Anoche fueron los VMAs y la gran sorpresa de la noche, aunque sea lo primero que aparecía en twitter, no fue Rosalía. Que, a ver, como cantante española y pueda gustarte más o menos, la artista catalana ha ganado un premio dejando claro que ha roto las barreras internacionales, aunque para mucha gente siga siendo toda una estrategia de marketing (que curiosamente no había conseguido ningún español antes) lo que queda clarinete es que Rosalía lo está petando en las peñas y los Hampton.  

Pero después de hacer scroll un buen rato en twitter, me he dado cuenta que la que realmente triunfó anoche fue la cantante LIZZO con su actuación. Después de años viendo galas y actuaciones famosísimas y muy, pero que muy comentadas, LIZZO hizo algo que no había hecho antes nadie.  

La actuación 

La tía apareció en un principio sola cantando Truth Hurts y según se fue abriendo el plano pudimos ver una serie de bailarinas con el pantalón abierto por el culo, pero lo guay de esto no era el pantalón. Es que estaban gordas. Después de marcarse un baile estupendo, apareció otro set de bailarinas con un maravilloso afro y estas también gordas. ¿Las cantantes de fondo? Gordas. 

Pasó de cantar Truth Hurts a Good as Hell junto con un discurso en medio súper bodypositive que nos ha dejado a todos locos en cuanto lo hemos visto.  

“Estoy cansada de la mierda y no necesito saber tu historia para saber que estas cansada de la mierda también. Es difícil quererte en un mundo que sabes que no te quiere ¿verdad? Así que quiero aprovechar esta oportunidad para haceros sentir de puta madre, porque os merecéis sentiros de puta madre, y nosotras nos merecemos sentirnos de puta madre” 

Las reacciones 

Por supuesto el público se volvió completamente loco y bailó la canción entera pero no solo ellos. También muchos de los famosos y demás artistas que estaban se levantaron las canciones de moda.  

Nos encantan este tipo de movimientos y una pena no haberlo visto antes, por ejemplo, cuando éramos unas crías. Pero feels good as hell ver una representación tan clara de un tipo de cuerpo que no se ve tan a menudo en televisión y mucho menos, en un cuerpo de bailarinas. 

loading...