EXTENSIONES DE PELO ¿CUÁLES SON LAS MEJORES? 

Ponerse extensiones hoy en día es tan normal como ponerse unos calcetines. Hace años solo  estaba al alcance de unas pocas debido a lo caras que podían ser, pero hoy en día no solo son  más asequibles, sino que hasta te las puedes poner en casa sin necesidad de acudir  a un salón de peluquería cada dos por tres. 

El mundo de las extensiones ha crecido mucho, antes solo había dos o tres tipos de  extensiones, pero hoy en día encontramos desde extensiones pegadas hasta extensiones  cosidas, por eso es normal que a la hora de elegir las que mejor nos vayan puede ser un jaleo.  

Por supuesto acudir a un profesional siempre debería ser la primera opción tanto como para  que te aconseje como para que te las ponga, pero si eres de las de DIY (Do it yourself, hazlo tu  misma), al menos en lo que concierne a decidir cuales ponerte, aquí te dejamos algunos  ejemplos de extensiones. 

Extensiones pegadas. 

Tal y como su nombre indica van pegadas sobre el pelo y sobre si mismas. Son fáciles de  poner y si las vas a usar para “llenar” algunas zonas o para darte un toque de color con  extensiones de colores fantasía es la mejor elección. Para quitarlas basta con un producto  especial para despegar extensiones o usando un poco de alcohol para heridas. Para  guardarlas retira el adhesivo para que no se peguen entre sí. 

Estas extensiones disimulan muy bien con el pelo y no pesan al llevarlas, requieren mayor  mantenimiento cuando las llevas puestas, pero quedan muy naturales. Como inconveniente  decir que hay que evitar encarecidamente aplicar productos tipo mascarillas cerca de la zona  adhesiva. 

Extensiones de clip. 

Son las clásicas, las que todas conocéis o casi todas, pero seguro que alguna amiga o conocida  vuestra las ha llevado alguna vez. Estas extensiones son fáciles de poner y se quedan sujetas  mediante unas peinetas de clip pequeñas, se pueden poner y quitar fácilmente una vez tu  peluquera te las ha preparado a la medida de tu cabeza y cosido las peinetas. Su  mantenimiento es sencillo, aunque no puedes levarte el pelo con ellas y son las que más  variedad de color tienen. 

Extensiones de queratina. 

Van pegadas a pequeños mechones de pelo mediante un adhesivo de queratina, estas  extensiones solo pueden ponértelas en un salón de peluquería ya que requiere mucho trabajo  de precisión y el adhesivo se debe sellar con una plancha del pelo. Estas extensiones también quedan muy naturales ya que se disimulan con el pelo no solo porque el adhesivo no se ve,  sino porque el método de ponerlas hace que parezcan mechones de pelo. 

Son muy cómodas de llevar, y no requieren un gran mantenimiento pues puedes lavarte el  pelo con ellas de forma normal, aunque evitando productos como mascarillas y demás en la  raíz cerca del adhesivo. Estas extensiones suelen ser bastante caras, pero valen lo que cuestan. 

Extensiones cosidas. 

Son extensiones que van, literalmente, cosidas al pelo, son extensiones que normalmente  solo se pueden poner en cabellos muy abundantes y gruesos. Estas extensiones, como las de  queratina, solo pueden ponerse en el salón de peluquería, e incluso a veces, en salones  especializados en este tipo de extensiones.  

Tienen un mantenimiento sencillo ya que puedes lavarte el pelo con ellas y las extensiones  duran puestas bastante tiempo, de hecho, normalmente se tienen que cambiar cuando la raíz del cabello supera los 5 centímetros, por lo que su durabilidad es de varios meses

 

EXTENSIONES DE PELO ¿CUÁLES SON LAS MEJORES? 

 

Extensiones de anillas. 

Para estas también hay que acudir a un centro de peluquería ya que requieren de la mano de  un profesional, son extensiones que van fijadas al cabello con anillas que el profesional debe  colocar adecuadamente para que el pelo quede natural.  

Estas extensiones si las cuidas debidamente pueden durarte de 6 meses a 1 año, por lo que su  precio lo vale, aunque, al igual que en las extensiones de queratina y las pegadas, tendrás que  evitar ponerte productos hidratantes en la raíz donde está la anilla. 

En general el mantenimiento de las extensiones debe ser cuidadoso, hay que usar cepillos  especiales antirotura y procurar que estas siempre sean naturales para poder secarlas sin  miedo e incluso moldearlas a nuestro gusto en el día a día. El uso de productos hidratantes en  las puntas o sprays protectores del calor tiene que ser parte de nuestro día a día cuando  empezamos a llevar extensiones, y sobre todo seguir las indicaciones de uso y mantenimiento.

@aliciaorangee