Cultura

The Haunting of Hill House: la serie que más miedo me ha dado en la vida

Bueno pues no quería yo dejaros sin esta información TAN VITAL porque si tenéis el algoritmo de Netflix tan del revés como yo puede que aún no hayáis visto The Haunting of Hill House, que no House on Haunted Hill (que es una película de los 2000 que me flipa la cabeza y siempre que puedo le doy la chapa a alguien con ella). No había yo leído nada, pero ya me pareció que había dos nuevos títulos en la parrilla que parecían Halloweeny. Y sí, exactamente como pensaba había algo nuevo. Hace dos días empecé con uno de los pilotos y me sorprendió muy gratamente. Una serie que me ha enganchado y tenido, principalmente, cagadita por las noches del mal rollo que da y eso que llevaba un tiempo buscando algo que me acojonara, aunque no sé si por lo que pensáis.

La serie

La puerta

Son diez capítulos que narran la historia de una familia: Los Crane. Marido, mujer y 5 hijos y que se divide en dos líneas temporales. La primera es la familia Crane viviendo en el año 1992 durante una etapa en una casa que no da muy buen rollo. La otra línea es la actual con los hermanos Crane como adultos, lidiando con sus taritas y el día a día.

Hill House

Hill House Mannor

Una preciosa mansión a lo que entiendo que está al norte de Boston, aunque la verdad es que no me ha quedado clarísimo la localización. Los padres la compran con la intención de reformarla durante el verano y revenderla, pero las cosas se ponen cada vez más feas desde el minuto que se mudan allí. A cada uno de los miembros de la familia, les empiezan a ocurrir cosas realmente extrañas, aparecen habitaciones nuevas, falsas paredes y se escuchan ladridos y los niños ven cosas de lo más raras. Desdeluego no es el mejor alquiler rural para las vacaciones del 92.

Los Crane

Los Crane llegan a casa

Olivia y Hugh, los padres y sus hijos: Steven, Shirley, Theo y los pesadísimos mellizos Luke y Nelly. Al comienzo cada capítulo está contado desde el punto de vista de uno de los hermanos y salta de una línea temporal a otra. Gracias a esto se va formando el puzle que es esta historia, ya que algunas quedan a medias y son completadas gracias al punto de vista de otro personaje. En general los saltos temporales son importantes en la serie.

Nelly viendo un fantasma

Y supongo que esa es una de las cosas que hacen la serie especial. Cómo está contada, cómo maneja la tensión. No olvidemos que se presenta como serie de terror, pero sin ser del todo terrorífica, te muestra a los personajes de una manera que agobia y da cierto miedo. Ya hay diezmil post en internet sobre los easter eggs que tiene la serie y las presencias que se esconden en las distintas escenas, así que si te encanta siempre puedes llegár más alla con la historia o hasta leerte la novela.

Compartir:

Comentarios están cerrados.

Login