero pon todo lo que quieras, pero si es lo segundo cuanto más especificado y claro sea, mejor. Los curriculums tochos no apetece leerlos. Los perfiles donde todo es letra tampoco. Siempre recalcar información relevante y puntos clave pero no hace falta que digas cada tarea del día que desempeñabas en el trabajo.

Pensad que los reclutadores se pasan todo el día viendo curriculums o perfiles. Cuanto más visual sea, mejor. Si parece un ladrillo de entrada lo van a mirar con peor cara.

 

5) Incluye palabras clave

Echa un vistazo a las descripciones de los puestos de trabajo que buscas y mételas en una herramienta de nube de palabras. ¿Ves esas palabras que sobresalen? Es probable que sean lo que los reclutadores quieren cuando buscan a gente como tú. Así que asegúrate que esas palabras y frases estén esparcidas por todo tu perfil. Podéis haceros una imagen gratuita en https://www.nubedepalabras.es

mejorar perfil linkedin

 

6) Personaliza la URL de tu perfil

Es mucho más fácil de publicitar tu perfil con una URL personalizada (idealmente linkedin.com/tunombre) que esa extraña combinación de caracteres que Linkedin te asigna automáticamente cuando te registras. Ve a Ajuses – Privacidad – Editar tu perfil público – Editar tu URL.

 

 

7) Evita poner palabras genéricas.

¿Que tienen en común palabras como “responsable”, “creativo”, “trabajador”, “estratégico”, “organizado”, “paciente”? Pues que son de las que más se abusan en los curriculums de trabajo que nadie se para a leer, así que evítalas como la plaga. ¡Puedes ser más original!

 

8) Los números impresionan

Es importante resaltar los resultados que has tenido anteriormente en tu trabajo, incluyendo números y casos que reflejen tu éxito. Por ejemplo “A cargo de un equipo formado de 10 personas” “Manjeaba 4 líneas de negocio”, “ventas de más de 10.000 ejemplares” siempre tendrán más impacto que “líder de equipo” o “buen vendedor”

 

9) Escribe un titular que lo pete

El título de tu perfil no tiene por qué ser el puesto que desarrolles actualmente y la empresa donde estés. Especialmente si estás buscando nuevo trabajo. En cambio utiliza ese espacio para resaltar características, habilidades especiales o algo que llame la atención de los reclutadores del estilo de “Juntos podemos alcanzar el éxito”.

 

 

10) Mantente activo

Al final del día los que más sobresalen en la red son los que se mantienen más activos.  Así que asegúrate de que tu perfil muestre tu entusiasmo. Participa en grupos,usa tu estado para anunciar cosas que hagas relacionadas con tu campo, comparte artículos o noticias y trata de conectar con reclutadores y líderes de la industria donde te muevas.

 .
@LuciaLodermann
 .

Foto destacada

Compartir:

Login