Mucho más que un simple plato de comida, el cachopo es un referente de la gastronomía asturiana, famoso en todo el mundo, que se ensalza como todo un reclamo no solo para los asturianos, sino para todas aquellas personas que viajan a Asturias, que no pueden marcharse sin degustar esta delicia.

Y, aunque es cierto que este plato está presente en la gran mayoría de restaurantes del principado, donde se pueden encontrar múltiples versiones diferentes, nuestro consejo es que acudas a un restaurante en el que te asegures que preparen un cachopo de la más alta calidad que te permita disfrutar al máximo de este manjar.

Si no quieres fallar, haz una parada en el restaurante ovetense Las Tablas del Campillín, porque es el mejor restaurante para comer un cachopo en Asturias.

Más de 20 premios por sus cachopos

Si nunca lo has probado, debes saber que el cachopo tradicional está compuesto por dos filetes de ternera empanados rellenos con jamón y queso, que deben pasarse por aceite muy caliente para freírlos. Es fundamental que el aceite esté a una temperatura muy elevada para que quede crujiente por fuera y tierno y jugoso por dentro, siendo esta la clave para un resultado perfecto.

Una técnica que realizan a la perfección en Las Tablas del Campillín, un restaurante que acumula más de 20 premios por sus cachopos, que es todo un referente de la gastronomía asturiana y, en nuestra opinión, una parada obligada en tu próximo viaje a Asturias.

Este mítico restaurante se encuentra en Oviedo, en la calle Arzobispo Guisasola, en pleno centro de la ciudad, y está liderado por Juanjo Cima y un amplio equipo compuesto por cocineros expertos en el cachopo, que cuentan con una elevada experiencia en los fogones, y han conseguido que este restaurante se haya convertido en uno de los más populares de toda Asturias que, además del cachopo, dispone de una amplia y variada carta con opciones para todos los gustos.

Premios más importantes de las Tablas del Campillín por sus cachopos:

– Tercer mejor cachopo de España en 2019.

– Mejor cachopo de Asturias en 2019.

– Mejor presentación del cachopo en 2019.

– Mejor cachopo elaborado con ternera asturiana.

– Tercer mejor cachopo de España en 2021.

Y, una de las cosas que más nos gusta de este restaurante, es que no se limita a la versión tradicional, sino que prepara diferentes tipos de versiones del cachopo asturiano, todos ellos elaborados con ternera asturiana IGP de la más alta calidad, lo que te permitirá volver una y otra vez. ¡Querrás probarlos todos!

Cachopo Tradicional: relleno de jamón y queso.

Cachopo Minero Campeón de Asturias 2019: relleno de jamón y queso asturianos, oscurecido con tinta de calamar.

Cachopo Campeón de Asturias 2016: relleno de paleta ibérica, queso Cabrales y pimientos del piquillo.

Cachopo Homenaje a María Luisa:relleno de jamón, queso y champiñones.

Cachopo Leonés:relleno de cecina y queso de cabra.

Más allá del cachopo convencional, la Burgerchopo de Ternera es una auténtica delicia que te sorprenderá y conquistará, siendo la primera hamburguesa que se prepara con carne de cachopo, patentada por las Tablas del Campillín, que va rellena de cecina y queso de cabra. Sencillamente espectacular.

La Taberna Asturiana, otra opción para disfrutar del mejor cachopo, ahora en Gijón

En caso de que en tu itinerario no tuvieras programada una parada en Oviedo, pero no quieres quedarte sin disfrutar del mejor cachopo asturiano, las Tablas del Campillín han abierto un nuevo local en Gijón, la Taberna Asturiana, situado en la calle Begoña número 6, en una ubicación inmejorable, que te enamorará no solo por su cachopo, sino también por su decoración de estilo tradicional.

La Taberna Asturiana se propuso llevar el auténtico sabor del cachopo a Gijón, y sin lugar a dudas, lo logró con creces. En poco tiempo, se ha erigido como uno de los establecimientos más distinguidos de la ciudad, destacando por su extensa carta que rinde homenaje a los platos más tradicionales de la cocina asturiana. Además, se ha ganado la reputación de ser uno de los destinos más solicitados para una cena en Gijón, ofreciendo una variada selección que satisface todos los paladares.

Es importante subrayar que ahora puedes deleitarte con el mejor cachopo asturiano sin salir de casa, ya que tanto Las Tablas del Campillín como La Taberna Asturiana brindan servicio de entrega a domicilio. Así, puedes disfrutar de cualquiera de sus platos tanto en Oviedo como en Gijón, sin importar dónde te encuentres, ya sea en tu hogar o en tu hotel.

Si anhelas saborear el auténtico cachopo asturiano y vivir una experiencia culinaria única, te invitamos a visitar Las Tablas del Campillín en Oviedo o La Taberna Asturiana en Gijón.

Por último, más allá de los numerosos premios obtenidos, es digno de destacar que Juanjo Cima, dueño de ambos establecimientos, tiene el honor de ser el autor del primer libro dedicado al cachopo, titulado «De cachopos y otros platos asturianos«. Este libro te sumergirá en los secretos de 15 recetas asturianas irresistibles, que van más allá del cachopo, asegurándote el éxito cuando recibas invitados en tu hogar.