El complemento que necesitas

Es un complemento para vestir que se utiliza en cualquier época del año, no importa si es invierno o verano. Es un accesorio que le brinda al usuario elegancia, misterio y comodidad. Se trata de las gafas o lentes de sol, como también se le conoce.

Hoy en día, no hay una dama, caballero, jovencita, niño, abuelos que no hayan tenido por lo menos un par a lo largo de su vida. Ya que es un complemento versátil, cómodo y adaptable para todas las edades y casi para toda ocasión.

Aunque los lentes de sol, están más asociado a la época de verano ya que, es la temporada en la que la luz solar se refleja y se siente con más intensidad, se acostumbra a usar en cualquier temporada del año.

Hoy en día no hay una tienda de moda que no ofrezca a sus clientes lentes de sol durante la temporada de verano, de hecho, hay tiendas en dedicadas a la venta exclusiva de gafas de sol.

Pero, ¿dónde se puede encontrar un buen par de gafas de hombre para el verano? Sólo basta con colocar en el buscador Gafas de sol hombre y podrás ver una larga lista de sitios en dónde hacerte de un buen para esta temporada.

Pero sabes históricamente como se creó y como ha evolucionado las gafas de sol.

Historia de las gafas de sol

Las gafas de sol tienen su origen en torno al siglo XII en China. Fue el primer lugar donde se desarrolló una tecnología para ahumar los cristales de cuarzo con el objetivo de oscurecerlos. Estos cristales ahumados eran usados por los jueces chinos y no tenían como principal objetivo la corrección de la vista, ni tampoco para protegerse de la luz solar.

El verdadero fin de las primeras gafas de sol era el de ocultar la expresión del ojo durante los juicios con el fin de ocultar cualquier evidencia sobre el veredicto final que únicamente se daría al finalizar el juicio.

Evolución de las gafas o lentes de sol

A principios del siglo XX, se empezó a generalizar el uso de gafas de sol entre las estrellas del incipiente cine mudo.

No fue hasta 1929 cuando Sam Foster inició la producción en masa de gafas de sol económicas en Estados Unidos, mientras que en 1936 aparecieron las primeras gafas polarizadas.

Por otro lado, las gafas o lentes de sol empezaron a ser utilizados por los hombres desde sus propios inicios en el continente asiático. Mientras que las mujeres o damas lo hicieron mucho tiempo después, pues de acuerdo a datos históricos era un complemento exclusivo para los hombres y muchos de ellos de alta sociedad, pero no como accesorio o moda; si no más bien para pasar desapercibido.

Un poco más tarde, en los años 30, el ejército de los Estado Unidos encarga a la compañía Bausch&Lomb un modelo de gafas de sol especial para los pilotos de aviación. Así fue como nació uno de los modelos de gafas de sol más icónicos de la historia, las Aviador.

Con la llegada del movimiento hippie, ya en los 60, las gafas de sol se convirtieron en un complemento chic y popular, que era posible encontrar en todas las formas, tamaños y colores imaginables. Desde entonces, este útil accesorio se ha convertido en indispensable para millones de personas.

De hecho, las gafas de aviador, son las más buscadas y las favoritas entre los caballeros hoy en día, ya que le brinda un aire de misterio y elegancia a quién los usa.

Las gafas de sol, aunque son un accesorio que no pasa de moda, son uno de los complementos de verano más buscados entre los caballeros, ya que no sólo te protege de los rayos del sol, si no mantiene al caballero en tendencia. Además, es un complemento confeccionado para cualquier época del año y lugar.

Además, es un accesorio versátil que puedes utilizar con cualquier tipo de vestimenta, pues ya en el mercado para los caballeros puedes encontrar gafas de sol elegantes para una boda en el campo por la tarde y otro modelo para ir a la playa.

Puedes encontrar gafas de sol para hombre especial para hacer senderismo, para manejar bicicleta, así como también para simplemente conducir en la ciudad.

Con el nacimiento de las compras online, la venta de lentes de sol en la red se ha popularizado, pues de acuerdo a cifras recientes, antes de la pandemia las ganancias por las ventas o comercialización de gafas de sol alcanzaron los 368,2 millones de euros.

Hoy en día, las gafas de sol siguen siendo uno de los principales accesorios de moda y la primera barrera a los problemas relacionados con la salud visual debido al aumento de radiación al que están expuestos nuestros ojos.