Entérate de los cortes de pelo que más vas a ver este año 2022.
Cada año, inevitablemente, aparecen nuevas tendencias y modas que muchos acabamos siguiendo, ya sea comprando la chaqueta que le has visto a alguna famosa en la televisión o copiando el flequillo tan mono que le has visto a Jennifer López en los Oscar.
En el sector de la belleza las tendencias en peinados y cortes de pelo la marcan las famosas, así que vamos a hacer un recopilatorio de los que probablemente serán los peinados y cortes de pelo en tendencia este 2022, para que vayáis cogiendo ideas si es que se os ha pasado por la cabeza cambiar de estilo y dar un giro completo a vuestro peinado.
Ya lo dicen: peinado nuevo, vida nueva.
El siempre de moda corte de pelo bob.
Ver esta publicación en Instagram
¿Acaso el corte bob ha dejado alguna vez de estar en tendencia? Ya sea un long bob o lob o el clásico bob, este es un corte de pelo que ha estado de moda desde que yo tengo uso de razón y creo que todas lo hemos llevado en algún momento.
Es ideal para enmarcar un rostro anguloso y hacerlo más redondeado a la vista si lo peinamos con las puntas hacia adentro, o para esos veranos calurosos en los que no quieres optar por el estilo mega corto, se puede combinar con un flequillo recto y hace el efecto de cuello más alargado.
Este peinado es muy versátil ya que puedes llevarlo completamente liso y simétrico, o llevar unas ondas suaves y atreverte con unas capas para darle más volumen.
La socorrida media melena:
Ver esta publicación en Instagram
Este es el corte de pelo estrella cada final de verano, muchas nos lo hacemos para sanear nuestro cabello después de haberlo castigado con planchas, playa, sol y arena, pero también es un peinado que nunca falla y que, además, aporta volumen y resulta muy favorecedor tanto al alisarlo como al ondularlo o rizarlo.
Es un peinado cómodo de llevar y de estilizar en casa, versátil ya que puedes optar por llevarlo suelto o decidirte por una coleta o recogido.
El clásico corte de pelo a capas:
Ver esta publicación en Instagram
Muchas veces nos pasa que queremos cambiar un poco el estilo de nuestro cabello, pero no queremos sacrificar el largo que tanto nos ha costado conseguir, pues para eso existen los peinados a capas.
Es la mejor forma de dar volumen y un estilo más dinámico a nuestra melena, le aporta mucho movimiento y si nos atrevemos con unos reflejos ya sean más suaves o más acentuados, conseguiremos un efecto de profundidad increíble.
El novísimo corte de pelo Wolf Cut:
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Expert Hair Lover (@sarahjosilvestera)
De los creadores del corte mullet y del corte shaggy llega el wolfcut, que no es otra cosa que una mezcla de los anteriores y este corte de pelo tendencia 2022 se caracteriza por su flequillo despuntado que se puede llevar más o menos corto según el gusto de cada una, y lo puedes estilizar abierto o cerrado.
Se lo hemos visto a famosas como Ursula Corberó y Billie Eilish, las cuales lo han lucido con distinto color y forma de flequillo: Ursula en un tono castaño y flequillo por encima de las cejas, y Billie con un tono rubio platino y flequillo largo abierto, lo que demuestra que se puede lucir de formas muy distintas.
Entre otras cosas este peinado favorece a todos los tipos de rostro, aporta volumen y mucho movimiento y personalidad, es un estilo atrevido o incluso grunge tirando a rockero, pero también puede ser elegante.
Cabello corto estilo garçon:
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de emotion Andorra (@salonemotionandorra)
El corte garçon es, como su propio nombre en francés indica, un corte estilo chico, para que nos entendamos, este peinado se puso de moda en Francia allá por los años 40 o 50, y parece ser que este 2022 también va a ser tendencia.
Ya sea con flequillo largo de lado, o con o sin capas, los estilos cortos van a estar de moda, y la mejor forma de estilizarlos va a ser con ondas suaves, efecto mojado o, si eres muy atrevida, darle un toque asimétrico a tu corte.
Como he dicho antes: peinado nuevo vida nueva, pues, a veces, un pequeño cambio, aunque sea en el peinado, puede darnos un chute de confianza y hacernos ver las cosas con otra perspectiva.