¿Qué es un cosmético en forma sólida te has de preguntar? Bien, es un producto sin residuo o residuo cero, son productos que podemos usar y reutilizar una y otra vez para generar menos desechos o crear alternativas biodegradables, que la naturaleza puede reabsorber con un impacto mínimo al medio ambiente. Es algo diferente que los cosméticos líquidos en envase tradicional que se utiliza desde hace tiempo.
Desechos plásticos
Según los últimos estudios, 75,000 toneladas de desechos de cosméticos y de higiene son desechados por año en Francia, además de 120,000 millones de envases son producidos por año, muchos de estos envases se encuentran en nuestros océanos, la preocupación por el medio ambiente crece cada día y no es para más, afortunadamente, la población empieza a concienciarse del enorme impacto que tienen los residuos plásticos en el medio ambiente y hay compañías conscientes en el impacto que ocasionan estos envases.
Productos naturales hechos a mano
Estos producen menos energía que los productos fabricados en serie, se elaboran con cuidado, precisión sin olvidar que se usan materiales de alta calidad que hacen que los productos sean más duraderos, también se pueden evitar los parabenos y otras sustancias químicas cuestionables que se encuentran en la mayoría de los cosméticos líquidos. Los parabenos están presentes en el 80% de los productos cosméticos comerciales, son, entre otras cosas, los responsables de alergias, y se sospecha que algunos alteran el sistema reproductivo y endocrino, favoreciendo sobre todo el desarrollo del cáncer de mama.
Las ventajas de los cosméticos sólidos
Hoy en día la moda se inclina a comprar cosméticos sólidos de marcas hechas a mano por varias razones
- Los productos de higiene en formato sólido están libres de plástico, no vienen con envases
- Su fórmula es concentrada, así que se usa menos cantidad y durante más tiempo
- Ocupan menos espacio y son ideales para viajar
- Su precio es más económico
- Son productos de mejor calidad
- Sus ingredientes son naturales como el aceite de oliva, aceite de coco, manteca de karité y aceites esenciales,
- Y además, ¡es apto para veganos!
Ingredientes ecológicos y biodegradables
En la compañía comme-avant bio, marca española ubicada en Francia, los productos son fabricados sin perfume ni colorantes. Estos cosméticos son fabricados a mano y son aptos para la gente con piel sensible o piel seca, estos cosméticos sólidos no irritan la piel, como el desodorante sólido sin perfume, que puede ser utilizado por niños desde los 7 años.
Los jabones sólidos tienen más sostenibilidad
Una barra de 90 gramos puede equivaler hasta 3 botes de gel, porque contiene una fórmula concentrada, Los jabones son fabricados pensando también en las pieles secas, con más del 70% de productos naturales. Limpia, hidrata y respecta el equilibrio de la piel, además que ¡da una buena sensación de bienestar!
Existe también un jabón sólido íntimo, que garantiza una flora vaginal equilibrada, limpia y protege la piel, dejándola suave y protegida, y lo mejor, es opta para mujeres embarazadas o en lactancia.
Dentrítico sólido
Ya sea con su aroma fresa, menta o sin sabor, limpia y deja tus dientes con un aliento agradable y refrescante todo el día, para que des tu mejor sonrisa.
El champú sólido
No contiene colorantes, ni perfumes, las ventajas son que podemos espaciar los lavados, maltratan menos el cabello y lo dejan fácil de peinar, acompañado del cuidado capilar con aceite, el pelo se suaviza y calma el cuero cabelludo porque fortalece la fibra capilar y nutre el cabello, terminando con el acondicionador sólido, tu pelo será más fácil de desenredar y de peinar haciéndolo lucir limpio y brillante. La combinación de los 3 productos es la mejor combinación para lucir un cabello sano y hermoso.
La tendencia cosmética es el cosmético sólido
La gente busca compañías que ayuden al planeta, que produzcan menos desechos, que sean biodegradables y reciclables. Un gran aplauso a las compañías que se invierten en ideas innovadoras y que aportan su grano de arena para ayudar al planeta. Una de estas compañías es comme-avant bio, se preocupa por el planeta y el bienestar de sus clientes, es lo que hoy se llama una compañía consiente, te dejo la liga para que visites su página y hagas un pedido, hay productos para toda la familia, tienen varios aromas, no te arrepentirás, sentirás la diferencia, ¡tu piel y tu pelo te lo agradecerán! https://es.comme-avant.bio/.