Me llegó al buzón y al abrir el paquete me enamoró, me enamoró esa portada a la que da vida Marta Waterme, me enamoró el título, pero me sorprendió la autora.

Beatriz Luengo, es compositora, cantante, bailarina y actriz, pero mi ignorancia hacia que desconociera esa faceta suya de escritora, maravillosa, por cierto.

El despertar de las musas es su debut literario. Una reflexión sobre feminismo y el machismo. Un regalo para los sentidos, pues es una maravilla literaria, pero también una exquisita obra de arte por las ilustraciones que acompañan a un baile de letras fascinante.

Beatriz nos habla de ella misma, de su experiencia como mujer y como artista. Pero también nos cuenta la historia de doce musas, mujeres con un potencial arrollador que en su momento no se reconoció.

La autora hace un homenaje bien merecido a todas aquellas MUJERES que fueron relegadas a un segundo lugar por sus parejas, amigos y en definitiva, Hombres.

Con ‘El despertar de las musas’ Beatriz da un golpe sobre la mesa revindicando el feminismo como lo que realmente es: IGUALDAD. Término que aún dice tener que explicar.

Después de leerlo (dos veces seguidas) puedo decir que es magia, que nunca se sabe suficiente de una cosa y menos de feminismo. Es una vuelta de tuerca más a la necesidad de luchar por la igualdad, por asfaltar el camino para las generaciones venideras, por darnos cuenta de que queda mucho por conseguir, pero que ya hay mucho hecho.

Gracias Beatriz, por presentarme a estas 12 musas, porque para mi son guerreras de una revolución que algún día ganaremos.

Si quieres comprar este pedacito de arte, haz clic AQUI