El tema del orgasmo siempre es basten estrella en todas las conversaciones relacionadas con el sexo, y realmente ¡No es para menos!

Pero cuando se trata de contar orgasmos, aquí es donde se complica la cosa. Porque estás tú un día tan tranquila hablando con tus amigas de los últimos polvetes que habéis echado y casi se te atraganta la cerveza cuando una de ellas te dice que es capaz de tener 4, 5 y 10 orgasmos, ¡en un mismo polvo!

Aquí ya es cuando tu cara se termina de descuadrar, y lo primero que se te viene a la cabeza es un “yo tengo que ser rara o tener algo roto” porque vamos ¡A mí que me cuesta la vida entera y parte de la otra tener un orgasmo, me están diciendo que pueden tener muchos!

Muchas pensareis que eso del “multiorgasmo” es un mito, y que más que contar los orgasmos tu amiga lo que está contando son los empujones. Pues siento deciros que el multiorgasmo es una realidad.

Pero ojo cuidado, que todo esto hay que cogerlo siempre con pinzas, es decir, supuestamente todas las mujeres tenemos la capacidad de tener multiorgasmo, pero esto no quiere decir que todas lo vayamos a experimentar a lo largo de nuestra vida, ni que sea necesario.

Estamos tan acostumbrados a que la cantidad siempre supone algo mejor que nos da igual todo lo demás, porque claro, me están diciendo que pueden tener 4 orgasmos, yo que tengo uno y se lo genial que es, ¡cómo no voy a querer 4!

Hay ciertos aspectos a tener en cuenta para entender un poco mejor el hecho del multiorgasmo, y que si no lo has experimentado nunca en tu vida, no quiere decir que tu sexualidad sea peor.

Para empezar el hecho de focalizar mucho nuestras relaciones sexuales solo en el final es un gran error que nos impide poder disfrutar de todo el encuentro, que es bastante más largo que esos últimos segundos.

Todas estamos de acuerdo de que el orgasmo (por lo general) es una explosión más intensa de placer y que por eso solemos buscarlo, pero no podemos dejar que esta parte marque el ritmo de todo lo demás.

Para entender el multiorgasmo, antes tenemos que entender cómo funciona el orgasmo, y así ver porque hay mujeres que no pueden tener varios seguidos.

Yo queriendo ser multiorgásmica y sin poder

Cuando tenemos orgasmos vemos que  no todos tienen la misma intensidad, hay días que tienes orgasmos que dices ¡Oh cielos si! Mientras que otros días tienes el típico de “Bueno, no está mal”.

Esto tiene mucho que ver con la excitación que estemos sintiendo en ese momento, cuando estamos muy excitadas llegamos a nuestro punto máximo, que cuando hablamos de la respuesta sexual humana esta parte se llama “meseta” que es cuando mantenemos esa excitación de una forma prolongada y ya no puede subir más de nivel.

Cuando ya no aguantamos más, o terminamos en orgasmo, o la sensación se queda ahí, y es aquí cuando debemos prestar especial atención.

Si estoy muy excitada y desencadeno un orgasmo de esos súper potentes, que te deja con los ojos en blanco y convulsionando en la cama, el cuerpo tendrá como un “bajón” muy potente. Esto realmente es muy parecido a cuando los hombres eyaculan, que supone tal esfuerzo para el cuerpo, que hace que al momento se pierda la erección y necesite un tiempo para volver a tener otro encuentro.

Bien, en el caso de la mujer pasa lo mismo. Ese orgasmo es tan intenso que produce un bajón muy fuerte en el cuerpo y este necesita descansar y recomponerse, esta fase se conoce como “resolución” y por tanto en este punto es totalmente imposible desencadenar más orgasmos, el cuerpo es totalmente incapaz.

¿Entonces qué pasa con los multiorgasmos? Pues aquí es cuando volvemos a hablar de las intensidades, una vez que estoy en ese periodo de “meseta” el cuerpo puede desencadenar una serie de orgasmos, pero estos serán menos intensos, por tanto, ese periodo de “resolución” no se da y puedo encadenar uno con otro.

El multiorgasmo pueden ser 4 orgasmos suaves, o varios suaves y terminamos con uno intenso o mil combinaciones posibles. ¿Esto quiere decir que es mejor? No necesariamente.

Muchas mujeres que experimentan el multiorgasmo dicen que hay días que tienen más ganas de ese orgasmo único pero más potente y que otros no y pueden jugar un poquito más con el abanico de posibilidades.

Por otro lado, hay mujeres que casi siempre desencadenan esos orgasmos tan intensos de primeras y por tanto en este caso el multiorgasmo es más difícil, pero tampoco es nada malo o menos placentero.

Existen “técnicas” para conseguir ser multiorgásmica y es aprender un poco a controlar la intensidad de ese orgasmo y mantenerlo antes de explotar del todo, para eso estimulamos hasta el punto de casi orgasmo pero en el momento de no retorno paramos la estimulación.

También podemos usar algunos juguetes, para investigar nuestro cuerpo, ver como lo estimula e ir probando.

A mí me parece un poco “osado” decir que se puede enseñar a todas las mujeres a ser multiorgásmicas, porque también pienso que no es algo necesario. Cada mujer puede disfrutar de su cuerpo y de sus encuentros sexuales de muchas maneras, incluso sin la presencia del orgasmo.

Por lo que, no dejes que los demás marquen un ritmo a tu cuerpo o unas necesidades que no tienes porque tener, os animo a que investiguéis vuestro cuerpo y experimentéis pero siempre a vuestro ritmo y gustos con estos consejos sex.

Aida Vallés Psicóloga especializada en Sexología y Terapia de Pareja

correo: [email protected]     instagram: @aidavallesconsulta_