Hace un tiempo que por fin me lancé a hacerme la depilación láser diodo y debo decir que fue la mejor elección que pude hacer. Me decidí por Láserum porque varias amigas me hablaron de ellos, de que solo trabajan con sesiones sueltas, y pude aprovechar el Plan Amigo para ahorrar algo en mi primera sesión.
En mi última sesión, se me adelantó la regla y reconozco que por un momento pensé en cancelar la cita, pero me quité la vergüenza de encima y llamé para preguntar. ¿Os habéis parado a pensar todas las cosas que dejamos de hacer por tener la regla? En el centro fueron majísimas y me solucionaron todas las dudas que se me fueron ocurriendo. Os lo comento por si alguna está en mi situación y le da palo.
Me confirmaron que continuar o empezar con el tratamiento de depilación láser diodo durante el período menstrual es seguro:
A pesar de que durante esos días se produzcan alteraciones hormonales, la depilación láser y la menstruación son totalmente compatibles. Es más, durante la regla, el tratamiento puede llegar a ser incluso más efectivo, ya que la menstruación suele favorecer que el vello esté en una de sus fases de crecimiento más óptimas para realizar el tratamiento.
Francamente me quedé en shock porque yo pensaba que con toda la revolución de hormonas no funcionaría y resulta que es todo lo contrario.
PUNTOS A TENER EN CUENTA:
– Si el tratamiento de depilación láser diodo se realiza en la zona íntima, ya sea ingles, pubis o zona íntima completa, se debe utilizar tampón o copa menstrual. Así, además de evitar posibles manchas, la sesión será mucho más cómoda tanto para ti como para la técnico especialista. Si no puedes utilizar alguno de estos métodos durante la regla, el tratamiento solo se llevará a cabo en el resto del cuerpo.
Esto ya me lo imaginaba, no vas a ir con todo el compresote, así que te pones tu copa o tu tampón y arreando. Y si no puedes ninguno de los dos métodos anteriores, don’t panic, ya tendrás tiempo de ir a darte la sesión de láser.
– En las 48 horas previas a la sesión, debes evitar tomar medicamentos fotosensibles como el ibuprofeno.
Desde aquí ya os digo que mi gine solo me recomienda Naproxeno para la regla, es mucho menos agresivo que el ibuprofeno. De todas formas, cada cuerpo es diferente y te recomendamos que sea el médico de cabecera quien te oriente sobre qué medicación es adecuada para ti.
-A pesar de que la sensibilidad de la piel aumenta durante la menstruación, y con ello, las posibles molestias derivadas del tratamiento, la aparatología propia de Láserum y los – 12ªC que alcanza el cabezal en punta de hielo permite reducir al máximo esa sensación. Yo solo pensaba en que me dolería muchísimo y para nada fue así.
En resumen, que me he quitado ideas absurdas de la cabeza y además me he quedado mucho más tranquila sabiendo que no soy la única que va con la regla. A veces pensamos que vamos a ser las únicas del mundo en esa situación y ya veis que lo tienen todo pensado.
¿Sabías que la Depilación Láser de Diodo y la menstruación eran compatibles?
Redes sociales:
Instagram: https://www.instagram.com/centros_laserum/
Facebook: https://www.facebook.com/CentrosLaserum/
Tik Tok: https://www.tiktok.com/@laserum
Post patrocinado