Hoy os vengo a enseñar un nuevo producto.

Se trata de champús sólidos, si si como lees, sólidos. Una pastilla de jabón de toda la vida… sólo que es champú, para tu cuero cabelludo, y os puedo decir, que desde que lo uso, no quiero otro.

Yo tengo el pelo graso desde siempre, y nunca he encontrado un champú que me funcionase al 100%. Mi peluquera , me ha comentado más de una vez, que quién tiene el pelo graso, lo tiene para siempre, lo único que podemos intentar es espaciar los lavados y no tener que lavarnos el pelo cada día… Aún así, si lo tienes muy muy graso, encontrar con un champú clave que te permita dejar de lavarte el pelo todos los días es muy difícil, en algunos casos imposible. Lo sé por mi pareja, quien tiene que lavarse el pelo tooodos los días, porque sino, se le ve hipersucio.

Para casos como este, recomiendo los champús en seco, de todos los que he probado, me quedo con el de la marca Schwarzkopf, que es el que más limpio te lo deja, o si no queréis comprarlo, también podéis echarlos un poquito de polvos de talco. Ambos productos funcionan bien, y van a hacer que no os tengáis que lavar el pelo todos los días. Su uso es muy fácil, agitáis el bote de Schwarzkpof, y lo pulverizáis sobre vuestra cabeza, a unos 20 cm, lo dejáis actuar 20 segundos, y os agitáis el pelo…¡Ya veréis que diferencia! El uso de los polvos de talco es similar, os echáis un poco de polvo en la mano, o en el pelo directamente, dejáis que actúe, y os agitáis el pelo con las manos.

Si por el contrario preferís lavaros el pelo todos los días, como os comentaba, usar el champú sólido es la solución.

Este champú es 100% natural y cruelty free, de forma que te estás quitando de un plumazo todas las siliconas, sulfatos, parabenos etc., que un champú líquido suele tener.

Cada vez hay más tiendas donde se venden los champús sólidos. Yo uso uno de Lush.

Aunque a priori os puede parecer un poco caro, tengo que decir que merece mucho la pena, dura unos 80 lavados, y como bien comentaba antes, solo tiene ingredientes naturales, en este caso Alga Nori, gel de musgo de Irlanda, aceite de limón y sal marina fina.

Son muy fáciles de usar, solo tienes que mojarte la cabeza, frotarte las manos con el jabón y con la espuma generada, llevártelo a la cabeza, o bien, frotarte la pastilla contra el pelo directamente.

He de advertiros, que, si os lo compráis, al principio puede que notéis que el pelo se os ensucia más rápido de lo normal, ¡enhorabuena! Esto quiere decir que vuestro cuero cabelludo se está desintoxicando, al usar champús que no son 100% naturales, vuestro pelo está acostumbrado a ser limpiado mediante químicos, aquí, como todo es natural, el pelo primero se desintoxica con el champú, y tras unos días usándolo, vais a ver un cambio brutal… Un pelo mas brillante, sano, con más volumen, movimiento…

Para conservarlo es muy fácil, una vez que hayas usado la pastilla de jabón, la puedes meter en su cajita, ¡y hasta la próxima! (Tened cuidado de no tapar la caja nada más meter la pastilla húmeda en ella, o se os echará a perder el champú)

¿Habéis probado alguna vez, alguno de estos champús? ¡Contadnos si os animáis a cambiar de champú a uno sólido!

Laura San Juan