Digamos que te has estado tiñendo el pelo una temporada (hablo de decolorarlo, llevarlo blanco o de colores fantasía) y te ha crecido.

Te has hecho tus raíces y has sido muy feliz durante mucho tiempo, pero te has dado cuenta que tiene que acabar. Tiene que acabar principalmente porque tu vida va a 1000 por hora y no tienes tiempo para los cuidados que requiere el pelo blanco. O no tienes dinero para comprarte el paso 3 de OLAPLEX porque, seamos sinceras, tienes otras prioridades en la vida. O, simplemente, has decidido que necesitas un cambio y ya pasas del pelo blanco porque lo lleva TODO EL MUNDO.

¿Qué haces? ¿Cómo recuperas tu pelo? 

La realidad es chunga, no hay otra forma de recuperar tu pelo del todo que no implique un corte drástico y volver a un color oscuro. Especialmente si lo tenías largo.

Llega un punto en que no hay tratamiento suficiente (si no lo has mantenido y has pasado de cuidarlo) que arregle eso, así que tienes que meter tijera aunque sea duro.

Pero no os preocupéis, antes de que os pase lo que a mí, hay que tener claro lo que te quieres hacer y asegurarte de que tu peluquero no se va a marcar un Eduardo manos tijeras.  

El mejor corte posible

https://www.instagram.com/p/B2ztCk5gB1W/

Lo mejor que puedes hacer para cortar, que quede bonito y actual, es un bob. Un corte que esté a la altura de la barbilla para mantener un largo estupendo saneando las puntas cada mes. Y, dependiendo de si te gusta más o menos, un flequillo recto o a modo cortina.

Si eres atrevida, también te puedes hacer un corte pixie. Eso sí que ayuda a sanear el pelo del todo y puede quedarte increíble.

Yo personalmente no me atreví y acabé con un corte como de los 90 con un millón de capas y salí llorando de la peluquería. 

Un color sanador 

https://www.instagram.com/p/B2wT-MHhBTL/

Cualquier castaño (de medio a oscuro) hará las veces de tapar lo estropeado que tenías el pelo ya que en el rubio se ven mucho más los fallos. Un castaño medio con tonos cobrizos siempre funciona y es perfecto para el otoño. El que está de moda esta temporada se llama ‘cold brew’ ya que recuerda al color que tiene el café con hielo.

Paso a paso llegarás a la perfección

https://www.instagram.com/p/B1CNUG-hXcb/

Por supuesto tendrás que invertir un poco de dinero y tiempo, tanto en la peluquería como en productos para cuida tu nuevo pelo. Visitas cada 2 meses para retocar el color, un champú para que el color te dure lo máximo posible y tratamiento una vez a la semana como mínimo para hidratarlo lo mejor posible con aceite, mascarillas caseras o el tratamiento que te aconseje tu peluquero. 

Así aguantarás un tiempo prudencial hasta que tu pelo se recupere y puedas volver a hacer ninguna locura con él.