Como dirían los Stark, se acerca el invierno y, aunque traiga consigo cosas maravillosas como la Navidad, el turrón y las noches de Netflix tapadas con nuestra manta, nuestro cuerpo sufre especialmente estos meses más resecos. Por eso, he probado varios productos para elaborar una lista con los más indispensables para pasar este invierno:

ACEITE TRATANTE DESMAQUILLANTE DE CAUDALIE

Llevo usando este aceite más de cuatro meses, pero me está resultando especialmente agradable ahora que el clima es más seco. El aceite desmaquillante de Caudalie es 100% de origen vegetal, no comedogénico (no obstruye los poros de la piel) y su fórmula está probada bajo control dermatológico y oftalmológico. Tiene un aroma a almendras dulces muy agradable y tiene una textura muy ligera, lo cual es bastante sorprendente de un aceite.

Aunque elimine el maquillaje, este producto está pensado dentro de una doble limpieza donde deberemos usarlo en conjunto con un jabón (yo me aplico después mi espuma limpiadora también de Caudalie). En mi opinión, deja una sensación super agradable en la piel, me relaja mucho el momento de aplicarlo con las manos en mi cara (ya que el algodón absorbe demasiado el producto), tiene un olor maravilloso y no irrita nada los ojos, que para mí es un gran plus porque los tengo bastante sensibles.

 

NEUTROGENA CREMA PIES DUREZAS

Da igual lo que haga, pero en invierno siempre se me resecan muchísimo los pies y, sobre todo, talones y me resulta bastante desagradable, sobre todo cuando me salen heridas al caminar o rozo con la parte más reseca de los pies alguna textura. Sin embargo, desde que probé esta crema, mis pies van muchísimo mejor. Sentí alivio desde la primera aplicación y creo que es un producto super útil para tener al alcance de la mano en todo el invierno.

 

PRANAROM ACEITE ESENCIAL DE MANDARINA

Hace unos meses entró a mi vida la aromaterapia gracias a este maravilloso humidificador de Prozis y desde entonces he ido probando aceites esenciales. El de lavanda es un clásico y en verano me aficioné al de bergamota. Sin embargo, ahora con el estrés en el trabajo característico de la época de invierno, descubrí que el aceite esencial de mandarina tiene un efecto calmante, reduce tensiones y promueve un sueño saludable. A mí personalmente, me relaja mucho por las noches y estoy encantada.

 

NUTRABALM PROTECTOR REPARADOR INTENSIVO

Este protector de labios sí que es un clásico en invierno. Yo tiendo a arrancarme las pieles secas de los labios y es horrible, así que tengo que esforzarme muchísimo en invierno para hidratarlos y no causarme heridas constantes. Este protector hidrata a diario y también repara la zona de la nariz y los labios en caso de condiciones climáticas extremas como el frío, el viento o el sol. También viene genial cuando tienes un resfriado y te suenas la nariz constantemente. De todos los que he probado, este es mi favorito y lo llevo en el bolso siempre, siempre.

 

CREMA DE MANOS DE CAUDALIE

Volvemos con Caudalie porque esta marca ha sido mi descubrimiento del año. Ya hemos hablado de la cara, de la nariz, los labios y los pies, así que solo me quedaba hablar de otra zona descubierta que sufre por el frío: las manos. Hace poquito sacamos en Weloversize un artículo sobre las mejores cremas de manos y en él también se encontraba la crema de manos y uñas de Caudalie. Tengo esta y la de Ayurveda de Rituals y ambas me van genial. Se absorben enseguida y dejan un olor increíble, aunque si tuviera que quedarme con una, me quedaría con la de Caudalie.