A la hora de cuidar mi piel hay dos productos que para mí son imprescindibles: el desmaquillante y la hidratante. Con el resto de cosas me relajo un poco, pero reconozco que soy muy tiquismiquis a la hora de limpiar y nutrir mi piel. Por eso siempre busco lo mejor, no me vale cualquier cosa.

He probado decenas de aceites, bálsamos, geles, lociones y mousses limpiadoras–no os exagero si digo que el número igual llega a 50– y por fin he encontrado el Santo Grial. Se trata del nuevo lanzamiento de la marca Vera & the birds, el aceite desmaquillante revitalizador con aceite de jojoba, argán y ciprés.

He tenido la inmensa suerte de que este producto aparezca en mi vida y no podía no hacer una review recomendándolo, así que preparaos para enamoraros.

Según la marca, este nuevo aceite desmaquillante tiene el objetivo de limpiar en profundidad la piel de una manera suave, evitando resecar o irritar la piel. En otras palabras, deja la piel perfectamente desmaquillada sin sensación de tirantez ni irritación. Doy fe de que esto es cierto. Tengo la piel mixta con zonas grasas y acneicas, y otras más secas y sensibles. Concretamente mi contorno de los ojos y mejillas son muy delicados, y con más de un producto he tenido molestias, rojeces, brotes de granitos por la irritación o incluso reacciones alérgicas. Pues chicas, con el aceite desmaquillante de Vera & the Birds la piel queda PER-FEC-TA.

Qué beneficios y propiedades tiene

Lo más obvio cuando compramos un producto así: desmaquilla, pero ojo, desmaquilla bien. No sé si alguna vez os ha pasado, pero yo he utilizado muchos aceites y geles que supuestamente quitaban el maquillaje, pero ay de mí como fuese waterproof. Pues el aceite desmaquillante de Vera & the birds arrasa allí por donde pasa. De verdad, no deja ningún resto de máscara o eyeliner en las pestañas, es una pasada, y los labiales fijos los quita con una facilidad increíble. Estoy in love.

La piel queda limpia, con sensación de hidratación y suave. Me ha sorprendido mucho que un desmaquillante tan eficaz sea tan suave con la piel. Gracias a todos los aceites nutritivos que contiene aporta una gran sensación de comfort, cuando lo retiras notas que tu rostro está nutrido pero sin la desagradable sensación grasa.

Cómo lo utilizo yo

Si nunca habéis usado un aceite desmaquillante, tal vez desconoceréis el término “doble limpieza”. Esta técnica consiste en utilizar en primer lugar un producto limpiador con base oleosa y posteriormente uno con base acuosa.

Yo lo que hago es utilizar primero el aceite desmaquillante revitalizante con los dedos. Lo masajeo sobre el rostro poniendo énfasis en los ojos y los labios, y después retiro el exceso con un disco desmaquillante reutilizable. Para completar la rutina, limpio la piel con el gel micelar con extracto de kiwi, piña y naranja dulce, también de Vera & the Birds.

El resultado es una pasada como veis en las fotos. No queda ni un ápice de eyeliner ni máscara de pestañas, y eso que yo siempre uso productos waterproof porque con el viento me lloran los ojos y odio que se me desvanezca el maquillaje a lo largo del día.

En la tercera foto podéis observar como el aceite disuelve el eyeliner, y con tan sólo un ligero masaje. Aclaro que el eyeliner era waterproof y el labial de larga duración.

Dónde comprar el producto

Podéis encontrar este nuevo lanzamiento en la web de Vera & the birds. Hasta el 7 de febrero a las 09:00h tendréis toda la web con un 15% de descuento, con motivo de lanzamiento. Así podéis probar el aceite o cualquier otro producto al que le hayáis echado el ojo. ¡Aprovechad que es una muy buena oportunidad!