¿Harta de tu pelo? ¿Necesitas un cambio de look?

Si quieres saber que te dé algunas ideas que lo están petando en esta temporada, quédate un ratito por aquí para enterarte de todo.

Si te fijas en las publicaciones de las famosas más top en estos momentos, podrás observar que al menos uno de estos estilos lo llevan para lucir cabellera. Los más destacados son:

Vuelve el corte Shaggy 

Esta tendencia se repite con bastante frecuencia. Se puso de moda absoluta en 2003, en 2009 y 2019 también volvió a asomar la patita y ahora para otoño 2021 regresa, pero en su modalidad bob, es decir, o  melenita cortita o corte hasta los hombros.

Se trata del corte de pelo a capas con flequillo despuntado. Este corte se recomienda para gente que pasa de secarse el pelo constantemente y que no lo tiene muy encrespado. Es ideal para secarlo al aire y para pelos ondulados. Con las capas, podrás tener una forma estupenda y no necesitarás plancharlo a todas horas.

Este peinado también es tendencia porque cada vez son más las que se han unido al método curly y para ello necesitamos capas definidas y menos trazos rectos en nuestro pelo.

 

Menos capas y peinados rectos.

Esta tendencia contradice a la anterior, pero sí que es verdad que, si tienes una melena larga, se luce mucho más con un corte recto.

Si tienes mucha cantidad de pelo y se te bufa con facilidad, este corte te puede ayudar a evitarlo, porque con el pelo de la capa larga y recta te servirá para dominar mejor a la bestia, pero sí que es cierto que debes llevar cuidado al secarlo y cepillarlo.

En este caso se recomienda el uso de peine en lugar de cepillo para evitar roturas y es mejor no poner el secador a velocidad máxima para evitar que se queme en exceso. Es importante secarlo a capas y darle siempre un poco de aceite en las puntas para que no se desmoronen durante el día.

Este tipo de corte se suele llevar liso y con la ralla en medio y es la elegancia personificada.

Tonos beige, nuez o arena.

Dejamos a un lado colores para nuestro cabello que sean de fantasía y buscamos tonalidades que nos recuerden a cosas reales.

La cosa está en que las castañas estamos de tendencia, pero no se trata del típico castaño oscuro chocolate, sino que vamos a jugar un poco con las gamas de colores. En este caso, los tres tonos son de la gama de castaños claro y dan mucha luz y luminosidad al pelo. En lugar de buscar un rubio oscuro que tiende luego a quedarse sin definición, jugar con los tonos nuez, arena y beige hará que tu melena tenga más luminosidad, combine mejor con una piel tanto clara como más tostada y no sea tan necesario retocarlo con el tiempo, ya que esta tendencia está preparada para que no se note que hace tiempo que no pasas por la peluquería, porque si te crecen las raíces de tu tonalidad, hará un contraste que no queda tan mal como piensas.

Pelo bicolor.

No cariño, al leer esto no significa que tengas que ir obligatoriamente hacerte el pelo como Mónica Naranjo cuando salió por primera vez en Sorpresa, Sorpresa, pero si te apetece, ¡adelante!

Ahora mismo el pelo bicolor también se lleva a capas. En lugar de dividir tu melena en dos y cada trozo de un tono, lo que se hace es que se crean dos o más capas donde se mezcla un tono castaño oscuro y luego se añade otra capa rubia. Por norma general, es más común poner el color oscuro en la parte de arriba, para evitar raíces indeseadas y el tono claro queda abajo, para que se vea mejor el contraste y crear mayor efecto de brillo, pero hay gente que se lo hace del revés porque tienen poca cantidad de pelo y así el color castaño oscuro debajo le da profundidad a su melena.

Al principio, cuesta trabajo imaginarlo, pero sí que es cierto que al hacerte un recogido o cualquier peinado, el efecto de tener más de un color en tu melena queda chulísimo.

Hay varias famosas que lo llevan, entre ellas Dua Lipa y Aitana.

¿Te animas con alguno de estos looks?