Todas sabemos que el sexo es salud, es felicidad, es autoestima… Siempre con las medidas adecuadas de protección, las relaciones sexuales tienen innumerables ventajas y es altamente recomendable tenerlas con cierta frecuencia. Ahora bien, hoy voy a hablar de todo lo contrario, pues también hay una serie de razones por las cuales deberías pensártelo dos veces antes de meterte en la cama con alguien. Incluso cuando solo se trata de sexo, seguimos siendo seres humanos con sentimientos, ilusiones, expectativas… Jugar con ello sigue estando mal, aunque tu planteamiento sea echar un polvo una sola noche. Te lo voy a explicar:

  • No deberías tener relaciones sexuales cuando dices SÍ, pero en realidad es un NO: Aquí hay dos consideraciones a mencionar. Por un lado, sabemos que NO es NO. No caben reinterpretaciones tipo “dijo que no, pero se le notaba que sí…”. Mira, no. Si dices que no, la otra persona debe respetarlo. De lo contrario, es violencia sexual. Tampoco se debe tener sexo cuando dices que SÍ por motivos como contentar a la otra persona. ¿Qué pasa con tu propio bienestar? ¿Tú no cuentas? La otra consideración que quisiera mencionar es cuando, en medio de un tonteo o juego sexual, tenemos claro que no nos gusta la otra persona pero seguimos dejando que todo se desarrolle sin echar el freno y actuar con honestidad. Si tienes claro que no vas a acabar en la cama con esa persona, dile que no, pero no le crees ilusiones.

  • Tampoco deberías si tu único objetivo es tener algo de lo que hablar con tu amiga del alma: A todas nos gusta poder tener un nuevo cotilleo que contarle a nuestras amistades, que nos pasen cosas e ir corriendo a mandar un whatsapp a nuestra mejor amiga para vernos y darle hasta el último detalle. Pero no, amiga, así no. Si no te gusta de verdad esa persona, no lo uses para tener algo de lo que hablar. Nadie merece convertirse en la comidilla de nadie. Insisto, aunque solamente sea sexo, esa persona sigue teniendo sentimientos.

 

  • No tengas relaciones sexuales cuando no se esté diciendo toda la verdad y nada más que la verdad: Esto es más complicado, pues puedes saber si tú estás diciendo la verdad, pero no sabes si la otra parte te está mintiendo. Es un ejercicio de honestidad individual pensando en la otra persona. Al menos, por la parte que te toca, ve con la verdad por delante. Por ejemplo, si pretendéis tener varias relaciones al mismo tiempo, no esperéis que el susodicho o la susodicha saque la bola de cristal y lo adivine. Ambas partes necesitáis ser sinceras respecto a lo que queréis. La comunicación es un elemento clave dentro de las relaciones sexuales. Las sorpresas solamente gustan si se hacen con buenas intenciones.

 

  • Desde luego, nada de tener sexo si no estás preparada para ello: Lo he dicho muchas veces en muchos textos anteriores. Hay que taparse los oídos ante la presión social y vivir ese momento cuando realmente estamos preparadas para ello. El momento y/o edad ideal no existe, solamente tú puedes decir si ha llegado o no.

  • Y por encima de todo, no tengas relaciones sexuales si no hay protección: Sí, amiga, basta una vez para que tu vida cambie para siempre. Hacer cálculos sobre las probabilidades no te hace ningún papel en estas situaciones. Si te pasa, te pasa. ¿Qué necesidad tienes de pasar por un momento difícil o incluso irreversible (recordemos que el VIH no se cura) pudiendo evitarlo? Si no es una pareja estable y estás buscando quedarte embarazada, si no conoces el estado de salud de la otra persona… USA SIEMPRE CONDÓN. Y ojo, parecer sano no significa estarlo. ¿Qué nos ha enseñado el COVID-19? Que se puede estar enferma y permanecer asintomática. Pues muchas ETS son iguales. No sabes que tienes, pero oye… Que va a ser que tienes. Y de los embarazos no deseados, ¿qué decir? Pues lo mismo, que las matemáticas aquí no sirven. Si no te proteges, te puede pasar una buena noche que, pensabas, no traería mayores consecuencias.

Bueno, querida, sigue disfrutando del sexo pero primero plantéate si se reúnen las condiciones para que el momento sea tan especial como debería. No corras riesgos innecesarios y no utilices a la otra persona como un juguete de usar y tirar para tu única satisfacción.

 

@mia__sekhmet