Dramita con embarazo y gatos

Inicio Foros Moda Loversize Soluciones Dramita con embarazo y gatos

  • Autor
    Entradas
  • Meiguiña
    Invitado
    Meiguiña on #783860

    Bueno, pues vengo a exponer mi nueva preocupación imperiosa diaria. Pensaréis que tiene que ver con mi tercer mes de embarazo, la conciliación, la economía, los cambios de mi cuerpo… Pues no, la cosa va de gatos.

    Tengo dos gatos, herencia de mi ex. Una, que se encariña con ellos y al innombrable les importaba poquito, pero es lo que hay. Aunque no se desentendiera de ellos, yo los querría conmigo igual a estas alturas ya, pero cómo me jode que me haya complicado la vida una decisión que en un principio no tomé yo (perdonad el desahogo off-toppic).

    Al caso: mi pareja actual es extremadamente limpio, ordenado y escrupuloso. Cabe decir que desde antes de empezar nada conmigo sabía que convivía en un piso con dos peludos y que uno de ellos tenía el hábito de mear fuera del arenero, pero ahora conviviendo cada vez los tolera menos. Está muy incómodo en mi casa, eso me incomoda y me apena mucho a mí, por mucho que me esfuerce en quitar pelos y limpiar, pues hay cosas que dificilmente se pueden evitar. Además ya me ha dejado caer lo poco saludable que es este entorno para nuestro futuro hijo/a y yo sólo de pensar en soluciones drásticas me vengo totalmente abajo.

    Por demás, es un chico maravilloso que por nada del mundo me gustaría perder, mucho menos por mis gatos (que son como de mi familia) y muchísimo menos con un hijo en camino. Pero me siento entre la espada y la pared.

    Habrá alguien que se sienta identificada con mi historia y me puede orientar un poquito? Alguien que haya criado a sus hijos con animales en casa?

    Alguna buena experiencia con algún spray específico antiorines?

    Algún otro spray que ahuyente a los gatos del sofá y de las camas para intentar reeducarlos y evitar que se nos peguen los pelos en nuestros momentos de relax?

    Diormío, algún rodillo milagro y reutilizable para la ropa?

    Gracias y perdonad el tostón 😅

    Responder
    Sun
    Invitado
    Sun on #783869

    Hay gatos, habrán pelos. Y si te conoció con ellos… pues poca solución le veo.
    Mi ahijada le mordía la cola al gato y creció finalmente con 3 y llena de pelos, sin alergias y contenta y feliz con sus gatos q hoy ya son un poco viejitos.

    Responder
    Noorah
    Invitado
    Noorah on #783871

    Si tu gato se mea fuera del arenero, prueba:

    a) Poner dos areneros. Hay gatos a los que no les gusta compartir el váter.

    b) Analítica de sangre y orina para ver que no tenga cristales en la vejiga

    c) Sprays de hormonas gatunas como feliway

    En cualquier caso, tu pareja ya lo sabía. Exceptuando el problema del pis, crecer con animales es un lujo para cualquier niño. Estimula sus defensas, les enseña amor, cuidados, empatía, todo lo bonito que tiene un animal. No prives de eso a tu hijo porque tu pareja sea un maniático.

    Porque si es un maniático ahora con dos gatos, no te quiero ver en pleno postparto sin dormir con el bebé pegado todo el día y la casa sin recoger, aún tendrá algo que decir…

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #783875

    Bueno!!!!
    De los peludos no te deshagas.
    Tú espera como vas a tener la casa cuando nazca el bebe y vayan pasando los meses. No te van a llegar las horas del día para limpiar y ya si no te es traste el peque. A ver que hace después tu pareja con vuestro hijo.
    Las sugerencias que te escribieron más arriba son muy acertadas. Aplícalas a ver si se soluciona. Coméntaselo a varios veterinarios por si hay más remedios o incluso a un adiestrador.

    Responder
    Meiguiña
    Invitado
    Meiguiña on #783899

    Mil gracias por vuestras palabras!
    Mis gatos tienen dos areneros. Ahora estoy usando un spray y si no marca un baño, pasa al otro (siempre en los baños pero es un engorro si pisan el pis).
    En cuanto a mi chico, tan sólo comentar que no es el típico que se queja y no hace nada de casa, sino al contrario. De hecho, ni me deja acercarme a los areneros con el embarazo, pero sí es verdad que lo veo muy incómodo, no me quiero imaginar ya con un niño por medio 😅 Ya sé que milagros no hay, pero si al menos consiguiera evitar que uno de ellos mee fuera y que se suban al sofá/camas… Sería un gran avance!

    Responder
    Gi
    Invitado
    Gi on #783915

    Puedes limpiar el arenero aunque estes embarazada , es más fácil coger la enfermedad por comer carne cruda o fruta sin lavar que por tocar la vaca de gato que seguro no la tocas con las manos y menos te chupas los dedos después :) así me lo explico mi ginecólogo por suerte amante de los gatos .
    Prueba a cambiar la arena , o de cristal o compacta, prueba a dejar el arenero sin tapa o sin puerta , tú gato no quiere ir al arenero por algo , prueba a cambiarlo de sitio , Consulta con el veterinario.
    Leí una vez q si pones pimienta en el sofá no suben mucho porque les molesta. Cómprales camas y iglús les encantan y estarán dentro todo el día. Por el bebé no te preocupes es lo mejor para ellos criarse con animales …. tu novio tiene q entender q son parte de tu familia y q estaban antes q el . Jamás los abandones , estarían muy tristes sin ti y el uno sin el otro porque acabarían separados también … muchos se dejan morir de pena.

    Responder
    cris
    Invitado
    cris on #783925

    Y si no quiere ir al arenero porque está cubierto o por la marca de la arena, ¿probaste ya a cambiar varias veces de tipo de arena?

    Responder
    Meiguiña
    Invitado
    Meiguiña on #783988

    Probé varias veces a cambiar de arena y es un problema que arrastramos de hace tiempo, cuando nos mudamos y llegó el segundo gato. Mi teoría es que no le gusta el arenero porque el otro gato usa los dos y el pis que hace fuera es de marcaje. Con la arena que uso ahora es verdad que hubo una temporada no hace mucho que iba más a menudo al arenero pero yo no sé si al pasar yo el finde fuera, le coge asco y vuelve otra vez a las andadas 😑

    Responder
    Moly
    Invitado
    Moly on #783992

    Creo que no lo has comentado…los gatos están esterilizados? Los que no lo están suelen marcar territorio con la orina. Si lo están, una solución es colocar cáscaras de naranjas donde no quieres que vaya, los cítricos los repelen. Y en cuanto a tu pareja que no te co a la cabeza con los pelos y demás porque, como ya te han dicho, crecer con mascotas es lo mejor para un peque. Yo caí en esa trampa hace años, acabé dando en adopción a mi gatita por tanto que me comio la cabeza y no hubo un día que no lo lamentara. He pensado muchas veces en cómo me manipuló aprovechando que yo estaba exhausata por la reciente maternidad y cedí. Ojalá le hubiera puesto a él de patitas en la calle y no a mi niña!

    Responder
    Meiguiña
    Invitado
    Meiguiña on #784010

    Cuánto lo siento, Moly!!!
    Mis gatos están esterilizados los dos. Probe a rociar con ambientador de limón el sofá pero parece que hasta les gusta 😅 Y en los baños estoy tratando de usar a diario un spray antiorines sin éxito de momento…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 62)
Respuesta a: Dramita con embarazo y gatos
Tu información: