au pair
Cultura

Cuentos para mejorar la autoestima de los más pequeños

Hola a todas, hoy os traigo una serie de cuentos que descubrí este año y que me tienen completamente enamorada. Me encuentro preparando las oposiciones para Maestra de Educación Infantil y he encontrado algunos cuentos que son perfectos para desarrollar diferentes capacidades y valores, tanto en los niños y niñas como en los mayores que se los leen. Yo personalmente los suelo usar como regalos y a los peques les encantan, por lo que aquí os voy a dejar una lista con algunos de ellos:

Guapa es un cuento de Canizales en el que la bruja nos enseña que no debemos cambiar nuestro exterior para agradar a los demás, basta con estar a gusto con nosotras mismas. Es perfecto para trabajar la autoestima y poder formar un conocimiento de sí mismo sano.

cuentos para niños

A través de El abrigo de Pupa de Elena Ferrandiz, podemos ver como la protagonista va acumulando miedos hasta que ya no puede más con ellos y decide soltarlos. De esta forma nos muestra la libertad que siente al desprenderse de todo lo que le asusta. Es perfecto para tratar y descubrir los miedos que pueden tener los más pequeños de forma positiva.

cuentos infantiles

El país de las pulgas de Beatrice Alemagna nos muestra a través de una fiesta de pulgas como las diferencias acaban siendo enriquecedoras y nos enseña que todos somos diferentes en algún aspecto, por lo que no puede haber un “rarito”, ya que todos lo somos a nuestra manera.

cuentos para niños

Monstruo rosa de Olga de Dios es un cuento en el que a través del monstruo rosa nos enseña que cuando no encajas en un lugar por ser diferente no te debes desanimar, porque aunque no lo podamos ver, en todas partes hay personas diferentes y las diferencias solo nos hacen únicos y maravillosos, ya que en el fondo nadie es igual.

cuentos para niños

 

Todos menos uno de Éric Battut nos muestra a través de la historia de un pequeño guisante como querer ser diferente está bien y además nos anima a serlo, a perseguir nuestros sueños y metas y no dejarnos desanimar por lo que piensan los demás de nosotros.

cuentos para niños

Sí os son útiles y os gustan decídmelo en comentarios y la próxima vez os traeré más cuentos para tratar diferentes aspectos. 😊

 

Lirófora Celeste

Compartir:

Login