Durante los últimos años se ha intentado incluir a las mujeres de complexión gruesa en el mundo de la moda. El movimiento “body positive” ha logrado que muchas marcas hayan creado ropa de tallas grandes, para que así cualquiera pueda contar con prendas hermosas que se ajusten a su cuerpo.

Una gran parte de la población suele sentirse acomplejada por su cuerpo. La sociedad ha creado estándares de belleza injustos, cuyas consecuencias se pueden resumir en la baja autoestima de las personas, quienes buscan cambiar su identidad y apariencia para encajar.

Es un fenómeno que se nota especialmente en el mundo de la moda. Los fabricantes no suelen elaborar prendas para tallas grandes, solamente lanzando modelos de “talla estándar”, que muchas veces no representan a ciertas personas. Por esta razón, muchos se ven en la necesidad de tener que adelgazar para poder utilizar la ropa que les gusta.

Esta injusta realidad ha dado pie al nacimiento de una nueva tendencia que busca evitar que siga ocurriendo. El movimiento “body positive” busca eliminar los estereotipos de belleza, permitiendo que toda persona pueda sentirse hermosa consigo misma, sin importar su peso o altura.

Es una tendencia que ha influido en la industria de la moda, pues ahora muchas marcas buscan elaborar ropa de tallas grande para mujer, un colectivo que ha sido el más atacado por los estándares de belleza actuales. Gracias a este movimiento, aquellas que tienen una complexión ancha pueden contar con ropa elegante, y que verdaderamente les agrade, sin tener que cambiar sus cuerpos.

Sitios como october.es tienen disponibles en su catálogo, prendas hasta de talla 54, para que cualquier mujer pueda contar con un estilo de vestir que verdaderamente sea de su gusto. De esta manera, pueden combatir los estándares y lucir hermosas, tal y como son.

Todas merecen ropa a la medida

El “body positive” nació como una manera de conseguir más libertad en las personas, permitiendo que cualquiera pueda amar su propio cuerpo. Es una tendencia que inspira a miles de personas en todo el mundo, permitiendo un aumento de la confianza y ayudando a aceptarse a uno mismo.

Este movimiento ha ayudado a reducir complejos con el físico y la apariencia, permitiéndole a las personas ser quien verdaderamente son, sin ocultar nada. Es tanto el impacto del movimiento ‘body positive’, que ya ha influido en la industria de la moda,  un sector que ha tomado nota sobre esta ideología y la ha aplicado en el diseño y la confección de prendas.

Y es que el estándar en el sector de la moda antes estaba cerrado a aquellas mujeres de complexión delgada, apartando a las que tenían un cuerpo más grueso, y de esta forma, discriminando a las mismas. No se fabricaban muchas prendas para este grupo de mujeres, sin embargo, esto ha cambiado en la actualidad, por las políticas de inclusión que se han popularizado en todo el mundo.

En este sentido, se ha normalizado la fabricación de ropa en tallas grandes. Las prendas suelen ir desde la talla 38 hasta la 54, permitiendo que cualquier mujer pueda tener ropa elegante y de tendencia.

Tiendas como october.es disponen de tallas grandes en todo su catálogo, siendo una empresa inclusiva con las personas que no encajan en ese arcaico concepto de “belleza”. En este sentido, una gran variedad de artículos como pantalones, abrigos, jerséis, blusas, camisetas, entre otros, ahora están disponibles para todas las mujeres, sin importar su talla ni peso.

Las colecciones Occasion Wear, Retro Boho o Leopard is the New Black, destacan por sus modelos pensados especialmente para mujeres de tallas grandes, eliminando esa concepción discriminatoria de que la moda solo aplica para las mujeres delgadas.

Gracias a estas colecciones, las mujeres de complexión ancha pueden lucir un estilo elegante y con clase, adaptado perfectamente a sus cuerpos. Después de todo, de eso trata esta filosofía: que cualquiera pueda amar su físico, tal y como es, teniendo ese look que siempre ha querido lucir.