Cosas que se me pasan por la cabeza antes de tener mi primera cita con una mujer

Soy bisexual, poliamorosa y orgullosa. Como yo, muchas mujeres bisexuales hemos reprimido esa parte, dudado de nuestra sexualidad, o incluso nos hemos sentido juzgadas dentro del espectro Queer por no ser suficientemente heterosexuales o lesbianas, como si eso significase algo. Toda mi vida he follado con hombres, me he enamorado de hombres y he deseado a hombres.

Pero en realidad, también he deseado a mujeres desde hace mucho, lo que pasa es que no me daba cuenta.

Una vez leí una frase que me hizo despertar, decía algo así como que las personas bisexuales hemos normalizado desde siempre liarnos con gente de varios géneros, sentir cosquillas en la chocha al imaginarnos follando con todo tipo de cuerpos y sintiendo mariposas en el estómago por hombres, mujeres, no binaries y otros géneros. Y eso, es algo que los heterosexuales pues no hacen querida, simplemente.

cita

Pero en mi caso fue más difícil de identificar, porque cuando hablas con otres bisexuales la experiencia, en muchas ocasiones, suele ir acompañada de sentimientos profundos. Se enamoraron de una mujer, o salieron con mujeres, y a mí eso no me pasó nunca. Claro que adoro a las mujeres de mi entorno, y tengo sentimientos de amistad, cariño, respeto, admiración y demás muy profundos, pero nunca me llegué a enamorar de ninguna. Y mi yo adolescente pensaba, ¿es eso ser bisexual? Pues sí cariña sí lo es, si te atraen mujeres eres bisexual, de la forma que sea.

Así, ya con mis veintitantos, después de acabar la carrera, me vi navegando un mar de dudas que, en realidad, me importaba bien poco. Vivo rodeada de gente maravillosa que sé que me iba a apoyar si me abría a contárselo, y también tengo muchos más amigues dentro del colectivo LGTBIQ+ que fuera de él, así que me parecía que mi nueva sexualidad resonaba bastante bien con quién soy.

Pero claro, nunca había estado antes con una mujer. Sí me he liado con varias, he sentido atracción por muchas, pero nunca había tenido una cita propiamente dicha con ninguna. Y decidí abrirme Tinder para remediar la situación.

En mi entorno nunca he tenido ninguna amiga o conocida cercana por la que sintiera atracción, así que me pareció buenísima idea intentarlo de este modo. Había muchísimos perfiles de chicas que me encantaban de primeras, que tenían intereses comunes, que respetaban mi modelo relacional y con las cuales quería quedar. He de decir que ya de base soy bastante tímida cuando conozco a alguien, y aún más si es una mujer (porque chica con los hombres, en su mayoría, es bastante ABC todo).

 

¿Y qué cosas se me pasaron por la cabeza antes del encuentro con mi primer match? Jo, pues muchas, y creo que son cosas que se comentan poco y mola que se hable de ellas.

cabeza

  • La primera que me pasó por la cabeza, ¿Cómo coño me protejo contra las ITS en caso de que surgiera el momento de acostarnos? Busqué un porrón de información, pregunté a amigas, hice una búsqueda activa por sex shops y páginas de doctores. Descubrí las barreras de látex (que coño, vaya mierda que tengamos que andar haciendo manualidades con un preservativo PARA PENES cuando queremos comernos un coño). También se pueden comprar directamente las barreras bucales que ya vienen preparadas para el sexo oral en un coño/ano. Y luego descubrí algo muy guay, las braguitas que protegen de its/ets y puedes conseguir en el siguiente enlace. Hacen envíos a España y me parecen mucho más cómodas, aunque algo más caras.

 

  • También me pregunté si sabría bien comerme un coño, masturbar a otra mujer etc, pero creo que es bastante posible que lo haga bien (además yo sé lo que me gusta que me hagan a mí, así que creo que es bastante intuitivo). Todo es cuestión de ir probando, comunicación y estar a atentas a las señales que nos da su cuerpo. Pero claro, sin haberlo hecho nunca siempre te entra un atisbito de duda.

 

  • Y, por último, pero no menos importante, ¿cómo se desarrolla el flirteo entre mujeres? Obviamente cada persona es un mundo, pero ¿es parecido a lo que ya conozco? Imagino que sí, se trata de tener química, respetar a la otra persona y, de nuevo, comunicarse. Pero no sé, imagino que antes de que ocurra pensamos que es muy diferente a lo que ya conocemos y luego, en realidad, no lo es tanto.

 

¿Qué dudas os pasaron por la cabeza a vosotras antes de tener una cita con una mujer, si es que las habéis tenido?

 

Te falta perreo