Me he quedado embarazada y el pánico ha invadido mi hogar. Mi vida ahora mismo es un mar de dudas, miedo, mitos y creencias superpositivas y Mr. Wonderful de la maternidad que luego son falsas. En resumen, estoy hasta el coño.

Por suerte mi suegra es matrona jubilada y algo de experiencia tiene respecto a los embarazos, así que ya le había avisado desde hace años: “Juli, cuando me quede embarazada te voy a freír a preguntas”. Ese momento ha llegado y el otro día surgió un tema de conversación que a más de una os va a salvarla vida: todos esos síntomas de mierda de los que nadie habla, pero muchas mujeres sufren (o sufrimos, que alguno lo estoy viviendo en primera persona).

1. Las almorranas. No sólo vives cansada, sino que además te duele el ojete al sentarte. Y de ir al baño estreñida no hablamos, eso es la masacre de Texas.

2. El extremado cachondismo. Estás todo el día excitada. Además te da la sensación de que todo el mundo folla menos tú. ¿Por qué no follas?, te preguntarás. Pues por el siguiente síntoma…

3. Tu pareja te cae como el culo de repente. Es como si su aliento antes fuese de olor neutral pero de repente te repugna. Te da asco su olor, su tono de voz, su forma de abrazarte, cómo cocina el pollo al limón. Estás cabreada y no sabes por qué.

4. Los pedos. Gases, amigas… Gases everywhere. Podría ser un misil tóxico, pero no, es mi culo.

5. Te arde el chichi. ¿Alguna vez habéis tenido hongos? Pues de repente te sientes igual. Te pica, te duele, te arde como si te hubiesen echado tabasco. Es el embarazo, queridas.

6. Sudas como una cerda. El mínimo movimiento te provoca unos sudores que parece que estás en la playa de Torremolinos a 40º.

7. Te empiezan a saber mal cosas que antes te gustaban. Al parecer las hormonas alteran los receptores gustativos y ese riquísimo donut que antes te flipaba ahora te da náuseas.

8. Los pezones parecen un volcán canario. Se vuelven oscuros y le salen bultos y tú te acojonas viva, pero chiquilla, es normal.

9. Te salen granitos. ¿Te acuerdas cuando con 15 años te llamaban cara paella? Pues adivina quién ha vuelto.

10. Se te olvida TODO. Vas al baño y no te acuerdas por qué. Tienes una nota en el móvil en la que pone “llamar a mamá a las 21:00” y cuando llega esa hora no sabes qué quieres decirle a mamá. Es como si tuvieses mamamnesia.

Los síntomas del embarazo son un mundo y cada mujer los vive de forma diferente. A veces aparecen en el primer trimestre, otras en el segundo y otras en el tercero. Pueden durar todo el embarazo o sólo unas semanas. Sea como sea, este drama termina en cuanto tu bebé sale de tu interior. Os lo prometo, no os va a dar asco vuestro marido eternamente (o al menos eso dice mi suegra).

Resultado de imagen de no uterus n